El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
SOFÍA KENIN PUEDE CON BELINDA Y REINA EN MALLORCA. BARTY, NUEVA UNO DEL MUNDO TRAS GANAR BIRMINGHAM.
Oscar Rodríguez Gómez. Con info de WTA y PoB.
Al final, sin el mínimo estruendo y con cada quien en su lugar, el torneo de Toni Nadal fue un éxito agridulce. Derrochando generosidad, el tío de Rafael abrió cancha para las que llevaron el arte al Uno mundial de tenis: la hoy megareina de bajada, la tenista en lucha por su maternidad y la nunca cosmopolita ex Uno del mundo. Pero los Nadal también detonaron, de una vez por todas, la plenitud del siglo XXI en tenis de damas con el multiacceso y triunfo de millennials y la consolidación del alma artística de la disciplina del talento y la belleza.
Sin embargo, salvo las temporadas de Angie Kerber y de Karo Pliskova en la cima post-Williams, el controvertido Uno global sigue en manos del deporte animal. Una mona vestida de seda más, se gana a sangre y fuego el escaño terminal de la gráfica WTA. Al igual que Williams, que Halep, que Osaka, la aussie Barty amanece este lunes flamante reina del tenis de mujeres.
La dialéctica continua. El Tai Chi sin detenerse, con su punto negro en campo blanco y viceversa. La brutalidad del tenis “hoy gano…mañana juego bonito” a sus anchas. Las indecisas de qué hacer con su vida, teniendo que ganársela a golpes, equívocos, desengaños o simple inconstancia, las street figthing girls siguen impuestas sobre las artistas. A puro palo.
Pero Mallorca Open puso a las Reinas en su sitio. María es
pasión, pero parece que nada más. Angie, su verdugo, nada
tiene que demostrar más: queda indemne ante las millennials.
Vica, pasada de lanza en su esfuerzo por recuperar siquiera el
top 10, si ya no podía con las finales, en Mallorca no pudo ni
con el inicio. Sólo Belinda, apenas princesa pero con el plus
de SM Federer, si se vio mal en no coronarse teniendo todo.
Por fortuna la que se la comió fue Sofía, desde ahora en el
top 30, quien es muy digno contrapeso a la machetona
australiana.
Resumimos la cortesía del cuartel general WTA:
ST PETERSBURG, FL, EE. UU. - Al levantar su sexto título de
individuales de la WTA en el Nature Valley Classic en Birmingham, la australiana Ashleigh Barty se convierte en la nueva número 1 del mundo WTA a partir de este lunes 24 de junio.
Barty se convierte en la segunda mujer australiana en lograr este hito histórico después de Evonne Goolagong Cawley el 26 de abril de 1976, poniendo fin al reinado de 21 semanas de Naomi Osaka en el primer puesto.
Para quienes reclamen que no sólo es australiana sino -al menos en los números- la mejor tenista de la historia y un buen tiempo Uno del mundo, doña Margaret Court, ganadora de 24 Grand Slams, estuvo en la cima de las clasificaciones antes de que se registraran los rankings, que comenzó en la WTA a fines de 1975. Conservadora hasta la médula, alejada hoy de todo lo que sea tenis, Court se mantiene en formol como inalcanzable.
"Es un sueño hecho realidad ser la número 1 del mundo", dijo con elocuencia académica Barty (risas) "Mi equipo y yo hemos trabajado mucho y estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado. Es un honor estar en esta posición, que ha sido sostenida por las leyendas de nuestro deporte, a quien respeto y admiro mucho".
Después de reclamar su primer título de individuales de Grand Slam en Roland Garros a principios de este mes, Barty extendió su racha de victorias en el partido a 12 seguidas al ganar el título en Birmingham, convirtiéndose en la primera jugadora en 2019 en lograr tres títulos de individuales de la WTA.
MALLORCA, España - La cabeza de serie número 6, Sofia Kenin, de gene ruso que juega por Estados Unidos, realizó una impresionante remontada ayer domingo en la final del Mallorca Open, salvando tres pelotas de partido en 5-4 en el segundo set en ruta a una victoria de maratón 67 (2), 76 (5), 64 ante la cabeza de serie 3, Belinda Bencic, de Suiza, y así ganarse su segundo título de singles WTA del año.
Kenin siguió su gran temporada con su victoria de dos horas y 42 minutos sobre Bencic, en su primer encuentro. La rubia millennial de 20 años, que desde este lunes disfruta de su primer mes como jugadora del Top 30, se adjudicó su primer título de individuales de la WTA en Hobart en enero, y tuvo su mejor resultado de Grand Slam en Roland Garros, donde
superó a Serena Williams para llegar a la cuarta ronda. Wow!
La estadounidense tuvo 48 ganadores con 38 errores no forzados durante el partido, y ganó cuatro de sus nueve pelotas de break, ganando más de la mitad de los puntos al enfrentarse a un segundo servicio de Bencic. La princesita tuvo 28 ganadores por 26 errores no forzados, la mitad de estos fueron sus 13 doble faltas.
En pocas palabras, el portal “Punto de Break” resume el movedero del ranking así:
“Momento cumbre en la temporada del circuito WTA con el cambio en la mujer que ocupa la cima del ranking. Ashleigh Barty ha conseguido completar la tremenda proyección que comenzó hace años y que alcanzó su momento cumbre al ganar Roland Garros. Consumada especialista en hierba, hizo valer esta condición para ganar en Birmingham y convertirse en la segunda jugadora australiana de la Era Open en ser la mejor del mundo, desplazando a Naomi Osaka.
El otro cambio en el Top 10 fue el ascenso de Angelique Kerber a la quinta plaza en detrimento de Petra Kvitova.
Otra protagonista de la semana, Sofia Kenin, llega a su mejor clasificación personal al subir al puesto 28, aunque las mejoras más notables son las encarnadas por Venus Williams (del 55 al 44) y Krystina Pliskova, nueva integrante del Top 100 al mejorar 17 plazas y ponerse 95 del mundo. Además, la jovencísima Whitney Osuigwe se sitúa ya como 112 del mundo, muy cerca de entrar en el selecto grupo de las 100 mejores”. Provechito.