El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
MAJESTAD DE PETRA SE IMPONE A JUVENTUD DE BELINDA. CAE KEYS ANTE LA 66. BERTENS A CUARTOS EN BEIJING.
Oscar Rodríguez Gómez
La sembrada número 7, Petra Kvitova, resistió un duro desafío de la juvenil súper estrella del Top 10, Belinda Bencic, verdugo de planta de la Osaka, para terminar derrotándola y alcanzar la checa su quinto cuartos de final del China Open. Por su parte, Bianca Andreescu sigue mostrándose como una jugadora imbatible. La canadiense no está desplegando un nivel de juego estelar en este WTA Premier Mandatory Pekín 2019, pero su capacidad de sufrimiento y esa aura ganadora que solo tienen las mejores le ha permitido clasificarse para la tercera ronda sobre la cada vez más deliciosa Elise Mertens. Su siguiente rival será Jennifer Brady, que dio la sorpresa del miércoles 2 de octubre al despedir a la mulata de oro, Madison Keys.
Procedente de la Qualy, en el escaño 66 de la gráfica WTA, Jennifer Brady cuajó una
emocionante remontada contra su compatriota estadounidenses Madison Keys,
luchando contra un déficit de un set y un break para despachar a la cabeza de serie
11 por 26, 64 y 6-4 en la segunda ronda del China Open. En su primer encuentro
profesional, Brady dio la vuelta al partido después de quedarse atrás por un set y
3-1, eventualmente superando a Madison después de una hora y 56 minutos de
juego, y logrando su cuarta victoria ante una Top 20 de la temporada en el proceso.
La semifinalista del China Open 2016, Keys, golpeó 42 winners durante su
encuentro, superando ampliamente los 15 de Brady, pero el total ganador de la
mulata fue negado por 48 errores no forzados en todo momento. Brady fue más
fuerte en el segundo servicio en el set final, ganando el 69 por ciento de esos
puntos, mientras que Keys solo pudo ganar el 42 por ciento de sus puntos de
segundo servicio en el set decisivo.
Sin experiencia ante los medios, Jennifer quedó muy bien ante una de sus pocas comparecencias: “Madison es obviamente una oponente muy dura, muy fuerte, muy poderosa, pega grandes golpes. Si le das un momento o una pelota corta, el punto se acaba. Eso es realmente difícil, te ejerce mucha presión, especialmente en tus propios juegos de servicio, tratando de aguantar. Ella también tiene un gran servicio y es realmente capaz de dictar su servicio y el primer golpe".
"El primer set y medio, diría que no estaba jugando mi juego", continuó Brady. "Solo estaba dejándola dictar, tomar el control y ser la encargada. Siento que tuve un poco de suerte con algunos puntos aquí y allá y pude dar la vuelta al partido. Hacia el final del tercero pude jugar mejor y más ofensiva y servir mucho mejor. Creo que fue mentalmente, poder permanecer allí y pelear", dijo Brady. "No ceder, no mirar el marcador, solo mantenerme positiva y permanecer dentro de mí misma. Mirar de jugar mi juego y ser más agresiva, sabiendo que si me quedo ahí, las cosas pueden suceder. Y lo hicieron. Estaba feliz de que sucedieran”.
Y todo indica que hasta aquí llegó la reina por un día, ya que el próximo paso para Brady será la campeona del US Open y quinta cabeza de serie Bianca Andreescu, de Canadá.
Y es que Bianca ya extendió su racha invicta a 16 partidos consecutivos después de una victoria por 63, 76 (5) sobre la sensual delgadez de la belga Elise Mertens.
La sembrada 5 triunfó después de una hora y 55 minutos de acción disputada, mejorando su enfrentamiento directo contra la 23 del mundo, Mertens, a 2-0.
En una intensa batalla, Andreescu recibió los puntos más importantes con entusiasmo, ganando cinco de sus seis puntos de quiebre y salvando ocho de los 12 puntos de break a los que se enfrentó. Esto le permitió borrar un déficit de 1-4 en el segundo set, así como salvar una pelota de set en 4-5. Andreescu también se
defendió de 1-3 en el tiebreak del segundo set. Va en tercera ronda contra Brady.
CÓMO PETRA CHOCARÁ CON BARTY
"Creo que desde el principio, los dos estábamos un poco nerviosas, pero creo que fue un partido sólida de los dos", dijo Kvitova después del match de súper campeonas del día, refiriéndose a Belinda Bencic. "Puse muchos primeros servicios, lo que me ayudó mucho, incluso si estaba un break abajo en el segundo, lo cual fue bastante difícil mentalmente”.
Finalista en Beijing hace cinco años, la bicampeona de Wimbledon superó un break en contra en el segundo set para derrotar a la campeona del Dubai Duty Free Tennis Championships en una hora y 27 minutos en la Lotus Court del OGTC pekinés.
"Perdí con ella en nuestro último partido, lo que no fue muy agradable, pero la vencí en
Melbourne, así que estaba tratando de pensar de manera más positiva que negativa, pero
no siempre es fácil hacerlo por lo bien que jugó en Dubai. Conociéndola también por los
entrenos, sé cómo está jugando", narraba Petra. Se refería a que la checa y Bencic se
dividieron sus encuentros de 2019 antes del choque del miércoles 2, y la suiza ganó su
encuentro más reciente en la mencionada final de Dubai, donde Bencic capturó su primer
título Premier 5 desde 2015.
"Ella esperaba más saques para el revés porque soy zurda, pero creo que fue bueno
mezclar las cosas. Hice muchos aces (nada más 13), pero realmente tuve que mezclar
porque Belinda ve el juego muy bien y es difícil jugar el segundo servicio, porque lo
intenta y me vuelve a presionar. Por mi parte, estoy leyendo la pelota un poco mejor que
antes, gracias a poder pasar más tiempo en cancha. Los partidos han sido la mejor
preparación que he podido tener, así que es bueno tener ese buen momento nuevamente.
Las canchas son un poco más lentas en comparación con Wuhan, así que me alegro de
haber tenido dos días para adaptarme antes de mi primer partido".
Belinda Bencic, quien alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en el US open en
septiembre, estaba ansiosa por cambiar el guión al comienzo del segundo set y tomó una ventaja rápida de 2-0 con posibilidades de extender la ventaja en su siguiente servicio. Kvitova devolvió el break y pronto le arrebató el control a la joven suiza, tomando una ventaja de 0-40 en el octavo juego y pronto rompiendo el servicio para asegurar la victoria en su segunda pelota de partido.
En total, Petra terminó con un diferencial positivo, golpeando 33 ganadores por 30 errores no forzados, 13 aces y ganando el 82% de los puntos con su primer servicio, al tiempo que aprovechó cuatro de las ocho oportunidades de break. Bencic, por el contrario, lamentará 25 errores no forzados contra nueve ganadores, y diseñó solo dos oportunidades de break contra Kvitova.
Entre la checa y un lugar en las semifinales del China Open, se encuentra la número uno del mundo Ashleigh Barty, quien sobrevivió a un segundo contratiempo para derrotar a la favorita de su ciudad natal y campeona del Mubadala Silicon Valley Classic, Zheng Saisai en tres mangas de 63, 67(5) y 62. La australiana aprovechó tan solo 3 de las 14 opciones de break que dispuso, mientras que la china no hizo efectiva ninguna de las 5 bolas de rotura que Barty le concedió. La jugadora de Queensland continúa sumando puntos en un torneo que no disputó en 2018.
Respecto al inminente y decisivo choque, la jefa de las checas dice de Ash: “Es agradable jugar contra ella. Juega de manera diferente. Tal vez sea nuestra cuarta reunión este año. Está en buena forma; ¿qué podemos decir? Ella es la número 1. Será agradable y con ganas de compartir cancha con ella". La deidad y la arribista van ya por los cuartos de final del antiguo Pekin.
A media mañana, la holandesa Kiki Bertens cumplió las previsiones al vencer por 76(6), 26 y 63 en dos horas y diecisiete minutos a la tenista eslovena Polona Hercog, número 51 de la WTA, en los octavos de final del Premier pekinés. Tras este resultado, la jugadora neerlandesa consigue la plaza para los cuartos de final. Durante el juego, Bertens logró
quebrar el saque 5 veces a su contrincante, tuvo un 63% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y consiguió ganar el 61% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora eslovena, también logró romper el saque 5 veces a su adversaria y sus datos de efectividad son de un 48%, 6 dobles faltas y 61% de puntos obtenidos al saque. Ahora va con la que gane entre Elina Svitolina y Sofia Kenin.