El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
X-MEN: FENIX OSCURA, QUEDA REDUCIDA A CENIZAS EN TAQUILLA.
Con info de CINEMANÍA España
Así es como termina el mundo: no con una explosión, sino con un lamento. Nada más apropiado que T. S. Eliot para cantar la debacle que ha sufrido X-Men: Fénix Oscura en la taquilla de su fin de semana de estreno. El filme dirigido por Simon Kinberg, última entrega de la franquicia mutante en Fox antes de que los derechos de los personajes vuelvan a Marvel por obra y gracia de la compra de Disney, se ha estrellado con los peores resultados económicos de la saga. Una debacle que acompaña a su también peor recepción crítica en 19 años de películas.
X-Men: Fénix Oscura ha recaudado unos raquíticos 33 millones de dólares en EE UU; cifra que sólo aumenta hasta los 140 millones de dólares sumando la taquilla global. Para una película con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares (más gastos de
promoción y marketing, habitualmente el doble de la primera cifra) es un fracaso más que abrasador. Los mutantes dicen adiós a Fox con su mayor debacle económica y el peor estreno de cualquier película en los 19 años de la saga 'X-Men'.
Incluso la secuela de animación Mascotas 2 ha superado a Fénix Oscura en la taquilla estadounidense con resultados también decepcionantes (47,1 millones de dólares). En el caso español, donde los filmes mutantes suelen gozar de buena salud entre el público, ni siquiera ha alcanzado los datos del tercer fin de semana del remake live action de Aladdin, que sigue liderando el ranking de la venta de entradas.
A la vista de los resultados, la sensación que reina ahora mismo en el universo mutante anima a dejar que el último apague las luces. La veterana productora de la saga Lauren Shuler Donner, publicó el sábado pasado un tuit donde se desvinculaba tanto de la mentada Fénix como de los otros siniestros totales: la oda para oligofrenicos Apocalipsis (2016) y Nuevos Mutantes, aún pendiente de estreno. A ver si la censuran.