El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
Una fotógrafa francesa ha captado unas bellas imágenes de un padre león junto a su cría que nos remiten a Mufasa y Simba, protagonistas de la película animada 'El rey león'. Las fotos se han convertido en una verdadera sensación en la Red en vísperas del estreno de la versión 'live action' de la cinta.
De acuerdo con distintos medios, la parisina Sabine Bernert estaba documentando la vida silvestre para un libro infantil en la reserva keniana Masai Mara, cuando tuvo ocasión de inmortalizar el adorable momento.
En las imágenes se puede ver al padre león observando con tranquilidad sus tierras antes de que uno de sus cachorros salte encima de él para jugar. En una de las fotos el depredador entorna los ojos mientras acurruca a su hijo, de la misma manera que lo hacen los progenitores humanos con sus vástagos.
"Me gusta especialmente el momento en que el león macho abraza al cachorro suavemente, el contraste entre su fuerza brutal y su dulzura, y el enorme tamaño de la pata con que sostiene suavemente al pequeño cachorro", comenta la fotógrafa.
“Me sorprendió la forma en que este enorme león jugaba tan gentilmente con los cachorros. Realmente parecían estar disfrutando y divirtiéndose", agrega Bernert.
La nueva versión de 'El rey león' se estrenará el 19 de julio. El proyecto, dirigido por Jon Favreau, será una combinación de película animada e imágenes reales.