El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
CORI GAUFF: "CREO QUE EN LA VIDA TODO SUCEDE POR ALGUNA RAZÓN”
Oscar Rodríguez Gómez Con info de Carlos Molins 04/07/2019 PoB
La estadounidense Cori “Coco” Gauff es la tenista de moda en estos últimos días, consiguiendo a sus 15 años vencer a jugadoras de la talla de Venus Williams y Magdalena Rybarikova, algo que nunca olvidará en su vida.
Ante la tempranera derrota de Iga Swiatek en primera ronda y de Amanda Anisimova este jueves en segunda, la quinceañera tiene todos los reflectores como esperada revelación del Grand Slam de Londres.
En lo que ya se convirtió en su caballito de batalla mediático, Coco recalca siempre el día que conoció a Roger Federer, cuando ambos tenistas se cruzaron en las instalaciones del All England Club, se tomaron fotos e incluso intercambiaron algunas palabras. En su entrevista de cancha en la primera jornada, la promesa afro aseveró que su éxito lo agradecía a Su Majestad por haberle dado ánimos cuando perdió ante el señor.
Tras de alcanzar la tercera ronda del torneo londinense, venciendo además de a Venus a la rica flaquita Magdalena Rybarikova, ambas especialistas sobre hierba, la adolescente compareció ante los medios con un amplio discurso que permite asomarse al talento en ciernes de Cori.
La estadounidense habló de la enorme presión que podría estar recibiendo tras su gran semana en Wimbledon, algo que ella misma afirma: "Podría mentir y decir que me encuentro normal, pero no es así. Honestamente, fue muy difícil para mí meterme en las redes sociales y ver que todo el mundo hablaba de mí tras lo ocurrido en mi partido de primera ronda ante Venus Williams. Ayer al ver tanto mensaje, decidí desconectar y me acosté muy temprano para poder estar perfecta para el partido de hoy. No me esperaba para nada lo que me está pasando, y es que muchísimos rostros conocidos de este deporte hablan de mí como futuro del tenis femenino. Es muy chocante para una jugadora que acaba de comenzar su carrera escuchar este tipo de cosas".
La derrota que sufrió en la fase de clasificación de Roland Garros le
ayudó para trabajar mucho más duro y prepararse al máximo para
Wimbledon: "Fue muy duro caer en la fase previa de Roland Garros,
pero son cosas que pueden ocurrir. Esa derrota me ayudó para estar
al 100% en Wimbledon. Podemos decir que me motivó. CREO QUE EN
LA VIDA TODO SUCEDE POR ALGUNA RAZÓN. Eso definitivamente me
ayudó a establecer mi mente y prepararme para los siguientes torneos.
Los últimos tres días han sido muy sorprendentes para mí, pero he
mostrado que si trabajas realmente duro puedes llegar a donde
quieras ir. La semana pasada ni me habría imaginado llegar a donde
estoy ahora, pero son cosas que pasan".
Para una jugadora de 15 años, las redes sociales adquieren gran importancia. Gauff afirma que antes de sus partidos coge el móvil para relajarse: "Sorprendentemente, las redes sociales me relajan antes de los partidos. No veo mucho Instagram, pero suelo ver videos de Youtube antes de saltar a jugar. Me divierte mucho y es algo que seguiré manteniendo, ya que parece que me está funcionando. También he visto videos de mi familia que están en casa y como viven mis partidos frente al televisor" (risas).
"No sé si jugué mejor hoy o en primera ronda. Me gustaría decir que hoy, pero la verdad es que no estoy segura, ya que en ambos jugué muy bien al tenis. Si tuviese que quedarme con algún partido, lo haría contra el de Venus, ya que ella es una jugadora increíble y que ha conseguido grandes cosas en Wimbledon. Además es una gran sacadora y se hizo muy complicado el poder derrotarle. Puedo decir que Venus me ayudó para este partido".
Preguntada por su actual ranking WTA, Cori Gauff confesó no obsesionarle para nada, pero le alegra que semana tras semana vaya ascendiendo posiciones: "No soy una persona que se obsesione con el ranking. La mayoría de las veces conozco mi clasificación debido a las entrevistas que me hacen. Tampoco pienso en la gran cantidad de wildcards que podría recibir a partir de este torneo, pero es algo que te hace sentir bien porque ves que estás teniendo éxito. Estoy feliz de que mi ranking semana tras semana vaya a más, ya que significa que será mucho más fácil poder entrar en los torneos. Ojalá pueda ser así".
Para finalizar, Coco manifestó que cuando termine su participación en el torneo se quedará en Londres para conocer por completo la ciudad: "Apenas estoy teniendo tiempo libre en Londres. Estoy jugando los partidos a casi última hora del día y eso hace que no pueda acabar e irme a casa temprano. La primera vez que vine a Londres fue cuando tenía 12 años. Fue un fin de semana y no conocí toda la ciudad. Cuando acabe el torneo, posiblemente me quede unos días en Londres y haga turismo por aquí", concluyó la casi post millenial.
En tercera ronda chocará con la eslovena Polona Hercog, quien detonó otra sorpresa al eliminar a la mulata de oro, Madison Keys, 17 del mundo, por 62 y 64.