top of page

MASACRADAS LAS MILLENNIALS EN WUHAN. AVANZAN LAS ADULTAS. EL AMOR DE WTA Y SHISEIDO.

image1.jpeg
Oscar Rodríguez Gómez

Poco le duró el gusto a la reina olímpica Mónica Puig en Wuhan. Temprano el martes fue eliminada por la norteamericana Alison Riske por 26, 76 (5) y 63, pero le queda la miel en los labios de ganarle el lunes a Angie Kerber. También cayó la Muguruza, que venía de ganarle a la china Peng pero se topó con pared ucraniana.

 

Elina Svitolina, que viene jugando muy bien en los últimos meses, vio cómo Garbiñe se le iba a la yugular en la primera manga y se tuvo que esforzar bastante para soportarla. Tras llevarse el primer set, la Mugu se vino un poco abajo y sufrió especialmente con su saque, recibiendo cinco breaks. Fue 75 y 62 para Elina de Monfils, que se enfrentará en la siguiente ronda a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova.

 

En la comparecencia de Svitolina ante los medios de comunicación, la aún nueve del mundo declaró "Ha sido un partido muy complicado ante una jugadora que ya conocemos de lo que es capaz de hacer. Ella ha jugado muy bien y consiguió romperme mi servicio hasta en dos ocasiones en el primer set, pero supe reponerme y darle la vuelta al partido. Es bueno arrancar un torneo de estas características ante jugadoras de gran nivel, ya que te exige sacar tu mejor tenis desde el primer momento".

 

La derrotas de Amanda Anisimova, seguida de la de Belinda Bencic, han dado

por concluida la jornada en Wuhan, con los siguientes resultados entre las

sembradas:

 

Karolina Pliskova d. Amanda Anisimova doble 6-3

Ashleigh Barty d. Caroline Garcia 46, 64, 61

Sofia Kenin d. Elise Mertens 46, 64, 76

Elina Svitolina d. Garbine Muguruza 75, 62

Sloane Stephens d. Yafan Wang 62, 36, 61

Simona Halep d. Barbora Strycova 63, 62

Svetlana Kuznetsova d. Su-Wei Hsieh 62, 76

Kudermetova d. Bencic 26, 63, 6-4

 

SHISEIDO, EMPORIO DE LA BELLEZA, ALIADA CON WTA.

 

Como puede verse en el cartel promocional de las Finals WTA 2019, Shiseido y WTA caminan juntas con el compromiso de la compañía oriental líder del sector de la cosmética, con el “empoderamiento y el bienestar de las mujeres”. Al final de temporada, con Shiseido como title sponsor de las Finales de Shenzen que se celebrarán del 27 de octubre al 3 de noviembre, lo mejor del tenis de damas ante el ojo desnudo de diletantes y sibaritas, será el haz multicolor de la belleza como atributo indisociable de la disciplina.

Kentaro Fujiwara, CEO de Shiseido en China, recuerda que: “Con nuestra misión corporativa ‘BEAUTY INNOVATIONS FOR A BETTER WORLD’, creemos que la belleza tiene el poder de cambiar el mundo. La belleza puede brindarnos confianza en nosotros mismos y valor. Y aportarnos alegría, felicidad y nueva energía a la sociedad”.

“La WTA es líder mundial en deportes profesionales con el principio fundador de brindar igualdad de oportunidades para las mujeres en el tenis profesional. Algo que se alinea perfectamente con el concepto de Shiseido de empoderar a las mujeres”, sentencia Fujiwara

 

Como parte del acuerdo, las Shiseido WTA Finals Shenzhen ha presentado su slogan “Sparks Will Fly“, según eso representativo de la energía, la pasión y la excelencia de las mejores jugadoras de tenis en el escenario femenil más grande del tenis.

 

image2.jpeg
image3.jpeg

Las ocho mejores jugadoras individuales y las ocho mejores parejas de dobles disputarán las WTA Finals. Y ya hay por lo menos dos campeonas que rebasan la línea de los 5160 puntos, umbral para la elite de las magníficas, Barty con 5581 y Pliskova con 5360. Aún continúa una carrera que incluye 53 torneos WTA y los cuatro torneos de Grand Slam que se disputaron en 2019.

image4.jpeg
bottom of page