El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
POR FIN, PÓKER DE REINAS EN ROMA SIN HALEP NI OSAKA.
Oscar Rodríguez Gómez
El diluvio que vino y trastornó el Premier 5 de Roma, arrojó un impensable saldo con el armado de las semifinales con las mejores mujeres posibles. Alejadas todas ellas del mundanal mediático y entregadas a su disciplina, Bertens, Pliskova, Konta y la genuina sensación María Sakkari, pueden ocupar el trono de la emperatriz del Internazionali D’Italia con toda claridad y ghost purificado.
Del lado oscuro de la luna, Naomi Osaka suma el cinismo infantiloide a la autodestrucción de su ya asqueante Uno. Apaleada por Belinda Bencic en Indian Wells y en Madrid; derrotada en Dubai por Kiki Mladenovic y en Miami por Su Wei Hsieh, descubrió la salida fácil montada en el cuadro de lesionadas. Así abandonó su compromiso con Anett Kontaveit en semis del Porsche Grand Prix de Stuttgart y este viernes simplemente reportó que le dolía un dedo y se le rajó a Kiki Bertens en Roma. Así, Kiki la holandesa, en
automático, a semifinales para definir contra la casi veterana Johanna Konta.
Vejado por la lluvia, el público romano ahora recibió otro duchazo, con los organizadores limitándose a comunicar que la japonesa no saltaría a la cancha alegando una lesión en su mano derecha. Casi forzada, la mestiza declaró en banquetera: "Ayer no sentía nada. Ahora me siento confusa, porque cuando me desperté literalmente no podía mover el pulgar. Pensé que quizás había dormido sobre él pero no se me ha pasado. Todavía no hablé con los doctores", balbuceó la japonesa.
Lo malo es que la aritmética y las alquimias en WTA, sumadas a las derrotas de Halep y Kvitova, indican que la fea imagen de la cúspide del tenis femenil llegará a Roland Garros con un vergonzoso Uno y 6,461 puntos (105 más que ayer al pasar octavos), ante los hipotéticos 6,015 que Kiki Bertens sumaría de ganar el torneo italiano.
Volviendo al sol, Johanna Konta cosechó el acceso a las semifinales de Roma 2019 demostrando por qué estuvo en la élite hace dos temporadas. La británica se impuso a la revelación juvenil del torneo, la checa Marketa Voundrosova en espectaculares parciales de 63, 36, 61. Gran madurez y sensatez emocional la de la británica, imperial en los momentos cumbre y muy consistente a nivel físico. Combinación de casaca roja y supremacista, el camino de Johanna a la gran semi dejó los despojos de la mitad de la escuadra norteamericana, en especial las afroamericanas Sloane Stephens y Venus Williams…y el mismo día. Placer no para cualquiera top 10, menos para la del escaño 42.
Y aunque va contra Kiki Bertens por el pase a la final,
Konta ya aseguró su ascenso al lugar 31. En sala de prensa dijo: "Estoy muy feliz por el nivel que estoy mostrando en este torneo, y es que he conseguido superar tres partidos muy duros, ante tenistas de gran renombre.
Cada torneo que disputo quiero llegar lo más lejos posible, y parece que aquí en Roma las cosas me están yendo muy bien. Ahora tengo que descansar y prepararme para el partido de mañana ante Bertens, una jugadora que en tierra se desenvuelve muy bien y que viene de ganar en Madrid. Ya jugué con ella en Indian Wells y perdí, pero ahora las condiciones son muy distintas", manifestó la dama inglesa.
Y Vica esta vez no fue artífice de epopeya. Siempre maltratada en su incansable físico, pero adorada por el público que la vio llegar a la cúspide, sufrir la estupidez del conflicto afectivo y ver amenazada la custodia de su bebé, Victoria Azarenka por fin descansará hasta Paris. Ante ella, remontada este viernes de Karolina Pliskova (7) para garantizarse la checa una plaza en las semifinales de Roma. KaPlis remontó un primer set adverso ante una Vica que fue claramente de más a menos, consecuencia física de todo lo jugado durante esta semana en la capital de Italia. 67 y doble 62 para Karolina, que nunca había pasado de la tercera ronda en este torneo.
Cada torneo que disputo quiero llegar lo más lejos posible, y parece que aquí en Roma las cosas me están yendo muy bien. Ahora tengo que descansar y prepararme para el partido de mañana ante Bertens, una jugadora que en tierra se desenvuelve muy bien y que viene de ganar en Madrid. Ya jugué con ella en Indian Wells y perdí, pero ahora las condiciones son muy distintas", manifestó la dama inglesa.
Y Vica esta vez no fue artífice de epopeya. Siempre maltratada en su incansable físico, pero adorada por el público que la vio llegar a la cúspide, sufrir la estupidez del conflicto afectivo y ver amenazada la custodia de su bebé, Victoria Azarenka por fin descansará hasta Paris. Ante ella, remontada este viernes de Karolina Pliskova (7) para garantizarse la checa una plaza en las semifinales de Roma. KaPlis remontó un primer set adverso ante una Vica que fue claramente de más a menos, consecuencia
física de todo lo jugado durante esta semana en la capital de Italia. 67 y doble 62 para Karolina, que nunca había pasado de la tercera ronda en este torneo.
Con 41 winners en el partido y cometiendo solo 10 errores no forzados en las dos últimas mangas, Pliskova tiró de épica para vencer y certificar su acceso a las semifinales, un resultado que valora muy positivamente. "Nunca se me había dado bien este torneo, pero cada vez me siento más cómoda en arcilla. Tener a mi lado a Conchita Martínez es una gran motivación para mejorar en esta superficie. Me está enseñando cosas diferentes para jugar aquí, como mover más la mano e imprimir algo más de efecto a la pelota sin perder agresividad, y me inculca la necesidad de pensar y trabajar más para ganar los puntos", comentó una mujer que desborda inteligencia y que se enfrentará a la vestal que clama por su lugar en el Olimpo.
Maria Sakkari se encuentra en un estado de forma excelente. Su tenis sólido, tremendamente físico y variado le ha granjeado la posibilidad de brillar en Roma 2019 y prolongar el excelso nivel de juego que ya le valió para ganar en Rabat hace dos semanas. En una batalla de cuartos de final entre jugadoras venidas de la qualy, la beldad de Grecia superó a su par francesa Kristina Mladenovic por 57, 63 y rosca, para llegar a las semifinales de Internazionali d’Italia.
Sakkari (39), quien se adjudicó su primer título de individuales de la WTA en Marruecos a principios de este mes, avanza en G-P a 12-3 en arcilla esta temporada después de su victoria de dos horas y un minuto sobre la sicaliptica Mladenovic. Solo Bertens tiene tantas victorias en esa superficie este año.
La griega completó el partido con 38 ganadores por solo 24 errores no forzados, aprovechando cinco de las seis pelotas de break en los dos últimos sets. La hermosa Mladenovic terminó el partido con una calidad también reflejada en los
números: 28 ganadores y 25 errores no forzados, pero no pudo hacer nada en el set final, porque Zeus nunca le permitió llegar al punto de quiebre en el decisivo. María y KaPlis solo han jugado una vez antes, precisamente en Roma hace un año, cuando Sakkari ganó un partido dramático en el último set.