El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
AHORA ES WOZNIACKI LA DECAPITADA EN PARIS. SE BAJA PETRA POR LESIÓN. DIANE PARRY, MILLENNIAL DE MODA EN RG19.
Oscar Rodríguez Gómez
Tempranera descompostura del cuadro WTA del Internationaux de Francia.
Aunque cumplida en explicaciones a la prensa, Petra Kvitova se ve impedida en su debut, con las usuales consecuencias. Caroline Wozniacki ha dejado su aire de inocencia sensual y acusa serios síntomas decadentes al caer en primera ronda. Kiki Bertens de paseo y Carla Suárez batalla para echar a la millenial Dayana Yastremska. Su lugar, para la francesa Diane Parry, de 18 mayos.
La checa Petra Kvitova, sexta favorita del evento parisino, anunció muy temprano que no debuta en RG19 ante la rumana Sorana Cirstea. Fue reemplazada por la eslovena Kaja Juvan como Lucky Loser (perdió la qualy ante Bernarda Pera), todo para que la buenísima Sorana la sacara en el primer maratón del torneo. Dos horas y media le costó a la experimentada rumana vencer a la
adolescente por 57, 64 y 75. Aviso de que el ejército millenial viene con todo a Paris.
Petra la de Bilovec, de último momento, expuso en redes sufrir molestias en su antebrazo izquierdo que pueden complicarse, como confirman pruebas médicas que han hecho que la ya eterna favorita a la que no se le hace, se baje. Echando tiros como es su look, Kvitova compareció ante los medios de comunicación para explicar los motivos de su retirada de RG19: "Comencé a sentir molestias en mi antebrazo hace un par de días cuando entrenaba en estas instalaciones, pero ayer fue cuando ese dolor se incrementó. Fuí al médico para que me hicieran una resonancia magnética y confirmaron que tenía una lesión en el antebrazo que requería estar unas seis semanas de baja. Es una lástima que me suceda esto, ya que Roland Garros era un torneo donde tenía las expectativas muy altas. Sólo queda recuperarme e intentar estar de la mejor manera posible para Wimbledon", manifestó la reina checa.
El primer día de RG19 fueron dos ex uno del mundo, Kerber y
Venus, las primeras en despedirse. Hoy el sino le tocó a la
chulada danesa Caroline Wozniacki, quien volvió a
decepcionar, también en primera del Grand Slam parisino. Sólo
destellos aislados del figurón que era hace poco, en un match
donde se vio superada por una pletórica Veronika
Kudermetova por 06, 63 y 63 en dos horas y cuatro minutos, en
un partido donde la danesa ex número uno del mundo volvió a
mostrar su peor versión y de esta manera no consigue salir de
la espiral negativa en la que lleva sumida lo que va de este año.
La rusa Veronika Kudermetova, de 22 añitos, ha llegado al
escaño 68 como su mejor clasificación en la WTA hasta la
fecha. Antes, su mayor logro fue el 72 mundial, logrado en
marzo de 2019 tras conquistar su primer título individual WTA
125k en Guadalajara, México. En enero del 2019, alcanzó su
mejor posición de dobles siendo la número 55 del mundo.
Ahora la belleza russki va contra la implacable kazaja Zarina Diyas, verdugo de la francesa Audrey Albina, poseedora de wild card.
En implacable rueda de prensa, valiente pese a todo, Caroline Wozniacki se mostró muy decepcionada por la derrota sufrida en el día de hoy ante la rusa: "No sé muy bien que es lo que ha pasado en el partido. Arranqué el encuentro a un grandísimo nivel, (le hizo rosca a la rusita) jugando agresiva e impidiendo que mi rival pudiera jugar a su nivel. Luego el partido se me hizo muy cuesta arriba y ella aprovechó la oportunidad para darle la vuelta al partido. Es muy frustrante esto que me ha pasado, pero es algo que tampoco me sorprende mucho. No he tenido la mejor preparación para este torneo y mis expectativas no eran muy altas. Ahora toca descansar e intentar en los próximos torneos conseguir un buen número de victorias".
Quien sí pudo avanzar a segunda ronda fue la holandesa Kiki Bertens, que derrotó de manera contundente a la francesa Pauline Parmentier por 63 y 64 en una hora y 28 minutos, demostrando una vez más el por qué es una de las jugadoras favoritas para este torneo. Al pasar al estrado mediático, la rubia de las Tierras Bajas se mostró muy satisfecha por el nivel mostrado: "Estoy muy feliz por la victoria. Siempre es muy complicado jugar las primeras rondas de los Grand Slams, y más aún cuando debutas ante una jugadora local que cuenta con el apoyo de todo el público. A pesar de todo, conseguí jugar a mi mejor nivel y pude conseguir la victoria sin muchas dudas", manifestó la cabeza de serie número cuatro.
De todos los Grand Slams, el de Paris tiene la magia de hacer aparecer nombres de jóvenes promesas que, contra todo pronóstico, consiguen dar la sorpresa y se hacen hueco en el tenis de clase mundial. Hoy, la tenista francesa Diane Parry ha debutado en su primer Grand Slam con 16 años, dando muestras de que puede ser la jugadora que lidere el futuro del tenis francés, al derrotar a toda una veterana en el circuito, la bielorrusa Vera Lapko, a la cuál consiguió derrotar por un contundente 62 y 64. Su próxima rival es la belga Elise Mertens (20), quien dio cuenta de la eslovena Tamara Zidansek.
Con sin duda el más merecido wild card de las locales, Diane Parry hizo gala de su juego de tenis moderno, con un revés a una mano sorprendente y terminó jugando con bastante gente en las tribunas que se asombraron por su facilidad para golpear
desde todos lados. No es casual que chicas europeas como Yastremska, Kostyuk o Parry logren triunfos a tan temprana edad. En Europa se juega un tenis muy moderno y eso hace que la transición sea más sencilla y no tengan un gran paso por el circuito junior. La gran cantidad de torneos que existe en el continente, lo mismo que en Africa o Estados Unidos (¡America Latina, deshazte de tus federaciones!) abre muchas opciones de ir ganando rodaje.
Y para el mediodía, no la tuvo nada de sencillo Carla Suárez en su debut en RG19. La reina de las Canarias, midiéndose ante un talento emergente como el de la millennial Dayana Yastremska, comenzó cediendo el primer parcial por 26 y tuvo que jugarse el encuentro en un tie break del segundo, donde supo afianzarse a la arcilla, sacar la experiencia que tiene sobre la superficie y encarrilar un choque que terminó cerrando de manera contundente (26, 76, 60). Grandísima reacción de la española, quien ahora va contra Shelby Rogers, Dixie girl de Charleston SC, que superó a la australiana Astra Sharma, de 23 años, apenas en el sitio 92.