El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
ESPLENDOR DE PARIS: ROLAND GARROS 2019. EN PRIMERA SE VA KERBER Y SVITOLINA SACA A VENUS. AVANZAN FAVORITAS.
Oscar Rodríguez Gómez
Aunque sin amenaza de lluvia, la Ciudad Luz, sede del Championnats Internationaux de France, amaneció nublada y se espera que se haga la lluvia para martes y miércoles. Así que acorde al clima, Roland Garros 2019 comenzó con un gran sorpresa cuando la millennial rusa Anastasia Potapova (81) de 18 años, eliminó a la cabeza de serie número 5 Angelique Kerber, por 64 y 62 en 73 minutos, en el primer partido del torneo y del día en la cancha del Philippe Chatrier.
Mucho más tarde, Elina Svitolina (9) que llega a París en una racha irregular de juego, tenía un compromiso complicado ante doña Venus Williams, de la que ya no hay nada que decir, y que solventó con garantías por un doble 63. “Realmente no pensé acerca de mi racha perdedora porque creo que todas esas derrotas, salvo la de Madrid quizá, estuve cerca de ganar y no me sentí tan mal. No perdí ninguna confianza, diría, en las últimas semanas. Y creo que esta mentalidad realmente me ayudó a jugar hoy. Fue un buen partido bajo presión, fue un partido bastante duro.” La ucraniana pasa a segunda ronda contra su
paisana Katerina Kozlova (66), quien pasó sobre la estadounidense Bernarda Pera.
Toda vibración muscular nerviosa, la española Garbiñe Muguruza logró el acceso a la segunda ronda de RG19, tras derrotar con algunas dificultades a la estadounidense Taylor Townsend por 57, 62 y 62 en dos horas, en un partido donde Muguruza aprovechó los innumerables errores no forzados de su rival, para ganar sin brillo pero con solvencia. En segunda ronda, la Mugu se medirá con la beldad sueca Johanna Larsson, quien hoy derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova por un contundente 63 y 64.
Kristina Mladenovic y Belinda Bencic parten como firmes
candidatas a hacer algo importante en RG19. La francesa se
impuso en un trabajado encuentro a su compatriota Fiona
Ferro, por 63 y 76 (3), demostrando haber recuperado las sexys
vibraciones que le llevaron a ser candidata a todo en este
torneo. Su siguiente contrincante será Petra Martic -quién
superó a la turca Ons Jabeur, en lo que se prevé sea un duelo
de gran tensión e igualdad. Por su parte, la pupila de Roger
Federer, Belinda Bencic, doble verdugo de la Osaka, venció
por 61 y 64 a Jessica Ponchet y se enfrentará a Laura
Siegemund, campeona de Stuttgart en 2016, en segunda
ronda.
Y como se veía venir, Karolina Pliskova llega en el mejor
momento de forma posible a Paris y el aval de tener de coach
a Conchita Martínez parece haberle conferido una tremenda
confianza en sí misma sobre arcilla. La checa se impuso a la
norteamericana Madison Brengle por 62, 63, siendo muy superior de principio a fin y demostrando que se postula como candidata al título. Su siguiente contrincante será la eslovaca Kristina Kucova, que fue capaz de ganar a la veteranisima rusa doña Svetlana Kuznetsova por 64 y 62. Por otro lado, la negra hermosa Sloane Stephens tuvo que batallar algo más, ante la japonesa Misaki Doi, superada por 63, 76. Ahora Sloane la tiene fácil en segunda contra Sara Torribes, recién vencedora de la belga Van Uytvanck.