top of page

FUEGO EN ROMA: BELINDA, MLADENOVIC Y SAKKARI, INCONTENIBLES. SE BAJA SERENA.

Oscar Rodríguez Gómez
image1.jpeg

Ya no son las sospechosas usuales cuyo nombre ocupa titulares. Tampoco el ejército de millennials que pronto saturará el top 50. Son ahora las top 30 y un par de calificadoras, quienes parecen llevar la batuta en el Internazionali d’Italia 2019, categoría Premier 5, que se juega en Roma. Además, a una los años y a otra el esfuerzo en exceso, han obligado a Serena Williams y a Caroline Wozniacki a bajarse del Foro Itálico.

Cuando la primera expectativa del día apuntaba al choque entre las hermanitas Williams, la menor salió con su batea de babas. La jugadora estadounidense ha comunicado a la organización del torneo, al último momento, su baja por unas molestias en su rodilla izquierda, misma lesión que le privó de no poder jugar ni en Miami ni en Madrid y que no le promete nada para Roland Garros 2019. Con esta baja, su hermana Venus Williams avanza a tercera ronda, donde se medirá a la vencedora del duelo que enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens y a la británica Johanna Konta.

Más tarde, otro contratiempo para Caroline Wozniacki, que por segunda semana consecutiva debe abandonar un torneo y continuar en caída libre. Esta vez ha sido la pierna la que le ha obligado a retirarse de su encuentro ante la estadounidense Danielle Collins (30), tan pronto cuando la danesa perdió el primer set por 76. Ahora tendrá una semana para poder recuperarse de cara a Roland Garros, mientras que la de la Universidad de Virginia  chocará con la Mugu, que ya no es la misma y la universitaria avanza despacio.

 

Por otro lado, la que sigue demostrando que la arcilla no es su mejor superficie es la bielorrusa Aryna Sabalenka (10). La novena cabeza de serie del cuadro cayó de forma clara ante la linda parisina Alizé Cornet (53) por un marcador de 61 y 64. Más temprano la de nuevo osita rusa Daría Kasatkina anuncia otro intento de madurar y se deshace de la calificadora Irina-Camelia Begu; pero la sorpresa fue la vestal griega María Sakkari, quien hubo de hacer qualy, pero cuyo debut fue contundente: hora y media para vergonzoso 61 y luchado 75 que la beldad aplicó a la enorme rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Ahora María de Atenas va contra Anett de Estonia en segunda ronda.

 

Venganza apache la de Carla Suárez, quien ha conseguido frenar

en seco la trayectoria en el Premier 5 de Roma a una de las más

prometedoras millennials el circuito: Dayana Yastremska. La

ucraniana fue el verdugo de Carla en el primer Grand Slam del

año, cuando logró incomodarle muchísimo con la obviedad de

su tenis desenvuelto propio de su edad. Hoy en Roma, Carla

supo llevar las riendas del partido y hacer que la ucraniana no

pegara bien apoyada. Los errores llegaron y en los momentos

cumbre la experiencia de la Reina canaria fue determinante. 64,

16 y 63 fue el resultado de un encuentro que lleva a la española

a segunda ronda, donde se medirá con Alizé Cornet.

 

La expectación por tan sólo ver a Kristina Mladenovic y su

derrame constante de pasión, tuvo hoy un plus por presenciar

el duelo entre dos mujeres con una relación especial. La última, dar juntas el punto de pase a la final Fed Cup Grupo Mundial. Kiki Mladenovic sacó a relucir en el Foro Itálico su mejor versión para imponerse por 61, 62 a su compatriota Caroline García, haciendo gala del tenis que le permitió ser protagonista en la primera mitad de 2017. Su siguiente contrincante será Belinda Bencic, ya imparable, que llevó a cabo una gran remontada ante la letona Anastasija Sevastova -otra que va de bajada- a la que le ganó por 26, 63 y 62.

 

En otros resultados, a larguirucha KaPlis nada le importó la sensual atmósfera misteriosa de Ajla Tomljanovic y en hora y once la despidió de Roma con doble 63. Ahora Pliskova espera por quien salga del armaggedon entre Madison Keys y Sofía Kenin. Por otro lado, la suerte (¿existe?) de la otrora sensación rumana Mihaela Buzarnescu, quien pasó gratis a tercera merced al retiro de Jelena Ostapenko, cuando la ex beba de Paris perdía 5-4 set debajo de 62.

 

Y la cereza del pastel de martes, al corte de las 14:00, permanecía en veremos. Con set arriba de 64, Elina Svitolina perdía el segundo 1-4 ante Victoria Azarenka cuando se interrumpió de súbito el match.

 

Más info en breve….

image2.jpeg
image3.jpeg
image4.jpeg
bottom of page