top of page

MALLORCA, SIN SOBRESALTOS. CHOCAN LAS PLISKOVA EN BIRMINGHAM Y GANA KRYSTINA.

Oscar Rodríguez Gómez Con info de PoB
image1.jpeg

A la espera de este jueves de choque trenes en Santa Ponsa -Sharapova contra Kerber-, la jornada del Mallorca Open no presentó ningún interés en tanto el duelo a muerte supuesto entre Anastasija Sevastova y Ajla Tomljanovic nunca tuvo tal efecto. Fue una paliza de 62 y 61 la que se llevó la croata que navega con bandera de Australia a manos de la bielorrusa en una hora de match.

 

También de aburrimiento el partido que dieron Sofía Kenin y la tunecina Ons Jabeur. Kenin controló el partido y fue particularmente dura en el servicio, ganando el 85 por ciento de los puntos en su primer saque y nunca se enfrentó a punto de break. La 63 del mundo, Jabeur, disparó tres aces al principio del partido, pero finalmente fue superada por el juego preciso de Kenin. Alegando lesión, Jabeur se retiró después de solo 45 minutos de juego con 62 para Sofía en primer set y retiro en 2-0 del segundo por parte de Jabeur.

 

Kenin ahora enfrentará a la cabeza de serie número 4, Elise Mertens, de Bélgica, en los cuartos de final. Mertens eliminó a otra de las semifinalistas del año pasado, la ex campeona del Abierto de Estados Unidos Samantha Stosur, en dos sets este miércoles.

 

En otro lado, ya en pasto inglés, Jelena Ostapenko busca con ahínco recuperar su mejor nivel y tras debutar con victoria en el WTA Premier 5 Birmingham 2019, reflexionó sobre su estado de forma física y mental. "He tenido molestias en una muñeca que no me dejan arrancar. Sigo haciendo trabajo de pretemporada entre torneo y torneo, eso me priva de poder alcanzar objetivos", señaló la letona. "Cuando juego mejor es cuando menos tiempo tengo para pensar. Los pensamientos negativos se agolpan en mi mente y trabajo para desecharlos. Soy una persona muy diferente a la de 2017, tengo muchos miedos ahora", desveló en la web oficial de la WTA una Jelena que se verá las caras con Johanna Konta en la siguiente ronda.

El atractivo en el torneo británico del miércoles fue uno de los duelos más morbosos de la temporada. La tenista checa Kristyna Pliskova consiguió vencer a su hermana Karolina en los octavos de final del Premier de Birmingham por un trabajado 62, 36 y 76 (9), en un partido que se alargó a la hora y 56 minutos de encuentro, y donde Kristyna se mostró mucho más acertada que su rival en los momentos cumbre del encuentro. Por cierto que hubo victoria de 63 y 64 de Venus Williams sobre Aliaksandra Sasnovich en hora y veinte.

image2.jpeg
image3.jpeg
image4.jpeg
bottom of page