El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
SIN LUZ, CIERRA SEGUNDA JORNADA WTA EN ROLAND GARROS 2019.
Oscar Rodríguez Gómez
Poca emoción, y sobre todo en el mágico Paris, tienen las jornadas suspendidas por falta de luz. Inaudito escenario para el máximo torneo tenístico europeo. El drama se veía venir ya en el ocaso del día con el público entregado en el duelo entre Jeremy Chardy y Kyle Edmund. Con 5-5 en el quinto set, tuvo que suspenderse el encuentro por falta de luz, como también lo hicieron los partidos entre Bianca Andreescu y Marie Bouzkova (un set iguales) y el que luchaban Karumi Nara con Dalila Jakupovic por una plaza para medirse con Serena Williams (también igualado a un set).
El atardecer fue muy bonito con la universitaria Danielle Collins (36) apaleando a la alemana Tatjana María con rosca y 62 en poco más de una hora. Linda en su sencillez, Danielle conectó 4 aces por 4 doble faltas, tuvo una efectividad del 74% en el servicio, convirtió el 50% de bolas de break ante otra rosca para Tatjana y terminó con hasta 6 puntos en fila.
De exótico nombre para ser española, después de clasificarse para el cuadro principal, Aliona Bolsova chocaba hoy con la aún sexy Vera Zvonareva, ex número 2 del mundo, en su debut en París. Y por el resultado, y también por la emoción que no pudo contener tras el último punto, la ibérica cosechó un gran triunfo que da continuidad a su gran trabajo en la qualy. Con un contundente 64 y 62, construido con una rosca absoluta de doble faltas, el 71% de efectividad en primer saque y del 100% en el segundo, Aliona sumó hasta 8puntos en fila hasta completar los 81 ante sólo 57 de su rival. Bolsova, de origen moldavo y millennial de 21 añitos, se suma a la armada adolescente por en el Slam galo.
Finalmente, el prieto del arroz. Para que no me acusen, va la cortesía de Punto de Break: “Serena Williams está ya en la segunda ronda de Roland Garros 2019 tras superar una dura prueba ante la rusa Vitali Diatchenko. Esta jugadora de estilo estrambótico debido a su derecha a dos manos, cuajó una primera manga espectacular e hizo saltar todas las alarmas.
Sin embargo, Serena incrementó su intensidad de piernas y empezó a imponer su ritmo de bola. 26, 61, 60 fue el resultado final en favor de la menor de las Williams, que sigue mostrando cierta irregularidad y se mostró descontenta con los botes de la pelota. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Nara y Jakupovic”…suspendido por la oscuridad. Cualquier semejanza con la vibración de la bestia negra es pura cuántica.