El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
PERDEDORA ABSOLUTA, BARTY RETIENE EL UNO. NI CON VICA LA HIZO. TOP 10 WTA HOY.
Oscar Rodríguez Gómez (compilador).
La belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka se convirtieron el domingo 8 de septiembre en nuevas campeonas de dobles femeninos del US Open al vencer por doble 75 a la australiana Ashleigh Barty y a la también bielorrusa Victoria Azarenka. La victoria de Mertens y Sabalenka, cuartas favoritas del torneo, les permite conseguir su primer título de Grand Slam como profesionales y llevarse un premio en metálico de 740.000 dólares, mientras que la pareja perdedora recibió 370.000 dólares.
Mertens y Sabalenka, que tuvieron marca de 10-0 durante el mes de marzo al capturar los dos títulos del "Double Sunshine", en los torneos Premier 5 de Indian Wells y Miami, donde también vencieron en las semifinales a Barty y Azarenka, acaban la temporada como campeonas en Flushing Meadows. También habían conseguido llegar a las semifinales de Roland Garros y a los cuartos de final en Wimbledon.
Las nuevas campeonas de dobles del Abierto de Estados Unidos decidieron su triunfo gracias a los cuatro quiebres que hicieron en las mismas oportunidades que tuvieron, mientras que Azarenka y Barty solo aprovecharon 2 de 8. El partido, que duró una hora y 36 minutos, no fue bueno, con un pobre saque por parte de ambas parejas aunque acabasen con más golpes ganadores que errores no forzados.
Mertens y Sabalenka acabaron el partido con 26 golpes
ganadores y 24 errores no forzados, mientras que
Azarenka y Barty tuvieron 30 y 18, respectivamente.
Mientras, en Zurich, en la República Helvética, los
pantalón y falda largos WTA e ITF se alejaron de su
cuartel general en Florida y acomodaron al top 10
femenil lo más decente posible.
La tenista canadiense Bianca Andreescu, ganadora en el
US Open, se ha colocado como la número cinco del
mundo en la Clasificación que dio a conocer la Asociación
de Tenis Femenil este lunes 9. La joven de 19 años
aparece por primera vez en su carrera en el top ten de la clasificación y es una de las que mayor avance ha logrado históricamente en las listas en un año. En agosto del 2018 no figuraba entre las primeras 100 del mundo.
La número uno vuelve a ser la australiana Ashleigh Barty a pesar de caer antes de tiempo en el último Grand Slam de la temporada: simple y estorbosa aritmética. Ni siquiera ciberalquimia, como con Williams. La checa Karolina Pliskova sube a la segunda plaza y la ucraniana Elina Svitolina a la tercera. Once miserables puntos separan a la Osaka (4) de Bianca, por lo que se anuncia caída libre de la estridente trepadora del Japón y Haití. La Williams cae al nueve y la princesa Belinda Bencic regresa para quedarse en la cima, por lo pronto en el diez…y subiendo.
Clasificación Top 10 WTA:
1 Ashleigh Barty – 6.501
2 Karolina Pliskova – 6.125
3 Elina Svitolina – 5.032
4 Naomi Osaka – 4.846
5 Bianca Andreescu – 4.835
6 Simona Halep – 4.803
7 Petra Kvitova – 4.326
8 Kiki Bertens – 4.325
9 Serena Williams – 3.935
10 Belinda Bencic – 3.738