top of page

LONDRES SE RINDE ANTE COCO Y SUS PAPÁS. DAYANA, TRIUNFANTE, SIN APOYO MEDIÁTICO.

Oscar Rodríguez Gómez
image1.jpeg

Su padre, ex jugador de baloncesto en la Universidad de Georgia State, repartía besos con las manos. Su madre, ex atleta en Florida State, agitaba los brazos poseída por la alegría. La cancha central del All England Club temblaba, bañada en lágrimas de alegría, dignos los decibelios de aplausos de toda una campeona. La protagonista, sobre el pasto, saltaba y se tapaba la cara, incrédula ante el nuevo capítulo de la historia del tenis que acababa de escribir.

 

Una de esas epopeyas que no se borrarán de la memoria. Porque Cori Gauff, a sus 15 años, debutante más joven en el cuadro de un Grand Slam, ya está en octavos de final de Wimbledon tras batallar durante casi tres horas de juego para derrotar Polona Hercog en tres agónicos sets, superando incluso una pelota de partido en una segunda manga que ni siquiera ella sabe cómo terminó ganando.

Ingratos como el capital que los mueve, los medios de comunicación han seleccionado a Cori Gauff como su juguete consentido. En contraste, la millenial de Ucrania, la gran Dayana Yastremska, parece que es una tenista más del montón, pese a que llegó primero. Mientras que, con pésima traducción, la web WTA cabeceaba “Gauff salva pelotas de partido, detiene a Hercog para establecer batalla con Halep en Wimbledon”, el poderoso portal español PoB, con jiribilla, titulaba “Cori Gauff gana hasta el partido que debía perder”. Ninguno de los dos sitios, ni otros seis consultados, mencionan el avance de la joven paisana de Svitolina.

 

Dayana Yastremska, número 35 WTA, cumplió las previsiones al vencer por

75 y 63 en una hora y cuarenta y cuatro minutos a Viktorija Golubic, tenista

suiza número 81 WTA, en los dieciseisavos de final de Wimbledon y sin

problemas ya está en los octavos de final de Wimbledon. La tenista suiza

consiguió romper el saque 3 veces a su adversaria, mientras que la jugadora

ucraniana lo consiguió en 5 ocasiones.

 

Asimismo, la jugadora ucraniana tuvo un 58% de efectividad en el primer

servicio, cometió 9 dobles faltas y logró el 58% de los puntos al saque,

mientras que su oponente logró un 67% de efectividad, cometió 2 dobles

faltas y ganó el 50% de los puntos al servicio. En los octavos de final la ucraniana se medirá contra la china Shuai Zhang, número 23, el próximo lunes.

 

 LA NUEVA CONSENTIDA

 

La estupenda racha en Wimbledon de la jugadora estadounidense venida de la Qualy, Cori "Coco" Gauff, de 15 años, alcanzó nuevas alturas en Cancha Central este viernes, ya que la sensación adolescente superó un déficit de 63, 5-2 y salvó dos pelotas de partido para vencer a Polona Hercog, de Eslovenia (60), por 36, 76 (7), 75, y llegar a la cuarta ronda de su primer cuadro principal de Grand Slam.

image2.jpeg
image3.jpeg

Coco comenzó a jugar tenis a los siete años. Creció en Atlanta, pero se trasladó a Delray Beach, Florida para tener mejores oportunidades de entrenar. Además de sus dos padres consumados atletas, tiene dos hermanos menores. Gauff fue educada en casa por su madre, una antigua maestra. Su padre, Corey, es su principal entrenador.

 

Este viernes, los señores Gauff, la imagen viva y alegre de quienes ven a su hija triunfar precozmente, fueron también protagonistas del histórico match. Si Jelena, la ultrabella mujer de Djokovic es la animadora de las miríadas de fans del serbio, este día en La Catedral los papás de Coco impresionaron por su PROFESIONALISMO en echarle porras a su hija. Mamá Gauff en especial. A ver qué ocurrencia mercantil sale de ello.

 

“Siempre he creído que podía remontar. Estoy muy agradecida al público,

siempre ha creído en mí, incluso con el match ball”, decía Coco con naturalidad

minutos después del partido. Antes, como si de toda una campeona se tratara,

Gauff había firmado un autógrafo tras otro a todo tipo de espectadores sin

perder la sonrisa. No había mejor celebración que disfrutar de su éxito.

 

La otra cara de la moneda fue Hercog quien no sólo desperdició la ocasión

única de colarse en los octavos de final de un Grand Slam cuando con 5-2 a

favor en el segundo set no supo poner la pelota en cancha y despertó de

nuevo a su rival quinceañera. A la eslovena tampoco le hizo gracia el apoyo

unánime del público de la Central a su rival, indisimulado desde el primer punto hasta el último. “Decían que la cancha 1 era mi cancha, pero quizás la Central también lo es”, bromeaba Gauff con inocencia y sencillez.

 

Casi sin tiempo para digerir lo conseguido, la joven de Atlanta de súbito es ya todo un icono mediático a sus quince años, bien protegida por la empresa de representación de Roger Federer. Así que le llega la hora de la verdad en Wimbledon. Su rival en octavos será la rumana Simona Halep, ex número uno del mundo, y vencedora de un Grand Slam. El encuentro no será sino una nueva cita con la historia. Gane o pierda, la estrella de Coco ya está en el firmamento tenístico y con ese revés a dos manos no parece que vaya a apagarse pronto.

image4.jpeg
image5.jpeg
image5.jpeg
image6.jpeg
image7.jpeg
bottom of page