El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
LA NUEVA VIDA DE CORI GAUFF.
Alejandro Arroyo, PoB
Cori 'Coco' Gauff tiene 15 años y ya no necesita presentación. Su irrupción en Wimbledon 2019 ha pillado descolocado al circuito femenino peor no ha traído más que multitud de elogios que, viendo su entrevista en 'Vogue', no parecen descentrar a una niña, sigue siéndolo, que está llamada a hacer grandes cosas en el mundo del tenis. Una entrevista en la que valora cómo fue su primer Wimbledon, el feminismo dentro del deporte, y cómo es su vida antes y después de la fecha en la que todo va a comenzar de verdad para ella.
La norteamericana se ve a sí misma como alguien que persigue un
sueño, y nada la va a detener. “Todo el mundo tiene un gran sueño
cuando es pequeño. Pero hay mucha gente ahí fuera demasiado
asustada como para perseguir el suyo. Soy un ejemplo de cómo
salir ahí afuera a intentarlo porque con el tenis lo peor que te
puede pasar es que pierdas."
La joven prodigio cayó en los octavos de final ante Simona Halep
después de ser la gran historia del torneo y sí que sufrió en sus
carnes la vida del tenista cuando tiene que ponerse enfrente de
los micrófonos. "Lo peor es cuando la prensa te pregunta qué
podrías haber hecho mejor y tienes que responder. Cuando pierdo
sólo quiero estar callada y sola durante 20 minutos. Después de eso se acaba y hablo con mi padre. Yo estoy bien mientras él esté feliz y orgulloso de mí. Me siento un poco mejor. Ya no estoy decepcionada. Justo después del partido está todo muy reciente, pero cuando me centro en ver la foto completa y veo lo fantástico que ha sido este torneo para mí me da muchas ganas de que llegue Wimbledon el año que viene”.
La norteamericana tiene su posición al respecto de determinados temas: la igualdad en la sociedad y en el mundo del tenis, poniendo algún ejemplo que para ella siempre ha sido significativo. “Siempre ponen los partidos de los hombres en el horario de máxima audiencia. Recuerdo que cuando era más pequeña me confundía el hecho de ver jugar siempre a Roger Federer. A veces ponían a Serena y a Venus en pantalla, pero no a cualquier otra mujer que haya ganado un Grand Slam. He escuchado ‘no puedes hacer esto porque eres una chica’ muchas veces. En el colegio siempre solía ganar a los chicos corriendo y siempre se liaba una buena – ¡les demostré que se equivocaban!-. Soy feminista porque creo que todo el mundo debería ser igual”.
Como todo tenista que está empezando, el apoyo de su familia resulta indispensable para su formación. Y Gauff no es una excepción. “Le agradezco mucho a mis padre el poder ser simplemente yo misma. No sé cómo actuar de ninguna otra manera. La gente me pregunta cosas como ‘¿Cómo haces todo eso a los 15?’ Y yo pienso, solo conozco una perspectiva, que es la mía. Sólo sé lo que es tener 15 años o menos. La razón por la que llegué hasta aquí es porque no me centré en mi edad, sino en el deporte. Sigo queriendo hacerlo mejor”.
“He crecido viendo a las hermanas Williams, siempre
admirándolas. Ahora tengo a alguna gente diciéndome que me admira y eso es un gran desafío. Cada vez que voy a la pista tengo eso en mente. Me estoy representando a mí misma, sí, pero también a las chicas jóvenes que quieren hacer grandes cosas. Les diría que sueñen siempre a lo grande. No dejes que nadie te limite en la vida, las posibilidades son ilimitadas. Si yo puedo hacerlo tú también puedes hacerlo. Probablemente tres veces mejor. Puede ser frustrante cuando pierdes y piensas ‘estoy haciendo todo esto y no ha funcionado’, pero se necesitan esas derrotas para aprender, eso es lo que realmente he aprendido en este torneo. La cantidad de veces que perdí es la razón por la que estoy ganando”.