El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
SE LE SUBE A HALEP CALIFICAR A SHENZEN Y CAE EN BEIJING. BIANCA A SUS ANCHAS. PASA AL FIN LA DULCE CAROLINA.
Oscar Rodríguez Gómez
En el marco de su calificación para las Finales WTA de Shenzen 2019, Bianca Andreescu y Simona Halep fueron las protagonistas de la segunda jornada del China Open que ya ha finiquitado primera ronda. La canadiense con su usual cómodo triunfo, mientras que a Halep su pase a la gran final que patrocina Shiseido le alborotó la cabeza y se despidió del Abierto de Beijing.
Esta madrugada en occidente, el WTA Premier Mandatory Beijing 2019 contó
con la puesta en escena de numerosas outsiders que buscan con anhelo la
posibilidad de sorprender. Caroline Wozniacki regresó a un gran nivel ganando
por 61y 63 a Lauren Davis, mientras que sufrieron mucho más Madison Keys,
que requirió de 64 y 76 ante la checa Karolina Muchova y Kiki Bertens de 76,
63 contra la súper post millennial que no termina de asentarse, Dayana
Yastremska. Con mucho sentimiento destaca la derrota de Amanda Anisimova
en su difícil retorno al circuito, por su tierna edad, tras su situación luctuosa,
cayendo ante Jennifer Brady por 67, 76 y 63. Elise Mertens también fue
protagonista ganando por 62, 63 a Petra Martic.
Por fin buenas nuevas para una Kiki Bertens, neerlandesa, número 8 del mundo con temporada de exagerados altibajos o de plano enmudecida, ahora ganó en una hora y cuarenta y ocho minutos por 76(5) y 63 a Dayana Yastremska (27) en los dieciseisavos de final del torneo WTA Premier de Pekín. La tenista ucraniana logró quebrar 3 veces el saque a su contrincante, mientras que Bertens, por su parte, lo hizo en 4 ocasiones. Además, la jugadora holandesa tuvo un 51% de efectividad en el primer servicio, cometió 6 dobles faltas y logró ganar el 60% de los puntos al saque, mientras que su adversaria obtuvo un 56% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y consiguió ganar el 52% de los puntos al saque. El torneo continuará con el enfrentamiento de Kiki y la ganadora del partido entre Angelique Kerber y la jugadora eslovena Polona Hercog.
Por su parte, la soberana canadiense de 19 años, Bianca Andreescu, ha confirmado su pase a segunda ronda en Beijing , tras imponerse en tres mangas a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 62, 26 y 61. La robusta campeonisima se ha clasificado recientemente junto a Simona Halep para las Shiseido WTA Finals que tendrán lugar en la ciudad de Shenzen el próximo 27 de octubre. Por ahora, Andreescu se medirá en su siguiente encuentro en China con la deliciosa belga Elise Mertens, que se deshizo de Petra Martic sin mayores apuros, por 62, 63, concediendo apenas una opción de quiebre con su servicio en todo el partido.
A la que se le volteó la vida fue a la intermitente reina de Rumania. No bien recibió la nueva de su calificación para Shenzen, Simona Halep ha caído en su partido de segunda ronda del torneo de Beijing ante la rusa Ekaterina Alexandrova por un contundente 26, 36. Aunque el resultado parece algo exagerado tratándose de la hormiga atómica, la rumana dispuso de ocho opciones de ruptura; las mismas que su rival. La diferencia estuvo en que Halep tan sólo pudo aprovechar tres, mientras que Alexandrova convirtió el doble. La jugadora de Cheliabinsk, República Checa, disputará su partido de tercera ronda ante la rusa Daria Kasatkina o la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La incandescente rubia Katerina Siniakova, (47) parece querer ocupar el sitio
que ayer dejó vacante su paisana KaPlis, así que hoy ganó por 62 y 61 en una hora y dos minutos a la letona Jelena Ostapenko (73), la beba a la que poco duró el empuje recibido en su espectacular triunfo de ayer sobre la mencionada Pliskova. La ganona por las buenas fue la cada vez más buena Siniakova, quien le rompió 5 veces a la gran Jelena, mientras esta no lo hizo en absoluto. Asimismo, Siniakova tuvo un 74% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y logró el 74% de los puntos al saque, mientras que los datos de su adversaria son de un 48% de efectividad, 7 dobles faltas y 46% de puntos obtenidos al saque. Espera por ganadora entre Wozniacki y McHale.
Para quienes la baba les sale por la siempreviva belleza de Caroline Wozniacki, por fin buenas noticias también. La muñeca danesa, número 19 del mundo y sembrada 16, cumplió los pronósticos al vencer en una hora y quince minutos por 61 y 63 a la estadounidense Lauren Davis (62). Miss Sunshine -polvos de aquellos lodos- rompió el servicio de Lauren 6 ocasiones, mientras que la jugadora estadounidense lo consiguió solamente 2 veces. Asimismo, la jugadora danesa tuvo un 68% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y consiguió el 66% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su contrincante fue de un 65%, cometió 4 dobles faltas y logró el 42% de los puntos al saque. Ahora Sweet Caroline se enfrentará a la estadounidense de planta en WTA, Christina McHale (90), quien está haciendo buen papel en Oriente.
La ucraniana, vigente Maestra WTA que tiene en la cuerda floja su calificación
a las Shiseido, Elina Svitolina (3) avanzó sin problemas en el Mandatory
pekinés al derrotar a la anfitriona Yafan Wang (49) por 76 (5) y 76 (1) en dos
horas y trece minutos. Con este resultado, Svitolina se hace con boleto para
los octavos de final del Premier oriental.
Las estadísticas reflejan que la ucraniana logró quebrar 4 veces el saque a su
contrincante, obtuvo un 61% de primer servicio, cometió una doble falta, y
consiguió ganar el 61% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora china,
también logró romper el saque a su oponente 4 veces, tuvo un 65% de primer
servicio, hizo 7 dobles faltas y consiguió ganar el 52% de los puntos al saque.
El torneo continuará con el enfrentamiento de la ucraniana y la ganadora del partido entre la tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la tenista estadounidense Sofia Kenin.
Y lo mejor de la jornada, el inolvidable duelo generacional protagonizado por Belinda Bencic y Venus Williams en la segunda ronda del Mandatory Beijing 2019. Más de dos horas de intensa batalla sin cuartel entre dos mujeres cuyas trayectorias son divergentes, pero que mostraron una tremenda ambición por seguir adelante en la capital china. 36, 63 y 75 fue el resultado final en favor de la poderosa suiza, que sigue buscando la clasificación para las WTA Finals y cuya siguiente rival será la ganadora del duelo entre Mladenovic y Kvitova.