El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
DE CIFRAS Y PSICOLOGÍA: ACERCAMIENTO A MEDVEDEV, LA TORRE MOSCOVITA.
Oscar Rodríguez Gómez (responsable)
De acuerdo con PdB, el tenis está viviendo posiblemente la que sea su etapa más exitosa y eso se muestra en el número de espectadores que acuden a los torneos. El US Open ha dado a conocer que un total de 737.872 personas pasaron por las instalaciones de Flushing Meadows en su edición de 2019. Esto le hace batir su récord, superando los 732.663 espectadores del año pasado. De esta forma, los cuatro Grand Slams han batido este año su récord de asistencia de público, siendo el Open de Australia con más de 780.000 personas, el que más gente atrajo.
N. R.- TCR presenta, en el marco de la cura de réplicas, el siguiente artículo publicado este lunes 9 de septiembre por el portal “Flashtennis”, escrito por Edgar G. Allegre, residente en CDMX. Sin ningún permiso, apelando a la nulidad de calidad que la crónica interpretativa tiene el periodismo de tenis en México, se replica lo que mejor parece acerca de la rama varonil en el US Open que ayer concluyó.
Edgar G. Allegre tiene una Maestría en Estrategias de Comunicación de la Pepperdine University en Los Ángeles, California, ha sido el jefe de prensa del Abierto Juvenil Mexicano y editor general del suplemento "Flashtennis" del periódico Reforma. Ha escrito más de 5,000 notas deportivas, es autor de más de 10 libros y es un especialista en marketing deportivo, innovación-tecnología y desarrollo humano.
PERFIL PSICOLÓGICO DE UN ASESINO SERIAL DE TOP 20
A Daniil Medvedev no le importa que no le aplaudas, ni tampoco le afecta
que le chifles o lo abuchees, y si lo vieras caminando por los pasillos de
alguna prestigiosa universidad, pensarías que se trata tan sólo de otro
estudiante trabajando en su tesis doctoral. PERO, justo en el momento
en el que levantara la mirada y te viera directamente a los ojos con esa
mirada como de rayos x, sabrías inmediatamente que la asignatura en la
cual se está especializando y podría impartir una cátedra experta es en el
tema de “dominio absoluto del mundo (deportivo)”.
Al ruso tampoco le importa, y menos respeta el ranking de sus rivales.
Nadie lo supera en número de victorias este año con 44 y en 2019 ya ha
sometido a 8 de los TOP 20; mientras más grande el pez, más grande la
satisfacción de pescarlo, vencerlo y devorarlo. A pesar de que este
pasado fin de semana perdió la final del US Open contra Rafa Nadal, entre sus víctimas más recientes están algunas de las figuras y leyendas del tenis más destacadas -Novak Djokovic, Dominic Thiem, Kei Nishikori, Milos Raonic, Stefanos Tsitsipas, Karen Khachanov, Marin Cilic, David Goffin…
Con el No. 1 del mundo, Novak Djokovic, es uno de tan sólo 2 jugadores que tienen un registro ganador este año, derrotándolo en los Masters 1000 de Montecarlo y Cincinnati. Como algunos de los zares, príncipes y santos rusos, Daniil es moscovita y en Nueva York las multas con las que se la ha penalizado de la ATP ya llegan a 19,000 dólares. En la Gran Manzana, no sólo se ha enfrentado a rivales en la cancha, sino también a jueces de silla, recogepelotas y hasta a todo el público en el estadio.
En su partido de tercera ronda en Nueva York, le arrebató la toalla a un recogepelotas y respondió al abucheo de la gente, mostrándoles su dedo medio. Y en la cuarta ronda, pareció mofarse de su rival, al efectuar un bailecillo tras de ganar el match point. “Si no hubieran ustedes estado aquí, probablemente hubiera perdido el partido, porque estoy tan cansado. Estaba acalambrado ayer. Quiero que todos ustedes sepan cuando se vayan a dormir esta noche, que gané gracias a
ustedes. Nuevamente, lo que puedo decir, toda la energía que me están dando ustedes, quiero que sepan, me dará energía para mis siguientes 5 partidos. Mientras más hagan ésto, más ganaré para ustedes. Gracias,” retaba Daniil de esta manera al público que lo habìa abucheado.
Enfrentar a Medvedev no da tregua mental alguna. Su mirada acosa, parece seguir a todos lados sin posibilidad de escapar, y no sólo desarma, sino que reduce a un bebé, hambriento, chillón y con el pañal mojado al contrincante. Inclusive el rudo de Stan Wawrinka fue relegado por Daniil a un tìmido y dócil corderito en los cuartos de final.
Medvedev puede ver por sobre las cabezas de Nadal y Federer, pues mide 8 cm. más que ellos. Actualmente reside en Montecarlo y el año
pasado contrajo matrimonio con su novia de 4 años, Daría, también oriunda de Moscú, a la cual le da crédito por adquirir la confianza en sí mismo que lo ha detonado al número 4 del ranking de la ATP, “es mi coach mental”, dice el nuevo súper estrella ruso.