El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
SVITOLINA QUIERE REFRENDAR MAGISTERIO. A UNA MASHA SIN TRAUMAS, LE LLEGAN WC’S.
Oscar Rodríguez Gómez
La rusa Maria Sharapova ahora reinará (o lo intentará) en las canchas de la añeja Europa. Tras de confirmar su wc para el Upper Austria Ladies Linz que se juega la semana próxima, recibió este primer día de octubre otro wc, ahora para disputar el WTA Luxemburgo, que se jugará del 14 al 20 de octubre, una semana después del torneo austriaco (del 7 al 13 de octubre). Después de entrenar de manera exclusiva en la Academia de Ricardo Piatti, Sharapova tratará de acumular algunas victorias antes del final de temporada, indicador contundente de que ni esperanzas de estar muerta y enterrada.
Por otra parte, a menos de un mes para la inauguración de las Shiseido WTA Finals
Shenzhen, la campeona defensora Elina Svitolina está reclamando uno de los cuatro
puestos restantes en el cuadro, donde aparece en el último sitio posible de calificación
tras llegar a cuartos en Wuhan.
En un cuadro repleto en la parte inferior del Top 10, el lugar 5 de Naomi Osaka y el 8 de
Svitolina están separados por menos de 500 puntos, con el 9 de Belinda Bencic y el 10
de Kiki Bertens cerca de los puestos para clasificarse.
Con la Porsche Race llegando a su fin en las últimas semanas de la temporada de la WTA,
la semana pasada se compraron dos tickets más para Shenzhen, con la campeona de
Wimbledon, Simona Halep, y la campeona del US Open, Bianca Andreescu,
clasificándose oficialmente.
Sin Serena Williams (7) esta semana en el Premier Mandatory China Open (la iracunda
negra no hará nada hasta AO 2020) las otras cuatro jugadoras en la contienda por los lugares finales tienen la oportunidad de hacer movimientos en la clasificación en sus intentos por clasificarse. Para la semana en curso, el estado del arte de la Porsche Race a Shenzhen puede verse en el recuadro adjunto.