top of page

YASTREMSKA Y KVITOVA RECOMPONEN WUHAN TRAS CAÍDA DE PLISKOVA Y RETIRO DE HALEP.

Oscar Rodríguez Gómez
image1.jpeg

Día muy movido en Wuhan, con todas las favoritas en cancha. La escuadra post millenial respondió, sacó a la principal suspirante a Shenzhen y se enfrentan, con la figura brillante de Dayana Yastremska en su representación, a la siempre “otra reina” Petra Kvitova este jueves en cuartos de final del Dongfeng Motor Wuhan Open 2019.

 

Con horario imposible de seguir durante la madrugada occidental, las primeras malas noticias fueron para Simona Halep, quien se vio obligada a abandonar el torneo de Wuhan cuando perdía por 4-5 ante la kazaja Elena Rybakina. La rumana refirió dolor en la parte baja de la espalda, asegurando la tenista que sintió un dolor punzante tras un revés con 4 iguales y eso la dejó absolutamente bloqueada, sin poder casi moverse. Simona ya ha tenido problemas en esa zona en el pasado aunque afirma que es una lesión que no había sentido antes. "Creo que la lesión es en la zona del músculo, pero no lo sé aún porque no me he hecho pruebas. Parece un poco diferente a la lesión que tuve antes, pero es la misma zona", comentó para la WTA Web.

 

Y las primeras buenas noticias, tras la retirada de Halep, son que Elina

Svitolina certificó su pase a los cuartos de final de Wuhan al superar en dos

artísticos y vigorosos sets a la ya casi reina madre Svetlana Kuznetsova por 64

y 62. La enamorada ucraniana sigue demostrando una gran condición de

forma en este final de temporada y ahora va contra la indomable pero carente

de mediática Alison Riske, gringa sorpresa que este miércoles tumbó a la

primera raqueta china Qiang Wang.

 

Por su parte, la fugaz pero latosa número 1 del mundo, Ashleigh Barty, frenó

las embestidas de la talentosa Sofia Kenin y la derrotó por 63 y 75 en un

partido muy apretado donde la machetona tuvo que sacar fuerza del averno.

Quien tristemente quedó eliminada fue Kiki Bertens, sexta sembrada del cuadro. La holandesa lo intentó en el tiebreak del segundo set, pero cayó ante Aryna Sabalenka por 61 y 76. Ahora la salvaje bielorrusa demolerá a Rybakina en cuartos.

 

Pero siguieron las malas nuevas con la onda de que Karolina Pliskova no podrá asaltar la cima del ranking WTA esta semana, después de verse despedida del Premier 5 de Wuhan por una inspirada Dayana Yastremska. La joven ucraniana -con Svitolina ya son dos suspirantes paisanas al título- tuvo uno de esos partidos en los que parece imposible sacarle de su zona de confort y no dio tregua a una Karolina algo lenta en sus desplazamientos e insegura en los ataques.


Yastremska, de 19 años, disparó seis aces, el doble que la gran sacadora Pliskova, y nunca dejó caer el servicio en el

image2.jpeg
image3.jpeg

encuentro, salvando ambos puntos de quiebre a los que se enfrentó. La chavita disparó 26 ganadores por solo 15 errores no forzados durante su exhibición estelar. KaPlis, quien lidera la WTA en triunfos después de su victoria número 50 del año en la ronda anterior, solo pudo sumar ocho winners durante el partido. La derrota de la checa ante Yastremska pone fin a su oportunidad de desplazar a Ashleigh Barty como número 1 del mundo al final de la semana y cita a Dayana con Kvitova en el definitivo generacional.


“Siempre es bueno jugar contra las mejores jugadoras", dijo Yastremska. "Siempre intentas hacer que todo sea lo mejor posible. Así que disfruté estar en la cancha.

Realmente no me presioné porque sabía que no tenía nada que perder. Vi la pantalla. Estoy clasificada 28 y ella está en el 2. Estuvo bien. Sólo traté de imaginar que soy la número 2 y todo fue un poco más fácil", concluyó Dayana.

 

¡NO SE LO DARÉ A LAS JÓVENES TODAVÍA!

 

La divina Petra cerró la jornada en Wuhan con una contundente victoria ante la estadounidense Sloane Stephens y mantiene vivas sus esperanzas de obtener un tercer título del Dongfeng Motor Wuhan Open. Fue doble 63 ante la negra hermosa, 15 del ranking y sembrada 10 en Wuhan, para avanzar la checa a cuartos de final.

 

"Es difícil volver a la forma en que estaba al comienzo de la temporada", dijo Kvitova después del partido, mirando hacia atrás a una lesión en el brazo que la llevó a retirarse de un puñado de torneos en los últimos meses. "Todavía queda mucho trabajo por hacer. ¡Me alegra que mi brazo todavía esté allí, no se está cayendo a pedazos! Entonces, estoy aquí para luchar por cada punto y cada partido. Estoy realmente contenta de estar en cuartos de final."

 

Petra, que ganó el título de Wuhan en 2014 y 2016, nunca antes había derrotado a

Stephens, mientras que ella si se llevó derrotas ante la estadounidense en

eventos consecutivos en Toronto y Cincinnati en 2017. Esta vez, sin embargo, la

dos veces campeona de Wimbledon, reclamó la victoria sobre la campeona del

US Open, también en 2017, después de una hora y nueve minutos de juego.

 

"Recuerdo esos dos partidos en Norteamerica", admitió Kvitova. "Realmente no

jugué mi mejor tenis, pero Stephens era la  mejor jugadora entonces". La checa

fue excelente con su saque, ganando el 70 por ciento de sus puntos de primer

servicio y un 75 por ciento aún mejor en su segundo servicio. Kvitova maniobró

hacia la victoria sin enfrentarse a una sola pelota de break, y sus 16 winners duplicaron el total de Stephens.

 

"Mi servicio me ayudó mucho hoy", dijo Kvitova. "Sloane se movió muy bien, pero yo solo jugué muy agresivamente, y esa fue la clave". La número 7 del mundo ahora se enfrentará a la adolescente ucraniana Dayana Yastremska en los cuartos de final.

 

"¡Voy a tratar de no dárselo a las jóvenes todavía!" Kvitova se echó a reír. "Definitivamente, Yastremska es una jugadora talentosa, está muy motivada, está en buena forma después de vencer a Karolina esta noche. Es una buena victoria para ella y necesito estar preparada para mañana"…

image4.jpeg
bottom of page