El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
JOHANNA KONTA DA LA CARA POR LA PÉRFIDA ALBIÓN. KVITOVA FAVORITA EN SEGUNDA SEMANA DE WIMBLEDON.
Oscar Rodríguez Gómez
sumándose a una carrera en la que participó en la segunda semana durante cinco años consecutivos del 2010-2014. Por un puesto en su sexto cuartos de final de Wimbledon, Kvitova se enfrentará a la ex campeona a la No. 1 británica Johanna Konta, quien este sábado dio la cara como anfitriona al derrotar a Sloane Stephens en último turno de la cancha 1.
Era el momento para ver si Johanna Konta estaba preparada para dar el gran salto a la segunda semana de Wimbledon y la británica ha aprobado el examen con sobresaliente. Remontando a toda una top 10 como Sloane Stephens por 36, 64, 61, ha entrado por la puerta grande del máximo tenis de la Gran Bretaña (o “Pérfida Albión”, como desde lo inmemorial se le conoce) para colocarse entre las 16 mejores del cuadro, donde tendrá cita con Petra Kvitova. La dificultad sube a cada paso del camino.
En el dramático match, donde en Cancha Central no cabía una pelota por un
público enardecido por su campeona, Stephens consiguió quebrar el saque a su
oponente una vez, mientras que Konta lo logró en 3 ocasiones. Asimismo, la
jugadora británica tuvo un 69% de efectividad en el primer servicio, cometió una
doble falta y logró el 66% de los puntos al saque, mientras que la de Florida
consiguió un 66% de efectividad, no cometió ninguna doble falta y ganó el 60%
de los puntos al saque.
Petra Kvitova habló tras su pase a los octavos de final. Admite que su
mentalidad es diferente a la de otras ocasiones y que no tiene esa presión de
otras veces. "Quizá me ayude que tenga unas expectativas menores. Mi mente está más centrada en mi brazo que en mi tenis. Siempre me preocupan los escenarios que puedan darse en un partido. Hasta el momento todo va bien, me siento muy contenta de poder jugar mi tenis sin sentir dolor", ha comentado la centroeuropea. "He jugado mi mejor tenis hoy. Jugué muy agresiva, me moví también muy bien, desde el primer punto me sentí genial", ha reconocido.
Por último, antes del “lunes demencial” que los medios anuncian porque la totalidad de los octavos de ambas ramas se jugarán ese día por ser el de mañana domingo 7, va el comentario de que Betthanie Mattek-Sands es un claro ejemplo de superación y amor por el tenis.
Luego, la polaca salvó una pelota de break en su primer juego de servicio, pero se mostró incapaz de superar su segunda ya que Kvitova rompió por primera vez para liderar 3-1 en el primer set. La deidad checa pasó a sacar desde allí, perdiendo solo siete puntos en el primer set en total, y finalmente logró una ventaja de un set en su quinto punto de juego después de que Linette salvase cuatro en su servicio en el octavo juego.
El segundo set fue similar al primero, ya que Linette salvó dos puntos de break para comenzar, pero nuevamente perdió el servicio en su segundo juego, antes de perder el servicio una vez más en el séptimo juego.
Después de perder en la primera ronda de Wimbledon hace un año, Petra la bicampeona regresa a la segunda semana por sexta vez en su carrera,
Las grandes triunfadoras del sábado 6 en el Championships de Wimbledon, Petra Kvitova y Johanna Konta, han agendado cita de octavos de final en Londres para el lunes 8. Por si alguien no lee los pasquines que este sábado desde temprano berrean, la Williams menor le ganó a Julia Goerges 63, 64 y Ashleigh Barty a la heroica anfitriona wc Harriet Dart por miserable doble 61.
El honor británico queda en manos de Konta, 18 WTA.
Dos tragedias se suman a las sorpresas se han producido en esta jornada de
sábado en Wimbledon. La holandesa Kiki Bertens, cuarta sembrada del cuadro,
se despidió del Grand Slam del césped al perder ante la checa Barbora Strycova
por 75 y 61. Y la suiza Belinda Bencic también protagonizó una sorpresa
negativa al ceder ante la yanqui Alison Riske por un apretado 46, y doble 64.
La que sí que cumplió fue la belga Elise Mertens, quien doblegó a la china
Qiang Wang en tres mangas (62, 67(9) y 64).
Por primera vez desde que ganó Wimbledon en 2014, Petra Kvitova regresa en
la segunda semana, detalla la web WTA. La sembrada 6 solo necesitó 68 minutos para llegar a la cuarta ronda con un 63, 62 sobre Magda Linette, de Polonia, en la cancha 2.
Kvitova logró 23 winners y solamente 15 errores no forzados en una actuación limpia, ya que también demostró ser dominante con su servicio. La zurda conectó cuatro aces, consiguió el 74% de sus primeros servicios y ganó el 80% de los puntos detrás de ellos, sin enfrentarse a una sola pelota de break. Linette, No.75 del mundo, que derrotó a la consentida Amanda Anisimova en la segunda ronda, se mantuvo estable con Kvitova en el transcurso de los primeros juegos del partido.
Después de sufrir una aparatosa y grave lesión de rodilla a los 32 años, la estadounidense ha trabajado duro con el objetivo de regresar a las canchas y ayer volvió a competir en el torneo donde se vio sacudida por el drama.
Hace dos años su rodilla crujía y hacía tambalearse su carrera profesional. Ahora, Betthanie compite en Wimbledon 2019 tanto en dobles femenino (con Danielle Collins) como en dobles mixtos (junto a Jamie Murray), habiendo pasado la primera ronda en ambas disciplinas. Compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales agradeciendo el trabajo realizado por los doctores, fisios y entrenadores para que ella pudiera volver a experimentar la sensación de jugar en las canchas del All England Lawn Tennis Club.