El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
YASTREMSKA: “TENGO MARGEN DE MEJORA Y CREO QUE PUEDO LLEGAR MUY LEJOS”
PoB
Nota de la redacción: TCR agradece a Punto de Break haber hecho caso del reclamo de la sobre exposición mediática de Cori Gauff en detrimento de la imagen de Dayana Yastremska, tan precoz como Coco en su momento. La ucraniana desapareció del radar toda la primera semana de Wimbledon y hasta este sábado PoB se dignó sacar el artículo que gentilmente se permite replicar TCR:
“La proyección de Dayana Yastremska en este Wimbledon 2019 ha podido verse eclipsada por la eclosión milagrosa de una adolescente como Cori Gauff, pero no se puede negar el tremendo potencial que atesora la ucraniana. Ya con 19 años y tras varias escaramuzas prometedoras, transmite la sensación de tener ya unos cimientos sobre los que construir el asalto a la cima. Su tenis sigue siendo eléctrico, de vértigo, un ejercicio continuo de equilibrismo entre golpe ganador y error no forzado.
Sin embargo, ha hecho en los últimos tiempos un incesante trabajo en diversos aspectos técnicos, como el segundo saque y la capacidad defensiva, así como progresos tácticos a la hora de escoger golpes. La madurez físico conducirá a esta joven a la posibilidad de obtener un gran éxito, como el que ya paladea en este torneo y que podría amplificar mucho más.
Pisar los octavos de final de final de un Grand Slam con tan solo 19 años es un claro aval de futuro, pero también de presente. Ganadora ya de tres títulos WTA, dos de ellos esta temporada (Hua Hin y Estrasburgo), la que fuera subcampeona junior del torneo londinense en 2016 mira con optimismo su progresión en este evento. "Es muy emocionante alcanzar esta ronda por primera vez en mi carrera. Esto hace que me dé cuenta de que poseo lo necesario para hacer grandes cosas. He trabajado mucho para mejorar mi capacidad defensiva y consistencia
con el saque y este resultado me hace ver que estoy en el buen camino",
reflexionaba en rueda de prensa después de vencer a Viktorija Golubic en una
gran remontada, ya que llegó a perder 2-5 en la primera manga.
“He sentido alguna molestia en el hombro. Desde que pedí el tiempo médico
pude jugar más relajada y espero que no sea nada grave. Creo que si estoy en
forma puedo llegar muy lejos ya en este torneo; es necesario que las jóvenes
desplacemos a las mejores del mundo de la cima", aventuró una osada
Yastremska, que llegará con gran confianza a los octavos después de haber
vencido esta semana a Camila Giorgi y Sofia Kenin, dos tenistas con grandes
aspiraciones en esta superficie.
Su siguiente contrincante será Shuai Zhang, una rival a la que Dayana conoce
bien ya que se impuso a ella en semifinales del torneo de Hong Kong 2018.
"Necesitaré elaborar una buena táctica con mi equipo y jugar relajada. Me siento
muy bien en esta superficie, creo que la hierba me da más ventaja respecto a
ella que una pista dura", aseveró una Dayana Yastremska muy centrada en su
formación como tenista y persona.
"He aprendido que debo ser más cauta en mi RELACION CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN y todo el entorno del tenis. Quiero estar tranquila y centrarme en lo mío", aseguraba la flamante octavofinalista de Wimbledon 2019, una mujer tan parca en palabras como talentosa sobre la cancha.