El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
“¿POR QUÉ FEDERER, DJOKOVIC Y NADAL LO TIENEN Y NOSOTROS NO?”: JIMMY CONNORS AL ATAQUE.
Con info de PdB
El debate se ha calmado porque al menos consiguió nutrir el top 100 de varios representantes, pero Estados Unidos lleva mucho tiempo perdiendo la batalla de los Grand Slams en el circuito masculino. Ganarlos como misión quizás no sería justo viendo lo que está haciendo el 'Big3', pero no hay un solo jugador estadounidense que esté en condiciones de pelear por uno o estar preparado para hacerlo cuando estos tres leyendas se retiren. Desde 2003, último grande ganado por las barras y estrellas... la nada.
En este contexto, la USTA armó un proyecto general de 'rehabilitación' de sus métodos y
estructuras, y bien es cierto que muchos jugadores de Juveniles apuntaron maneras muy
buenas, pero no ha sido suficiente. Y Jimmy Connors quiere ponerle freno a esta situación.
La leyenda norteamericana se ha propuesto, de la mano de un magnate de San Diego, Fred
Luddy, y el ex jugador Martin Barba, intentar formar jugadores para el futuro. Y no solo
profesionales, sino ganadores de Grand Slams.
“La trayectoria de mi país en cuanto a grandes jugadores fue muy buena desde los años 70
hasta los 80, también en los 90 y hasta principios de los 2000. Con todo el talento y los
recursos en este país, es difícil de entender. Para ser honesto, eso me frustra. Ojalá supiera
porqué pasó esto. He estado un poco fuera. Estoy trabajando para entrar un poco y tratar de
entender qué pasa. Tenemos mucho talento por aquí. De eso no hay duda. ¿Qué se necesita
para ganar un Grand Slam? Las diferencias son mínimas. ¿Por qué Federer, Djokovic y Nadal lo
tienen y nosotros no?¿Por qué podíamos hacerlo Borg, Sampras, McEnroe y yo pero no con
algunos chicos a los que entrenamos? La línea es muy fina entre el número 1 y el número 100.
TIENE QUE HABER ALGO MÁS QUE EL TENIS EN SI”, dispara Connors.
Hace aproximadamente dos meses, los tres involucrados, Connors, Barba y Luddy, formaron la American Champions Tennis, una organización que busca cambiar el guion sobre cómo desarrollar el emergente talento masculino. "Esto no es una de esas ofertas en las que roban dinero de los papás de los niños", dijo Barba.
"Nuestro objetivo es criar campeones estadounidenses. Y creo que simplemente no ha habido un gran método. Eso es lo mejor que puedo decir sin señalar con el dedo. Ciertas personas contrataron a sus amigos, en lugar de integrar personas que realmente pudieran ayudar. Se convirtió en un CLUB DE VIEJOS en lugar de un método de entrenamiento. Han tenido millones y millones de dólares y no han desarrollado a nadie", clamó embravecido Jimmy, otra leyenda que entra al quite al lado de Borg y McEnroe para levantar el tenis gringo.
N.R.- Fede Mexica, pon tus barbas a remojar y echa a esos jurásicos abogados priístas. Por un neoliberalismo de Atraco mulco, trasnochado y fracasado, ya van tres generaciones de tenistas aztecas perdidas.