top of page

LARGA FILA DE LÁPIDAS DE QUALYS Y WC’S EN ROMA. CIBULKOVA VA CONTRA OSAKA Y VICA VS. SVITOLINA.

Oscar Rodríguez Gómez
image1.jpeg

Las sembradas VIP – y por ello con bye en primer round- del Internazionali d’Italia ya tienen adversaria para segunda ronda en el Foro Itálico. Dominika Cibulkova chocará el miércoles 15 con Naomi Osaka, mismo día que Victoria Azarenka hará lo suyo con Elina Svitolina, propietaria del título de Roma. Debut sin importancia de la bestia negra, mientras que la carnalita Venus casi se infarta para superar a Elise Mertens. En general, jornada placentera de campeonas y entierro prematuro de casi la totalidad de invitadas y calificadoras en el arranque del Premier 5 Roma 2019.

 

Justo la temible gladiadora eslovaca Dominika Cibulkova (33) fue primera en saltar a cancha y tardar hora y media en despachar a la bielorrusa 32, Aliaksandra Sasnovich, por 62, 63. Enseguida gran desilusión por la precoz salida de la chinita Qiang Wang (17) quien se ha ganado a planeta tenis, pero cuyo combate con la checa campeona mundial doblista, Katerina Siniakova, fue de menos a más para la europea. Tres aces, 94% de efectividad en segundo servicio y hasta seis puntos en fila, le dieron a Katerina el triunfo por cartones de 16, 75 y 64.

 

Sin memoria acapulqueña, tras de reinar en el puerto mexicano dos años seguidos, Lesia Tsurenko (26) va en caída libre y hoy perdió ante la kazaja Yulia Putintseva (38) por 64, 62. De premio, Yulia abrirá el torneo para la jefa Petra Kvitova el miércoles. Otra agraciada, ahora en abrir para Sloane Stephens, es la británica Johanna Konta, verdugo de Alison Riske, mientras que Garbiñe Muguruza (19) pasó sin pena ni gloria sobre la oriental Shuai Zheng (46) por 63, 64.

Y que debutan las Williams. Reconocida por los medios por su ignorancia devenida en miedo y expresada en ira, la bestia negra no se vio como la súper puchi puchi que fue y venció por 62, 64 a la sueca Rebecca Paterson, iniciando la masacre de calificadoras. Paradójico que doña Venus haya tenido que solicitar wild card, y aprovecharlo: maratón de más de tres horas contra la belga Elise Mertens (20) que sin pedir cuartel acabó sucumbiendo por parciales de 75, 36 y 76 (4). Y para quien dude de la cuántica, la rival de Venus en segunda ronda será Serena…como varias otras ocasiones.

 

El cementerio de chicas qualy continuó con la alemana Mona

Barthel, protagonista con la chulada de Anett Kontaveit del

segundo maratón de la jornada: 46, 64 y 64 para la rubia estona

en dos horas y diez minutos. Luego la mulata de oro, Madison

Keys (14) despachó a la también qualy Polona Hercog y al final

de la jornada Sofía Kenin (37) acabó con la wc local Jasmine

Paolini.

 

Otra wc despedida fue doña Sara Errani, 61 y rosca, por Victoria

Kuzmova, que sigue contra la machetona de moda, Ashleigh

Barty; y luego el sabor erótico del misterio de la ahora aussie

(era croata) Alja Tomljanovic (14) -novia de Nick Kyrgios- quién

acabó con la última calificadora de lunes, Tamara Zidansek y de

premio le va a Alja en segunda con Karolina Pliskova…nada más.

Pero lo bueno se vino con el debut de la chiquitita Amanda

Anisimova, millennial Lucky Loser, de quien se espera entregue

toda su adolescencia cuando choque el miércoles con la señora

de Madrid, Kiki Bertens. La rubiecita no tuvo el mínimo problema

para acabar con la última wc del día, Elisabetta Cocciaretto. De inmediato después, anuncio de un espectacular combate entre las únicas súper estrellas genuinas presentes. Tras de echar por 62, 61 a Shuai Zhang (48), Vica Azarenka, invitada VIP con el otro wc bien aprovechado, hará los honores a la defensora del título, la enamorada niña buena Elina Svitolina. Partidazo de pronóstico reservado.

image2.jpeg
image3.jpeg
bottom of page