top of page

PETRA Y DARÍA BRILLAN EN BEIJING. CAE DE NUEVO KERBER Y SE LLEVA DE PASO A STEPHENS.

Oscar Rodríguez Gómez
image1.jpeg

Vibrante jornada en el WTA Premier Mandatory Beijing 2019 la madrugada occidental del primer día de octubre, con la derrota de dos jugadoras que están lejos de su mejor nivel y llegaban con necesidad de triunfos. Angelique Kerber -que parece estar viviendo el peor momento de su carrera hace un rato- y Sloane Stephens, también ahora en caída libre, se han visto sorprendidas en segunda ronda y ven comprometida su presencia en las WTA Finals de Shenzen. La alemana perdió por 64, 62 ante Polona Hercog, mientras que la estadounidense sucumbió sin remisión frente a Saisai Zheng por 63, 61. La china es ahora la que está tomando forma y se verá la consecuencia cuando mañana choque con Ashleigh Barty.

 

La aún Uno mundial, se impuso en segunda ronda a la jugadora kazaja Yulia

Putintseva por 64 y 62. Barty conectó 7 aces por ninguno de su rival y logró convertir

4 de las 7 bolas de quiebre de que dispuso. Putintseva apenas gozó de dos opciones

de break, aprovechando una de ellas. En tercera ronda, Barty se medirá con la

sensacional china Saisai Zheng, a punto de quitarle la primera raqueta del país

anfitrión a Qiang Wang.

 

La nota positiva del día la dio Caroline Wozniacki, vencedora por 64 rosca en su

duelo con Cristi McHale. Ahora la rorra danesa chocará contra la también

incandescente rubia Katerina Siniakova, checa que está barriendo corazones y

cancha en la capital China.

 

Y ahora va Daría. En un marco comprensible de agotamiento, Aryna Sabalenka no ha sido capaz de prolongar su racha ganadora y pagó la resaca del éxito cosechado en Wuhan en primera ronda del Premier Mandatory. La bielorrusa sucumbió ante la osita Daria Kasatkina, muy sólida en todo momento para ganar por 64 y 76 (5).

 

Kasatkina de Rusia puso fin en Beijing a la racha de seis victorias consecutivas de Aryna, sembrada 12. Daría llegó a la capital oriental después de haber perdido sus últimos cuatro partidos, tres de los cuales fueron derrotas ante  jugadoras de alto voltaje. Madison Keys (dos veces) y Johanna Konta. La rusa número 45, sin embargo, ha enderezado la nave con un par de victorias esta semana, después de su triunfo en la primera ronda sobre Peng Shuai.

image2.jpeg
image3.jpeg

Ambas jugadoras sobrevivieron a los puntos de break emparejándose a 2-2, pero ahí Kasatkina comenzó a avanzar en el set inicial. Una ráfaga de errores puso a Sabalenka en otro punto de break, donde cometió una doble falta, dándole a Kasatkina el primer break del partido y una ventaja de 3-2. Igual en el servicio posterior de Sabalenka, ya que la bielorrusa dejó escapar una ventaja de 40-15 antes de hacer otra doble falta en punto de break, dando a Kasatkina una ventaja de 5-2. Sin embargo, la rusa no pudo servir para el set al cometer doble falta y  Sabalenka recuperar uno de los breaks.


Sirviendo para el set por segunda vez, Kasatkina comenzó el juego con otra doble falta, pero encontró un sorprendente pase en el siguiente punto que estabilizó su

juego. Más adelante, después de ir a deuce, Sabalenka disparó devoluciones que se fueron largas  en los siguientes dos puntos, y Kasatkina consiguió la ventaja de un set.

 

Sabalenka también cayó por un break rápido en el segundo set, pero la campeona de Wuhan redescubrió su poderosa jugada a medida que avanzaba, con un feroz winner de derecha para igualar el set en 2-2. Las jugadores intercambiaron breaks después de largos juegos una vez más, Aryna se enfrentó a tres puntos de break en su siguiente juego, pero usó sus tácticas agresivas para evitar que cada una de ellas mantuviera y tomar una ventaja de 4-3. Sin embargo, Kasatkina usó una increíble profundidad en sus golpes para pasar el resto de sus juegos de servicio con relativa facilidad, y finalmente mantuvo el servicio en 6-5 para enviar el segundo set a un tiebreak crucial.

 

Con 4-4, Kasatkina devolvió un fuerte servicio de Sabalenka, poniendo a la jugadora cabeza de serie con la oportunidad de forzar un decisivo. Sin embargo, Sabalenka perdió sus respuestas en los siguientes dos puntos, dándole a Kasatkina una ventaja de 6-5 y pelotas de partido. Allí, la rusa lanzó un brillante pase de revés a la línea para obtener una victoria bien luchada sobre una jugadora del Top 20.

 

“Fui constante durante todo el partido, desde el primer punto hasta el último punto",

afirmó Kasatkina. "Estaba a cargo de mis emociones, estaba jugando muy sólida.

Así que creo que esta fue la clave, estaba jugando desde el primer punto hasta el

último punto, que es lo más importante contra jugadoras como Aryna, que está

golpeando muy duro".

 

"Ambas victorias fueron tan buenas", dijo Kasatkina -incluyendo su logro contra

Shuai- después del partido. "Ahora me siento un poco más libre porque terminé

antes de medianoche, así que tengo todo el día para disfrutar y prepararme para la

próxima", continuó riendo. “Ambos partidos fueron muy duros, pero al final estuve

muy feliz de haber podido controlarlos", finiquitó.

 

La osa verá a una compatriota al otro lado de la red en su próximo partido, cuando se enfrente a la actual primera raqueta rusa Ekaterina Alexandrova, clasificada siete puntos por delante de Kasatkina en el 38 del mundo, obtuvo su primera victoria ante una Top 10 esta temporada, cuando el lunes derrotó a la campeona de Wimbledon, Simona Halep.

 

PETRA PREVALECE SOBRE LA SEÑORA THIEM

 

Ya calientito el ambiente, aparecieron las mediáticas. Petra Kvitova y Sofia Kenin hicieron valer su bien ganado poder en el imaginario tenístico al ganar la checa a la francesa Mladenovic por doble 64 y la estadounidense por 63 y 62 a la rusa Pavlyuchenkova.

image4.jpeg
image5.jpeg

Sembrada número 7, Petra Kvitova, extendió su dominio sobre Kristina Mladenovic este martes en su debut en el China Open. La guapa e imponente checa logró nueve victorias en 10 partidos contra la segunda mejor raqueta francesa en una hora y 25 minutos, rompiendo el saque tres veces para anotar su tercera victoria consecutiva sobre Mladenovic este año.


“Me alegro de haber podido hacerlo hoy. Definitivamente jugué un gran partido, a pesar de que fue mi primer partido aquí", dijo Kvitova a WTA Insider después del partido. Contra Kiki, siempre tengo que jugar bien porque realmente puede jugar bien, y lo demostró en este partido. Me alegro de haber servido bastante bien hoy, y de que hoy fue un gran arma", medio pudo entendérsele a una Petra emocionada.

Dice que todo estuvo “bien”.

 

Un break en el primer juego marcó la pauta para Kvitova en el partido, ya que perdió solo cinco puntos en cinco juegos de servicio en el primer partido, y avanzó con creces al ganador cinco de seis juegos para liderar 6-4, 4-1. La bombshell

Mladenovic creó cierta resistencia tardía, ya que hizo su primer y único punto de break en el partido en el sexto juego del segundo set, rompiendo desde 30-0 hacia abajo, para ganar juegos consecutivos.

 

No obstante, la dos veces campeona de Wimbledon no se inmutó y cerró con éxito el partido para ejecutar su racha ganadora contra Mladenovic en ocho partidos consecutivos y 16 sets seguidos. “Siempre es la actitud”, espetó la diva checa a los medios. “Me alegro de que en Wuhan, encontré un buen ritmo y un buen juego agresivo, y esa fue la clave. La salud y la confianza también llegaron, lo cual fue bueno", dijo Kvitova.

 

Ahora chocará con una de las diez mejores de verdad, no en la aritmética, la 9 del

mundo, pupila de Martina Hingis y partner de Federer, Belinda Bencic. Este año se

han enfrentado dos veces y han quedado tablas. Kvitova ganando en sets seguidos

en camino a la final del Abierto de Australia, y Bencic logrando la revancha en una

final de tres sets en el Dubai Duty Free Tennis Championships en febrero.

 

"Está jugando muy bien. Jugamos en Dubai, jugamos en Melbourne... y la última vez,

perdí con ella", dijo Kvitova acerca de Belinda. “Cuando llega la pelota, tiene un

buen toque... y puede leer el juego realmente bien, así que creo que para las

jugadoras poderosas es bastante difícil tener esos grandes golpes seguidos. Y

además sabe tomar el poder de sus contrincantes... y cuando está parada en la

línea de fondo, eso es fácil para ella. Somos dos jugadoras en buena forma, y ​​creo

que será un buen enfrentamiento. Me gusta como persona y como jugadora, por lo que será uno bueno…seguro".

image6.jpeg
bottom of page