El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
ROGER Y SACHA SE “VISTEN DE LUCES”. CIRCO DE LUJO EN PLAZA MÉXICO.
Oscar Rodríguez Gómez
A falta de pan, de pri, de prd etc. un match de los reyes mediáticos del tenis de dos generaciones es bueno. El más que yermo, patético escenario del tenis mexicano en sus dos ramas y todas las categorías, apenas mitigado (y sólo para fifís) por la magnificencia de los eventos de clase mundial de Hernán Garza en Monterrey y de Mextenis en Acapulco, Los Cabos y Zapopan, le colmó el plato al gordo Zurutuza y ahora se montó en la moda del cambio en ATP, con la maravilla de Copa Laver como muestra, para dar a nuestro país los mejores mendrugos de planeta tenis.
La Plaza de Toros México será la sede en la que se presentará Roger Federer
en un duelo amistoso el 23 de octubre al alemán Alexander Zverev, en
compromiso que llevará como nombre 'The Greatest Match''. Así lo confirmó el
mismo Federer por medio de un video en redes sociales. Luego, a través de
una publicación en Twitter de la cuenta Mextenis, que dio a conocer su propia
confirmación del evento, con la aceptación del actual tercer lugar en la
clasificación de la ATP. Este será el segundo arribo del suizo en tierras
mexicanas desde hace 23 años. La primera ocasión se dio en diciembre de
1996 en la desaparecida como tal “Copa Casablanca”, en donde fue eliminado
por Sebastien Aickle.
La leyenda suiza del deporte rey cuenta con 102 títulos individuales de la ATP entre los cuales destacan 20 de todos los Grand Slam. Por su parte el nacido en Hamburgo es actual 6 del mundo y a sus 22 años se perfila como uno de los que relevará a la actual generación. Le dicen “el Príncipe Heredero” o simplemente “El principito”, o Sacha, para los cuates y los medios. Además Alexander Zverev ya tiene algo de experiencia en México, ya que ha participado en el Abierto de Acapulco.
Será el próximo martes primero de octubre cuando se realice una conferencia de prensa para hacer el anuncio oficial y dar más detalles. A través de un video, el mismo ex número del mundo es quien saluda a México y anuncia el partido contra Zverev en la capital, para protagonizar el llamado “The greatest match”, su primera vez como profesional en este país.
El mismo martes, día de la presentación oficial que realizarían Raúl Zurutuza y José Antonio Fernández, de Mextenis, comenzará la venta de boletos para el duelo a realizarse en la Plaza México. Los precios, bastante elevados en pesos mexicanos, son un regalo en comparación, por exagerado ejemplo, con un box en el Arthur Ashe (US 4,500), o un asiento normal en la Phlippe Chartier (300 €), refiriéndonos a las finales de New York y Paris:
*Barrera: 9 mil 500 pesos mexicanos.
*Primer tendido bajo: 6 mil 500 pesos
*Primer tendido alto: 5 mil 500 pesos
*Balcón: 4 mil 800 pesos
*Segundo tendido bajo: 4 mil 500 pesos
*Segundo tendido medio: 3 mil 500 pesos
*Segundo tendido alto: 2 mil 500 pesos
*Palcos: 2 mil pesos
*Lumbrera: 2 mil pesos
*General: 450 pesos
La venta de boletos iniciará el mismo 1 de octubre a través de la plataforma Súper Boletos.