top of page

EL SOL TAMBIÉN BRILLA EN WIMBLEDON: KVITOVA Y BERTENS RECUPERAN LA MAJESTAD DE LA CATEDRAL.

Oscar Rodríguez Gómez
image1.jpeg

A pleno sol londinense con 27 grados de calor, este jueves 4 de julio puede parafrasearse con “The sun also rises”, de Hemingway. Tras la súbita desolación del martes con el despido de la leyenda rusa, la estafeta del emblema del tenis mundial no puede seguir presentando la imagen del esfuerzo cuasi animal, tan lejos del arte que exige la disciplina y que en Londres se viste de blanco. Petra Kvitova y Kiki Bertens dieron hoy cátedra al respecto.

 

La Gran checa Petra Kvitova, número 4 WTA y cabeza de serie número 6 en el Grand Slam de Londres, tapadita mientras se hicieron los enjuagues para la siembra en Wimbledon de tal modo que beneficiaran a Serena Williams, se soltó el pelo y ya está en tercera ronda de Wimbledon 2019 merced a una gran capacidad para levantar situaciones adversas, esta vez ante Kristina Mladenovic.

 

Insoportable en su sensualidad, la sangre serbia y los modos franceses, Kiki Mladenovic como quiera es la número uno del mundo en modalidad de dobles y tiene juventud y energía sexual para rato. Aunque a su novio Dominic Thiem no le vaya igual. Sin embargo, Kiki no va en dobles en el Slam inglés, así que los suspiros se terminaron.


A propósito de la modalidad doblista, la noticia es qué hay una “mexicana” en el Draw de duplas. Una vez más, con un México yermo en tenis única y exclusivamente por el impenetrable y aún incomprobable cochinero de una Federación Mexicana de Tenis que recibe la peor parte del aún peor estercolero de la CONADE -hoy su titular Ana Guevara confesó que en agosto se acaba el dinero-, hubo de recurrir al pasaporte mexicano de la

constante y tenaz Giuliana Olmos, que con trabajos habla español, para que el sufrido país siga representado en un deporte reñido con la miseria fomentada por los pantalón largo, federativos y asociativos. En fin…

 

Aún así, la mexicana Olmos, en pareja con la norteamericana Desirae Krawczyk, avanzaron a segunda ronda en La Catedral tras de vencer al dúo de chilenas Alexa Guarachi y Sabrina Santamaría por 36, 63 y 75. Ahora van contra la estadounidense Nicole Melichar, quien hace pareja con la en apariencia jugadora más longeva del torneo, la checa Kveta Peschke de ¡43 años! y número 11 mundial de dobles.

 

Volviendo con la ricura, la francesa Mladenovic llegó a liderar el marcador en

la primera manga, pero terminó cediendo ante el gran nivel de juego

desplegado por Kvitova, quien hizo gala de su capacidad natural para

desplazarse sobre el césped y ganó por 75 y 62. Su siguiente rival será la

número dos de Polonia, Magda Linette (75), quien este jueves demolió el

ariete millenial Amanda Anisimova por 64 y 75 en poco más de hora y media.

 

En su cumplido pronóstico, las estadísticas reflejan que Kvitova consiguió

quebrar el saque a su adversaria 5 veces, logró un 62% de efectividad en el

primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 69% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Mladenovic, la francesa consiguió romper el servicio a Petra dos veces, logró un 50% de efectividad, hizo 8 dobles faltas y ganó el 50% de los puntos al saque.

 

Enseguida se vislumbró una sorpresa que no cuajaría pero que avisa que Cori Gauff no estará de chica nueva solita en el ranking. La también afroamericana Taylor Townsend tuvo del cuello set abajo e infartante tiebreak a Kiki Bertens, número 4 del planeta. Durante el drama, con la rubia neerlandesa casi de cara ante su creador, fue apreciable un descomunal cambio corporal y expresivo en la siempre sonriente campeona.

image2.jpeg
image3.jpeg

Tras quien sabe qué tratamiento, el buen torneado de su piernas nada tiene del grosor de estas que caracteriza la genética holandesa; su talle bien marcado y su mover de cadera ya inmersos en el catálogo de las bien buenas (o tennis babes, si se prefiere) resultaron un plus para Kiki, quien cuando se las vio negras borró su sonrisa y frunció el ceño.

 

Cabeza de serie número 4, Bertens cumplió los pronósticos al ganar en los treintaidosavos de final de Wimbledon en dos horas y veinticinco minutos por 36, 76 (5) y 62 a Townsend, número 95 WTA. Los datos del partido reflejan que la holandesa logró romper 5 veces el saque a su adversaria, obtuvo un 52% de primer servicio, cometió 5 dobles faltas y consiguió ganar el 62% de los puntos al saque.

 

Por lo que respecta a Townsend, logró romper 4 veces el servicio a su rival y sus datos de efectividad son de un 59%, 4 dobles faltas y 56% de puntos obtenidos al saque. El torneo continuará con el enfrentamiento de la jugadora neerlandesa y la checa Barbora Strycova, número 28 de la gráfica.

image4.jpeg
image5.png
bottom of page