El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
ROGER WATERS LLAMA “POLICÍA DEL PENSAMIENTO A TWITTER POR SUSPENDER LA CUENTA EN APOYO DE ASSANGE.
Russia Today
El exlíder de Pink Floyd reiteró su apoyo a Assange, "el gran héroe de la libertad de prensa y la libertad de cualquier tipo, que ha sido tan asquerosamente rechazado por los proveedores de imperialismo".
Unity4J, una de las cuentas de Twitter más grandes de apoyo y difusión de información sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido suspendida el jueves de la plataforma. De acuerdo con los administradores de la misma, que posee más de 10.000 seguidores, la red social no les ha dado ninguna razón para la medida y no han recibido respuesta a sus apelaciones.
Los partidarios del ciberactivista, incluida su madre Christine, ya han
reaccionado a la suspensión, exigiendo a Twitter y a su fundador, Jack Dorsey,
que restablezcan la cuenta.
Por su parte, el famoso músico británico y activista Roger Waters se ha sumado
a las críticas, tildando a la plataforma como "la policía del pensamiento",
aparentemente en referencia a la organización policial ficticia inspirada en la
Gestapo en la novela '1984', de George Orwell.
“Twitter, eres el Gran Hermano, ahora lo sabemos con seguridad, siempre lo
sospechamos", afirmó exlíder de Pink Floyd en un video publicado en su cuenta
de la red social. "Eres un brazo de la policía del pensamiento. Eres un brazo de las fuerzas de opresión. Deseas suprimir la libertad de expresión, el periodismo, la libertad de cualquier cosa, probablemente".
Asimismo, Waters reiteró su apoyo "al gran héroe de la libertad de prensa y la libertad de cualquier tipo, que ha sido tan asquerosamente rechazado por Estados Unidos, el Reino Unido y todos los demás proveedores de imperialismo".
El cofundador de Pink Floyd enfatizó que se sentía obligado a responder a la suspensión, agregando que probablemente sería silenciado por su declaración. "Roger Waters realmente cree en la libertad de expresión, cree que a los seres humanos se les debe permitir comunicarse entre ellos. Suspéndanlo", aseveró el exmúsico. "¡Adelante, hijos de puta!", concluyó.