El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
JORNADA DOS EN WIMBLEDON ENCUMBRA A BELINDA Y HUNDE A LA MUGURUZA.
Síntesis de “Milenio” y WTA WEB
Garbiñe Muguruza ha cedido este martes en su debut en Wimbledon, empeorando el resultando de la pasada edición donde perdió en la segunda ronda con Alison Van Uytvanck. Hoy, a los pies de la carioca Beatriz Haddad-Mata por doble 64, la peor noticia de la derrota de la española es que ya no sorprende. En los últimos cinco torneos Grand Slam lo mejor que ha hecho son los octavos de Australia y de Roland Garros, ambos en la presente temporada.
Sam Sumyk, su entrenador, decía que "está ahí mentalmente y jugando
cada vez mejor desde el inicio de temporada. Es sólo cuestión de
tiempo". Los resultados no reflejan las palabras del galo, que tiene el
crédito que otras jugadoras no le darían. Garbiñe, vigésimo sexta
favorita y campeona en la edición de 2017, salió con su acostumbrada
arrogancia, sumando los dos primeros juegos. Había ganado ocho de los
nueve primeros puntos. El partido recordaba a los octavos de Roland
Garros con Sloane Stephens.
Parecía que tenía el duelo controlado, pero poco a poco se le fue
escapando de las manos. Haddad Maia, 121 de la WTA, es una tenista
zurda y que pega todo lo que se le pone por delante. Venía de la qualy y
el momento que recuperó el break de desventaja, la brasileña se lo creyó y la española bajó los brazos. En el décimo juego, la manga inicial caería del lado carioca. En la continuación, pasó más de lo mismo, con el añadido que el último punto fue una doble falta. En función de lo que pase con otros resultados, la junto con Puig únicas latinoamericanas en Londres, podría llegar hasta el Top 30 a la conclusión del Major británico.
Mientras, Belinda Bencic (13) continuó su temporada resurgida con una victoria por 62, 63 sobre Anastasia Pavlyuchenkova de Rusia el martes 2 en la primera ronda de Wimbledon. "Definitivamente no es fácil en la primera ronda, por supuesto, porque Anastasia, normalmente es cabeza de serie en los Slams y jugadora del Top 20, seguro", dijo Bencic en su conferencia de prensa posterior al partido.
Belinda, quien ganó su primer título desde 2015 en Dubai, nunca ha perdido en primera ronda en sus cuatro participaciones anteriores en Wimbledon. La suiza continuó esa racha con su victoria de 70 minutos sobre la 46 del mundo, la tetracampeona de Monterrey, Pavlyuchenkova, cinco veces finalista de Grand Slam, incluido en el Abierto de Australia a principios de este año.
Después de dividir los primeros cuatro juegos, Bencic comenzó a controlar el encuentro cuando disparó un winners a la línea para ganar el punto de break por 4-2, luego aprovechó esa oportunidad forzando un error con un sólido resto de servicio. La estrella suiza luego vio cinco
El partido más largo del día se protagonizó cuando Tamara Zidansek, de Eslovenia, venció (nada extraño) a Eugenie Bouchard, la coscolina de Canadá, 63, 57, 86, en dos horas y 20 minutos. Zidansek lideró 3-0 con un doble break en el segundo set antes de que Bouchard se llevara siete de los últimos nueve juegos en ese marco para llevar el partido a un set decisivo.
Zidansek tuvo una ventaja de doble break en dos ocasiones en el set final, con 3-0 y 4-1, y sirvió para el partido con 5-4, antes de que Bouchard volviera a la paridad con 5-5. Pero no se acercaron a ser las primeras jugadoras en disputar el nuevo tiebrak 12-12, ya que Zidansek rompió a Bouchard para una ventaja total de 76.
puntos de set llegando a 5-2, antes de que por fin rompiera a la rusa con una ventaja de un set en su sexta oportunidad gracias a otro tiro ganador.
Belinda ganaría un break crucial al final del segundo set, derribando un ganador de derecha cruzada para alcanzar el punto de break en 4-3. Luego disparó un revés cruzado para romper por 5-3.
Bencic obtuvo triple punto de partido en el siguiente juego;
Pavlyuchenkova salvó la primera con un ganador de resto de derecha,
pero perdió la segunda y Bencic reservó un lugar en la segunda ronda
de Wimbledon. Ahora se enfrentará a otra especialista en eventos de
Grand Slam en la segunda ronda: Kaia Kanepi de Estonia, quien superó
a Stefanie Voegele de Suiza, 57, 75, 64. Kanepi ha llegado a cuartos de
final de Grand Slam seis veces, incluyendo en Wimbledon en 2010 y
2013.
En otros resultados de primera ronda del martes, la cabeza de serie
número 15, Wang Qiang, la mejor jugadora china, llegó a la segunda
ronda de Londres por segunda vez en su carrera después de derrotar a Vera Lapko, de Bielorrusia, por doble 62. Wang necesitó poco menos de una hora para hacerse con la victoria. Además, Elise Mertens de Bélgica despidió a Fiona Ferro de Francia, 62 y rosca, mientras que la wild card Monica Niculescu de Rumania superó a la ex jugadora del Top 10 Andrea Petkovic de Alemania, 26, 62, 75. Niculescu se enfrentará a Mertens en la segunda ronda.
Bélgica obtuvo otra victoria de primera ronda el martes cuando Alison van Uytvanck derrotó a la dos veces campeona de Grand Slam, Svetlana Kuznetsova, de Rusia, 64, 46, 62. De premio, Van Uytvanck va en segunda ronda con la actual Uno del mundo, Ashleigh Barty.
Barbora Strycova, cuartofinalista de Wimbledon en 2014, se adjudicó la primera sorpresa del día ante una cabeza de serie, derrotando Lesia Tsurenko, de Ucrania, 63, 62. Strycova, dos veces finalista en el evento de la WTA en hierba de Birmingham, nunca se enfrentó a una pelota de break en su victorioso match.
En más partidos al final de la jornada, la semifinalista del año pasado, Julia Goerges de Alemania, cabeza de serie 18 este año, se adjudicó una victoria de primera ronda por 75, 61 sobre la jugadora rumana de la qualy Elena-Gabriela Ruse. Carla Suárez Navarro, de España, también ganó su primera ronda, derrotando a la ex campeona del US Open Samantha Stosur, 62, 75.
La wild card Harriet Dart se convirtió en la tercera y última británica en avanzar a la segunda ronda, al sobrevivir a la lucky loser estadounidense Christina McHale, 46, 64, 64. Su compatriota wild card británica, Katie Swan, fue menos afortunada, ya que perdió ante Laura Siegemund de Alemania, 62, 64.