top of page

EL PANZÓN DEL TORO, SUPERSTAR: FILANTROPÍA, CREATIVIDAD Y MEDIÁTICA, SUS ALIADOS.

Oscar Rodríguez Gómez
image1.jpeg

El director de cine y guionista mexicano Guillermo del Toro descubrió el martes 6 de agosto su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una ceremonia en la que participaron la cantante Lana del Rey y el director J.J. Abrams. El galardonado con el Óscar a mejor dirección por la película 'La forma del agua' posó con una bandera de México y llamó a la unión entre los migrantes. "Estamos en un momento de gran miedo y gran división, necesitamos permanecer juntos y entender que ESA DIVISIÓN ES FANTASÍA", dijo.

 

A una semana del estreno de su adaptación de la narrativa gótica de Alvin

Schwarz, “Historias de miedo para contar en la oscuridad” a la gran pantalla, el

tapatío ha desplegado – con toda anticipación- una sinergia eminentemente

filantrópica que le aseguraron no sólo su estrellota en Hollywood Boulevard,

sino el éxito instantáneo de su nuevo film.

 

Apenas ayer mostramos al gordo (la confianza es porque nos conocemos desde

los días de “Cronos” N.R.) muy al lado de la Venice Bitch Lana del Rey (por el hit

de su nuevo disco, “Norman F****g Rockwell!”, lanzado hace unos dias)

recibiendo la gratitud de los mexican@s campeones olímpicos de matemáticas.

Previamente, Guillermo había entregado una beca a una estudiante mexicana

para estudiar una maestría en la prestigiosa escuela de Gobelins en París, Francia. 

 

La joven Deborah Balboa fue seleccionada por el cineasta para estudiar la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado. La beca incluye gastos de vivienda y la matrícula escolar.

 

Luego, ante la locura de los ajustes presupuestales federales de principios de año, en los que la ciencia lleva la peor parte de un preciso no muy culto, dificultaron el flujo de recursos para cubrir los gastos del viaje a la sede de la Olimpiada mundial de matemáticas en Sudáfrica, por lo que se recurrió a realizar una campaña de solicitud de apoyo que catapultó Del Toro, a quien los jóvenes campeones dedican su triunfo en Durban, Sudáfrica.

image2.jpeg
image3.jpeg

Al develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el enormisimo gordo expresó: “Como mexicano, es un reconocimiento y ahora ningún reconocimiento puede ser banal o simple. Es importante que esté sucediendo ahora mismo” expresó el tapatío en referencia a las políticas antimigratorias del gobierno de Donald Trump. El del Premio Oscar a Mejor Director por ‘La forma del agua’ (2017) -quien sostuvo una bandera mexicana en la develación de la placa-, animó a los inmigrantes a creer en sus posibilidades y en hacer la diferencia.


“También deben saber que soy raro, tenemos que ser raros, ir a lo profundo de

nosotros. Si somos naturales y honestos con nuestras almas nos merecemos ser quien realmente somos”. Del Toro estuvo acompañado por el cineasta J.J. Abrams (“Súper 8”, la saga ‘Startrek’, ‘Star Wars’ VIII y IX) y la sencilla en su megasexappeal Lana del Rey. “Es un honor celebrar a unos de los creadores más imaginativos… lo conocí en 1991 cuando yo aún era guionista y me abrumó su talento. Es un artista multidisciplinario, un hombre que celebra a los otros y cuenta historias de héroes tan inusuales. Sus creaciones son tan salvajes y retorcidas como terroríficas, pero este hombre al que amo, este hermano mexicano, este genio al que amo, es uno de los hombres más dulces que he conocido”, dijo Jeffrey Jacob Abrams.

 

La estrella del gordo Del Toro se ubica en el Paseo de la Fama, en Hollywood Boulevard y Vine Street, en el número 6918, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

image4.jpeg
image5.jpeg
bottom of page