top of page

LENTA PERO SEGURA, SHARAPOVA RECONOCE TERRENO EN MALLORCA.

Oscar Rodríguez Gómez
image1.jpeg

"La fuerza y la vida no son sino epifanías de la realidad última; el cuerpo es la epifanía o mostración de su fisis propia", es una de esas sentencias tan de académicos que hasta pedante resulta, pero como los Reyes Magos, los afortunados presentes en el club Santa Ponsa de Mallorca vivieron la Epifania esperada del tercer retorno de María Sharapova al sufrimiento y el apoteótico triunfo que la constituyen.

 

María Sharapova, cinco veces campeona de Grand Slam, dos veces en Paris, ganó su primer partido desde febrero 2019 en el Mallorca Open, salvando dos pelotas de set para pasar a segunda ronda sobre la eslovaca Viktoria Kuzmova (46) por seguidos de 76 (8) y 6-0. Es decir, Masha ganó un match de un solo set a tiebreak, desvaneciendo el segundo por rosca. Se trataba de levantar presión, hacer temperatura y reconocer el césped tras meses de no saltar a cancha.

 

"Es mi primera victoria en unos tres o cuatro meses", dijo la deidad rusa  durante su entrevista en cancha. "Es genial estar aquí en Mallorca; es un gran lugar para entrenar y tener un torneo de calentamiento. Ha sido increíble para todos los que estamos aquí, y fue agradable experimentarlo por primera vez".

 

La ex Uno del mundo no había jugado un partido desde que se retiró del St. Petersburg Ladies Trophy; se perdió el Double Sunshine y la temporada de arcilla, incluido Roland Garros, debido a una lesión en el hombro. María tomó un wild card en Mallorca y mostró una mejoría marcada a medida que avanzaba el partido, asegurando la victoria después de 89 minutos en la Cancha Central del Santa Ponsa.

 

“Me encanta Mallorca. He estado aquí por un par de semanas y me siento como una de aquí, visitando algunos lugares en mis días libres. Pero sobre todo, he estado entrenando, preparándome para este torneo, que es realmente importante para mí".

Su derrotada rival de primera ronda, Viktoria Kuzmova,

alcanzó el top 50 después de llegar a los cuartos de final

del Dubai Duty Free Tennis y cuarta ronda en el Mutua

Madrid Open.

 

Con un gran servicio la eslovaca se recuperó de un

comienzo lento para disparar un total de 15 winners en el

primer set cuando empujó a Sharapova al borde,

rompiendo una vez más en el juego 12. María logró un

tenso break que la obligó a salvar dos puntos de set en su

propio servicio y, finalmente, ganar el tie-break en su

tercera oportunidad.

 

Con el primer set ya en su bolsillo, la rusa fue de más a más, rompiendo el servicio tres veces para dejar a Kuzmova en rosca y avanzar a la segunda ronda: espectacular choque de trenes con su par en lograr la cúspide, la alemana Angelique Kerber, quien ya muy tarde se alzó sobre la wc de Bélgica, Ysaline Bonaventure, formidable gladiadora que llevó a Kerber a tres sets.

 

LAS JUGADORAS DE FIESTA

 

La detonación oficial del Mallorca Open 2019 llegó con la tradicional Players’ Party celebrada en el Folies Beach Club Calvià. Las principales tenistas del cuadro, encabezadas por Maria Sharapova, Angelique Kerber y Victoria Azarenka, disfrutaron de las privilegiadas vistas de la playa de Magaluf.

 

Como es usual en la multitud de Galas a la que asiste, María de Siberia mantuvo su altísimo perfil en look y prefirió la compañía de los lobos que lidera el Tío Toni. En contraste, Angie la germana se vio rodeada en la fiesta por el resto de

 

image3.png
image4.jpeg

favoritas del cuadro, como la letona Anastasija Sevastova, campeona del Mallorca Open en 2017; la suiza Belinda Bencic, pupila de Federer; la belga Elise Mertens, la checa Katerina Siniakova y las millennials estadounidenses Amanda Anisimova y Sofia Kenin, ambas de padres rusos.

 

Solamente se ausentó de forma justificada Caroline Garcia. La sexta cabeza de serie y campeona del Mallorca Open en 2016, disputó el domingo la final del torneo de Nottingham. La francesa llegó a Santa Ponsa tras haber conquistado el título sobre la hierba inglesa al haberse impuesto a Donna Vekic en un duro partido que terminó remontando tras dos horas y 36 minutos por 26, 76 y 76.

 

Y para quienes gustan de la sección de sociales fresa, una reproducción de la nota publicada en la web del torneo: “Las tenistas estuvieron acompañadas por ilustres invitados de la sociedad mallorquina y miembros de la organización del torneo como su director Toni Nadal. Con la intención de ofrecer una relajante velada a los presentes, el establecimiento del Grupo Folies deleitó a los presentes con un ambiente glamoroso, ofreciendo los platos y bebidas más exclusivas de su variada y exclusiva carta gastronómica”. Sabor…

image5.jpeg
bottom of page