top of page

GLORIA A LATINOAMERICA EN WUHAN: MONICA PUIG DERROTA A KERBER.

Cortesía WTA Web.
image1.jpeg

La tenista portorriqueña Monica Puig, única latinoamericana constante en el top 100 WTA, obtuvo una determinante victoria en su carrera sobre Angelique Kerber, sembrada número 11, en la primera ronda del Dongfeng Motor Wuhan Open, por guarismos de 76 (5), 57, 61.

 

En una épica de alta calidad de innumerables cambios, que duró dos horas y 49 minutos, la vigente Oro Olímpico repitió su éxito que la llevó ahí en 2016 sobre su rival alemana, mostrando una fuerza mental formidable para ganar el set decisivo después de desperdiciar dos pelotas de partido en el segundo y luego fallando cuando sacaba para un lugar en la segunda ronda.

 

Cuando comenzó ese decisivo, el impulso parecía estar a favor de la 12 del mundo, quien parecía haber sofocado el gran golpe de su oponente. Sin embargo, Puig, quien celebrará su cumpleaños 26 el viernes, mostró una madurez encomiable para recomponerse y avanzar a 3-3 en su carrera frente a la tres veces ganadora de Grand Slam.

 

"No creo que he entrenado tanto en mucho tiempo", reflexionó Puig sobre su entrevista en cancha después del partido. "Tuve dos pelotas de partido en el segundo set, pero Angie es una luchadora, solo tuve que entrar al tercer set y reiniciar. “Ella me lleva a otro nivel. Solo tenía que seguir luchando y creer en mí misma".


Cuartofinalista en Wuhan el año pasado, Mónica salió disparando en el primer set, con siete ganadores en los primeros cuatro juegos para dejar en claro sus intenciones ofensivas durante la duración del encuentro. Kerber absorbió el poder admirablemente y luego produjo

un juego de presión que le permitió avanzar en el marcador por primera vez al romper. Sin embargo, no pudo aprovechar esta ventaja. Después de que los primeros seis juegos se fueran con el saque, los cuatros siguientes resultaron en breaks.

 

Cuando se alcanzó el clímax del primer set, el estándar del partido se disparó. El

contragolpe de Kerber fue especialmente impresionante, ya que mantuvo el

servicio para forzar un tiebreak, en el que Puig fabricó una ventaja de 4-1 con un

fabuloso tenis, cuyo punto culminante fue un passing shot ganador.

 

Puig (71) se volvió un poco más tentativa a medida que avanzaba el juego

decisivo, pero su ventaja inicial fue suficiente para verla cruzar la línea de meta.

Durante gran parte del segundo set, parecía que cerraría el partido en dos.

Rompió temprano y luego mostró una gran resistencia para frustrar

persistentemente a Kerber, que hacía preguntas regulares sobre su servicio. La

ganadora de Wimbledon 2018 luego mostró su calidad de campeona al contragolpear brillantemente para ganar tres juegos sucesivos y forzar un set decisivo.

image2.jpeg

Si bien se podría haber esperado un pequeño bajón de Puig, se encontró fortalecida, aunque tuvo una poco de ayuda cuando Kerber cometió dos dobles faltas en el juego de apertura. Sin embargo, los momentos decisivos del partido llegaron a la mitad del set. Puig se encontró 0-40 abajo en el servicio, pero se libró brillantemente de la situación gracias a una sucesión de golpes poderosos y precisos.

 

Esta secuencia fue la que finalmente rompió la moral de Kerber, y estando aparentemente al mando, perdió su saque en 15 dos veces en los últimos tres juegos cuando Puig hizo cita para un choque de segunda ronda con Alison Riske.

image3.jpeg

EN OTROS RESULTADOS…

 

La primera ronda, siempre numerosísima, del WTA Wuhan, se ha saldado con los siguientes resultados al corte de las 17:00 en México. Durante la noche de lunes surgirá el resto de lo obtenido por aún 12 contendientes de primera. Por ahora:

 

Aryna Sabalenka d. Danielle Collins 61, 60; Petra Kvitova d. Polona Hercog 76, 63; Sofia Kenin d. Anastasia Pavlyuchenkova 62,76; Garbiñe Muguruza d. Shuai Peng 63, 62;  Amanda Anisimova d. Samantha Stosur 63, 36, 63; Su-Wei Hsieh d. Caroline Wozniacki 67, 61, 62; Svetlana Kuznetsova d. Yulia Putintseva 61 y Retiro.

image4.jpeg
image5.jpeg
bottom of page