El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
HABRÁ NUEVA REINA EN WIMBLEDON. LAUREN DAVIS DESPIDE A KERBER. VICA Y BELINDA, A GALOPE.
Oscar Rodríguez Gómez
Necesidad de todo torneo de tenis de clase mundial, las denominadas “sorpresas” son condición ineludible para que el evento esté bueno. No importa si son triunfos de millenials o derrotas de gargantonas. Así que la mayor sorpresa de la jornada de jueves de pase a tercera ronda en Wimbledon fue la despedida de la campeona defensora de Londres. Habrá nueva reina para presumir en Westminster Hall y en Buckingham, y a menos que Barty llegue a semis y Pliskova no la haga, puede el número Uno cambiar de manos de nuevo.
Angelique Kerber partía como candidata natural al título en Wimbledon
2019, pero su presumida habilidad para jugar en pasto no le sirvió este
jueves. Como festejo del día de la independencia de su país, la All
American Girl Lauren Davis sacó en tres raras mangas a la hasta hoy
dueña del Grand Slam inglés.
Lauren, estadounidense de 25 años que ha visto mermado su desarrollo
por continuas lesiones, parece haber alcanzado el nivel de confianza
necesario para desplegar su mejor rendimiento. Así lo hizo ante una
Kerber que se vio sin argumentos en el segundo y tercer set. El
resultado final fue de 26, 62, 61 a favor de una Davis que se medirá con
Carla Suárez en la siguiente ronda.
En tanto gran decepción del día y del torneo, Angelique Kerber tuvo poco que decir a los medios: ha sido una de las grandes decepciones del día en Wimbledon 2019. "He tratado de encontrar mi ritmo en todo momento, pero no me sentí bien desde el inicio. No entiendo qué ocurrió, estaba como sin energía. Ella ha sabido manejar muy bien el partido, sus golpes cortados me han incomodado", dijo la alemana. "En cuanto hice el calentamiento me di cuenta de lo lenta que está la cancha. No es ninguna excusa, pero sí una realidad. Estoy muy decepcionada, no queda otra que aceptar que estas cosas pueden pasar", aseveró la teutona.
Espectacular el día que ha tenido hoy Vica, consiguiendo vencer tanto en la modalidad de individuales como en dobles con total contundencia, y es que entre ambos partidos, solo ha conseguido ceder... ¡tres juegos!, algo que ella misma se mostró sorprendida en rueda de prensa: "Ha sido genial lo que he conseguido hoy. Estoy haciendo un trabajo fantástico en el individuales, a pesar de que he tenido partidos ante jugadoras muy peligrosas que son capaces de crearme algún que otro problema. Tenía claro que la clave era en no cometer muchos errores y finalmente eso hice. Luego en el dobles me divertí mucho con Ash. Nos lo pasamos muy bien cuando jugamos juntas y hoy tuvimos un buen estreno en el dobles". La mentada Ash, obvio, es la Barty.
La todavía número 1 del mundo sigue defendiendo su corona con tremenda solvencia
y cosechó el pase a la tercera ronda al imponerse por 61y 63 a la belga Alison Van
Uytvanck. Sorprendente facilidad en el triunfo por parte de una Ashleigh Barty muy
inspirada, cuya siguiente rival será la wild card anfitriona Harriet Dart, quien acabó con
la última latinoamericana singlista en Londres, la brasileña Beatriz Haddad-Maia,
también wc, en parciales de 76 (4), 36 y 61 en agotadoras dos horas y media de match.
Mónica Puig (52) desde el miércoles había caído ante la tres del mundo, la genial
Karolina Pliskova por vergonzosa rosca en primer set y 64 en el segundo en menos
de una hora de juego.
Por su parte, Sloane Stephens venció por 62 y rosca a Yafan Wang, esperando a Konta
en la próxima ronda. Qiang Wang permitió a China seguir representada en Wimbledon
2019, imponiéndose por 61 y 62 a la eslovena millennial Tamara Zidansek. Por fortuna
Caroline Wozniacki avanzó a tercera ronda después de vencer a la rusa Viktoria
Kudermetova en dos mangas (76, 63). La ex número 1 del mundo no concedió ni una
sola bola de break y aunque no estuvo especialmente efectiva con las que tuvo a
favor, pudo sacar adelante el partido. Ahora va contra la china Shuai Zhang.
La suiza Belinda Bencic, número 8 de la WTA y cabeza de serie número 13, cumplió los
pronósticos al ganar en los treintaidosavos de final de Wimbledon en una hora y
catorce minutos por 63 y 61 a la estona Kaia Kanepi, número 54 WTA. Los datos recogidos acerca del partido muestran que Bencic logró romper 5 veces a su adversaria, logró un 62% en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo con el 62% de los puntos al saque. En cuanto a la enorme estona, logró quebrar el saque a su adversaria una vez, tuvo un 47% de primer servicio, hizo 8 dobles faltas y consiguió ganar el 44% de los puntos al saque. Durante los dieciseisavos de final, la suiza jugará contra la tenista estadounidense Alison Riske, número 44 WTA.
Finalmente, Carla Suárez, única superviviente ibérica tras los fracasos de la Muguruza y de la muñeca Paula Badosa, superó este jueves a Pauline Parmentier, verdugo imperdonable de Sharapova, por doble 76, para meterse en tercera ronda y quedar a solo un paso de su mejor participación en Londres. Johanna Konta, como jefa de las anfitrionas, mantuvo su idilio con el césped londinense y superó por 63 y 64 a Katerina Siniakova en un partido con poca historia.
Y ya entrados en las EX, se dice que no parte como gran favorita al título y su aura ganadora parece haberse resentido en este 2019, pero Simona Halep mantiene esos intanglibles que la convierten en una de las mejores jugadoras del circuito femenino. En la hierba busca lo que no ha podido encontrar en otras superficies, y lo hace sin la presión de tener que conseguir algo grande en Londres. Hoy enfrente tenía a su compatriota Mihaela Buzarnescu, a la cual consiguió vencer por 63, 46 y 62 en una hora y 51 minutos de juego. En tercera ronda, las cosas se le complicarán mucho más, y es que ex número uno del mundo se citará con la bielorrusa Victoria Azarenka.