top of page

ANISIMOVA MANDA EN SAN JOSÉ. CAEN MERTENS Y COLLINS. BRILLAN EN WASHINGTON, KIKI Y CATY. BAJÓN MEXICANO EN PANAMERICANOS.

Oscar Rodríguez Gómez
image1.jpeg

Con inicio de acciones cada vez más durante la tarde, lo que complica la información completa el mismo día, los torneos del US Open Series de California norte y Washington D.C. avanzan sin más sorpresas que la despedida de otro de los prospectos USTA, Hailey Baptiste ante la irresistible Kiki Mladenovic en Citi Open. Miles de kilómetros al sur del continente, la escuadra mexicana sufre tres derrotas que la alejan del medallero en Lima. Renata, invicta en singles.

 

Alrededor de las tres de la tarde, tiempo de México, la campeona belga Elise

Mertens, actual 20 del mundo, arrancó la jornada sólo para inesperadamente

caer ante Kristie Ahn, estadounidense proveniente de la clasificación y

actual 178 del escalafón, por doble 63 en la segunda ronda del WTA Premier

de San José. En primera ronda Kristie derrotó a la hermosa Ajla Tomljanovic

por 61 y 64.

 

En paralelo, la consentida de los universitarios, Danielle Collins, sufrió un

duro traspié frente a la china Saisai Zheng quien la derrotó por vergonzosos

62 y rosca. Amanda Anisimova avanzó sin problemas por doble 62 frente a

Madison Brengle y tuvo tiempo para dar su primera cátedra de prensa a los

17 años, en el escaño 23 WTA y el título de Colombia 2019. Consentida del público y cronistas, además.

 

 “Se siente bien estar de regreso en los Estados Unidos porque estuve mucho tiempo fuera. Pude ver a mis amigos, pasar el rato con ellos y distenderme un rato antes de empezar la US Open Series”, comentó Anisimova al sitio oficial de la US Open Series.

 

Para ella arrancó este jueves la gira americana: debutó con triunfo en San José ante Madison Brengle por doble 62 en tan solo 54 minutos de juego. Se la mostró consistente desde su servicio, marcando el ritmo del partido y haciéndole sentir el rigor a su rival. Su próxima adversaria será la china Saisai Zheng.

image2.jpeg
image3.jpeg

Si bien mantiene esperanzas de conseguir algún trofeo, admitió que no piensa en objetivos concretos. Aunque señaló: “No quiero adelantarme. Solo pienso en trabajar duro todos los días”. Acerca de los torneos de la US Open Series dijo: “Es súper agradable jugar en los Estados Unidos, especialmente el US Open que genera una sensación indescriptible. Además, los fanáticos se vuelven locos y contar con el apoyo local me encanta”.

 

Por otra parte, afirmó que es interesante ver nuevas caras en el circuito entremezcladas con otras tenistas de mayor experiencia. “Verlas jugando con jugadoras mucho más jóvenes es realmente bueno”, matizó.

Mientras, en Washington, la serbiofrancesa sexyKristina Mladenovic sacó pase para cuartos de final en Citi Open por tercera ocasión en su carrera al disolver el alboroto por la quinceañera Hailey Baptiste. La chiquita luchona, wc en D.C., se despidió con 64, 46 y 63 en segunda ronda.

 

La novia de Dominic Thiem estuvo presionada todo el tiempo por la verdugo de Madison Keys ayer, pero salvo perder el segundo set, su garra y consistencia le facilitaron mandar a la cuna a la beba. Mladenovic, quien no ha alcanzado una semifinal este año, ahora va contra otra proveniente de la qualy, la rusa Anna Kalinskaya, quien derrotara el miércoles a Mónica Puig por 26, 76 (5) y 64.

 

Luego, un duelo de generación X contra millennial. La infaltable Christina

McHale soportó dos horas y cuarto a la demoledora Caty McNally, quien

mostró un desconcertante hacer que se refleja en el resultado: 63, 16, 63.

Con semejante tiempo en cancha, sexyCamila Giorgi puso en paz a la sueca

Rebecca Paterson, verdugo de Sloane Stephens, por 36, 63 y 64.

 

Ahora la súper belleza italiana va contra la no más insignificante kazaja

Zarina Diyas, impresionante en la forma en que sacó del Citi Open a la nativa

sensación del momento, Cori Gauff. Este jueves, la de rasgos orientales

pero jugar eslavo se anotó otro triunfo, ahora contra la olvidada bicampeona

de Acapulco, la ucraniana Lesia Tsurenko por doble 64.

 

Y en los Panamericanos de Lima 2019 la escuadra azteca ya inició la bajada tras su espectacular debut. Desde el miércoles, Marcela Zacarías había sido superada por la cliente de qualys de Grand Slam, la yanqui Caroline Dolehide en tres sets durante 2:10 de match con el tablero en 61, 67 y 61. Sin embargo, este mediodía de jueves Renata Zarazúa equilibró la carrera medallera al superar a la también gringa Alexa Graham por 76, 64 en 1:50.

image4.jpeg
image9.jpeg

La mano pachona se les apareció a la mexicanas en el dobles. Nada menos que las asiduas a cuanto WTA les pongan enfrente, defendiendo a veces hombro a hombro con Mónica Puig la existencia del tenis latinoamericano, Verónica Cepede y Montserrat González, reinas indiscutibles del cono sur, montaron su Paraguay sobre las espaldas mexicas.

 

La dupla de Renata y Giuliana Olmos, tanto o mejor de veloces que las guaraníes, no permitieron que el match se alargara más de lo necesario (1:41), acabando por sucumbir en dos sets empatados, 76 para México y 63 a Paraguay. El decisivo hubo de llevarse a match break, el cual ganaron Vero y Monste sin problemas por 10-4. Al momento del cierre de las 20:30, aún se

esperaba el mixtos de l@s mexican@s Olmos y Manuel Sánchez contra l@s hermanos Noelia y Federico Zeballos, de Colombia.

image10.jpeg
image11.jpeg
bottom of page