El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
MARTÍN SCORSESE CEDE CON NETFLIX: “THE IRISHMAN” POR STREAMING
Oscar Rodríguez Gómez con info de FG.
Desde que Paramount Pictures decidiese abandonar el más reciente proyecto de Martín Scorsese por el aumento constante del presupuesto, la producción no ha dejado de crecer. Fue posible gracias a Netflix, que llegó para salvar el proyecto inyectándole 100 millones de euros. Hace poco, esos 100 millones se habrían elevado a los 140, y ahora 10 meses después la cifra es mucho mayor. La película más cara de Scorsese, se dice en Hollywood.
La peli tuvo un rodaje mucho más largo de lo habitual, del 29 de agosto de 2017 al 5 de marzo
de este 2018. Es decir, lleva desde principios de marzo en postproducción. La razón es simple,
'The Irishman' hará historia en los efectos especiales. La cosa será parecida a las
resurrecciones de 'Star Wars'. Según contó en Venecia la diseñadora de vestuario de la película,
la ganadora de 3 Oscars Sandy Powell, la película de Netflix "contará con una técnica de
rejuvenecimiento tan impresionante que hará que 'El curioso caso de Benjamin Button' parezca
un juego de niños".
En una entrevista para “Earwolf” (red de podcasting) el productor del filme Irwin Winkler ha
explicado que 'The Irishman' está lista para estrenarse en el Día de Acción de Gracias de 2019.
Es decir, el próximo 28 de noviembre. La fecha no se ha confirmado por parte de Netflix, pero
encaja a la perfección con los rumores que habíamos oído sobre su estreno a finales de año.
De este modo, la película llegaría prácticamente a la vez que 'Frozen 2', de Disney, un rival en
taquilla que, sin embargo, poco tiene que ver con la apuesta de Scorsese. 'The Irishman'
planea competir por Oscar y ser la nueva apuesta de la plataforma streaming para conquistar
Hollywood, de forma similar a lo que hizo con 'Roma' el pasado año.
La cinta será el regreso del maestro neoyorkino al mundo de la mafia de la Gran Manzana.
Adaptará a la gran pantalla el libro "I Heard You Paint Houses" (que también fue el título de trabajo de la película), de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian, premiado libretista de películas como 'La lista de Schindler', 'American Gangster', 'Gangs of New York' o 'Moneyball: rompiendo las reglas'.
Cercana al biopic, pero con el sazón tan de Scorsese, la peli es la historia real de Frank Sheeran, un violento gánster apodado “el irlandés” y sospechoso de más de 25 asesinatos relacionados con la mafia. La película se centrará principalmente en uno de ellos, el del sindicalista Jimmy Hoffa. Nunca se esclareció quién fue el culpable del asesinato hasta que, en su lecho de muerte, Sheeran confesó ser el culpable del asesinato, 28 años atrás.
Para comprender la situación que llevó a este asesino múltiple a confesar su crimen en sus últimos instantes de vida, la película se estructurará mediante flashbacks de más de treinta años para los que se utilizará el citado rejuvenecimiento digital.
Scorsese cuenta para su obra con uno de los repartos más impresionantes de los últimos años, aunque también con uno muy envejecido. No obstante, gracias a las técnicas de rejuvenecimiento digital será la oportunidad de volver a ver a varias leyendas del cine como si siguiésemos en los ochenta. El protagonista, Frank Sheeran, será interpretado por Robert De Niro. La mujer de Sheeran será interpretada por Anna Paquin y entre sus colegas mafiosos estarán Bobby Cannavale como Felix 'Skinny Razor' DiTullio o Joe Pesci, que ha regresado de su jubilación para ponerse bajo la piel de Russell Bufalino.
A su vez, la mujer de este último estará interpretada por Katherine
Narducci. Del personaje de Harvey Keitel solo sabemos que se llamará Angelo Bruno. Pero, sin duda, el otro gran protagonista de la película será Al Pacino, al que creemos que en ningún momento llegaremos a ver con su aspecto actual. El mítico actor interpretará precisamente al sindicalista Jimmy Hoffa así que su aspecto será el de los flashbacks, es decir, como mínimo el de hace tres décadas.
¿NETFLIX EN CINES?
Tanto Scorsese como Robert de Niro quieren que la película se estrene en cines, lo que podría estar provocando más retrasos y discusiones en cuanto a su fecha de estreno. Durante el Festival de Marrakech el propio De Niro comentaba a The Hollywood Reporter que estaban hablando de ello con Netflix:
“Habrá una presentación de nuestra película como debe ser, en cine, en ciertos lugares, en las mejores salas en las que pueda ser”. Lógicamente, esto está llevando a discusiones con la plataforma de vídeo doméstico, pero De Niro vuelve a asegurar que, al menos, se verá en primer lugar en cines:
“Al principio se proyectará en pantalla grande; hablamos de los mejores escenarios. De lo que pasará después... no estoy seguro…”