El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
Oscar Rodríguez Gómez
Con tintes de gatopardismo, la publicación del ranking WTA desde el sábado y el Cuadro Principal del Internazionali de Roma este domingo -una vez concluido el Premier de Madrid-, desconciertan por una forzada igualdad entre las contendientes por la cima. Desde las 34 semanas 2017-2018 que Angie Kerber sostuvo el número uno del mundo, el máximo símbolo del tenis femenil planetario ha sido manoseado por jugadoras que confirman el común denominador de las millennials y de sus mayorcitas: inconsistencia. No por nada, hasta hace dos semanas, había 18 campeonas diferentes en otros tantos torneos.
Simona Halep se ha quedado a las puertas de arrebatar el mentado número 1 a Naomi Osaka, pero la nipona,
ostentando el cinismo de autoproclamarse ¡para Roland Garros! se va de la capital de España, por miserables 239 puntos, aún en lo más alto de la lista. Advertida que por tantos puntos que defiende la gira de arcilla le sería difícil, Petra Kvitova es la gran perjudicada de la semana al perder tres posiciones, viéndose superada por Angelique Kerber, por la rumana y por supuesto por Kiki Bertens, que se coloca cuarta del mundo por primera vez en la historia de los Países Bajos.
La excelente noticia es el retorno a las quince mejores de la suiza Belinda Bencic, con el plus H2H del año en bicicleta para la Osaka. Otros notables avances en el ranking de la semana son los de Petra Martic (del 36 al 28 del mundo), Kateryna Kozlova (del 85 al 66) y el regreso de doña Svetlana Kuznetsova al top 100. Las suizas Stefanie Voegele y Timea Bacsinszky, faltaba más, siguen a la alegre pupila de SM Federer y también se meten entre las 100 mejores del mundo, club del que se aleja la hispana Lara Arruabarrena, que cae al puesto 117.
Resulta curioso que el escaño 4, que ocupaba Kerber, desde hoy es propiedad de Bertens, mientras que la alemana se da de baja de Roma por lesión. A Karolina Pliskova se le ve triste, a Sloane Stephens demasiado ensimismada, a la golpeadora Ash Barty como nena con muñeca nueva y Aryna Sabalenka simplemente desapareció de los medios. Frente a todas, impoluta, envuelta en su amor por el gran Monfils, a Elina Svitolina (6), conservadora, sexy y rococó, le toca defender el título del Premier 5 de Roma sobre la arcilla del Internazionali d’Italia, que se juega del 13 al 19 de mayo en el Foro Itálico de la Ciudad Eterna con una bolsa de tres y medio millones de dólares.
La ucraniana Maestra de maestras vigente, acude al
Internazionali con la necesidad de desprenderse de
las malas vibraciones que arrastra post Indian Wells,
tras de aplastar ahí a Barty, quien seguro la brujeó:
cayó a las primeras en Miami y Madrid, por lo que un
buen resultado en el Premier 5 Roma 2019 se antoja
clave para que la ucraniana llegue con confianza a
Roland Garros 2019. "Mentiría si dijera que no siento
presión al haber ganado el título el pasado año. No
importa que haya jugado pocos partidos en los últimos
meses, estoy muy motivada para hacer mi mejor tenis
en un torneo que me encanta", aseveró una mujer que
parte como cuarta cabeza de serie.
La construcción del Main Draw romano, con corte de
siembra en el sitio 16 que ocupa Johanna Konta,
presupuso una Qualy de miedo. Figuras como Mónica Puig y Samantha Stosur no pasaron, mientras que la expectativa de quien lo haría entre la consentida Amanda Anisimova y la seductora Kristina Mladenovic se decantó por la novia de Dominic Thiem. Sin embargo, en esos comentados enjuagues muy WTA, la pequeña Amanda resultó Lucky Loser, ya está en MD y debuta este lunes contra la wc local Elisabetta Cocciareto.
También italianos fueron los wild cards para doña Sara Errani y Jasmine Paolini, mientras que las ex Uno mundiales Vica Azarenka y doña Venus Williams fueron obsequiadas así mismo por los organizadores. Además de Mladenovic, las calificadoras triunfantes fueron María Sakkari, Alize Cornet, Mona Barthel, Irina-Camelia Begu, Tamara Zidansec, Rebecca Peterson y Polona Hercog. Las bajas, mucho antes que la de Kerber, son la de la sensacional millennial Bianca Andreescu, la de la derritiente Camila Georgi, la de la también enamorada Donna Vekic y, para no variar, la de la eterna lesionada del hombro, María Sharapova, inamovible del escaño 28.
DESTACADOS PARA ESTE LUNES 13
En punto de las once de la mañana, tiempo de Roma -las 4:00 am en México-, con importantísimo match del que saldrá la primera rival de la Osaka, saltan a la cancha Aliaksandra Sasnovich (33) de Bielorrusia y la gladiadora eslovaca Dominika Cibulková (32). La asosegada por ahora Qiang Wang saludará a Katerina Siniakova, primera checa al ruedo, seguidas de la Muguruza contra Shuai Zheng.
Las hermanitas Williams ahora si le entran -poco que defender- y doña Venus choca con la belga Elise Mertens, mientras que Serena la bestia atormentará a la wc Rebecca Peterson. Otro match de primera magnitud, más por lo que le sigue que por contendientes tan desiguales, el de Victoria Azarenka y Shuai Zhang, del cual saldrá la primera retadora de Elina Svitolina. Lo mismo para Lesia Tsurenko (ni quien la recuerde como bicampeona de Acapulco) y Yulia Putintseva, cuyo partido generará la primera rival de Petra Kvitova.
Finalmente, la linda estona Anett Kontaveit (15) se deshará de la calificadora Mona Barthel, Madison Keys de Polona Hercog y Sofía Kenin de Jasmine Paolini.