top of page
image3.jpeg

KAROLINA PLISKOVA SUPERA AL CÉSPED Y A KERBER: REINA EN EASTBOURNE.

Oscar Rodríguez Gómez 
image1.jpeg

Este lunes, que ha comenzado Wimbledon, su nombre sonará más fuerte que nunca. La genial checa Karolina Pliskova, número tres del planeta, añadió otro trofeo al que ganó en Eastbourne en 2017, sin perder un sólo set en cinco partidos, último de los cuales coronó con una victoria dominante por 61, 64 sobre Angelique Kerber en la final del sábado. Karolina del mundo también se adjudicó su tercer título de 2019, y empató con Ashleigh Barty la mayor cantidad de títulos.

 

La checa solo perdió en primera manga su servicio una vez en la gran

final, así que de puro coraje perdió solamente siete puntos en el servicio

en general en el segundo set, donde logró siete aces, nunca se enfrentó

a una pelota de break y metió el 81 por ciento de sus primeros servicios.

Tras de 71 minutos de juego, en total Karo sumó 33 winners por solo 16

errores no forzados en el partido.

 

En contraste, Kerber disparó 22 ganadores por 19 no forzados, pero no

pudo hacer incursiones en el servicio de Pliskova para volver al partido.

Para Angie,

defensora del título de Wimbledon, el de Eastbourne, calentamiento

terminal para ingresar a La Catedral, es su tercer trofeo de finalista en el

evento. No obstante, la alemana llegó a las semifinales o mejor en los dos eventos previos de Wimbledon para defender su título en el All-England Club, donde se enfrentará a su compatriota Tatjana Maria el martes.

 

De la mano de Conchita Martínez, campeona del Championships en 1994 y supervisora espiritual de Karo, se vislumbra que este es el año de Pliskova, la cuatita mayor. Tras ganar Brisbane sobre cemento y Roma sobre arcilla, era el momento de brillar en pasto. Con una superioridad abismal en todo momento, la de Louny superó a su rival y también los 300 saques directos en el presente calendario WTA, dejando claro que su candidatura para Wimbledon es ahora mismo una de las más fuertes.

En poco más de media hora de match, ya se había visto un auténtico repaso de una tenista que encontró la conexión con el pasto londinense desde el primer momento. Conchita, sonreía desde la silla ante una de esas actuaciones ante las que solo se puede aplaudir. Igual que aplaudieron las contrincantes de Karo en las rondas anteriores: Gasparyan (63, 63), Mertens (61, 62), Alexandrova (62, 60) o Bertens (61, 62).

 

El huracán Karolina empezó a azotar fuerte desde el primer día de torneo, y hoy le tocó a Kerber enfrentarlo, la última campeona de Wimbledon, un perfil que se adapta muy bien a la hierba, pero ni siquiera

ella encontró la manera. Es cierto que le tenía ganado el H2H (7-4), también el H2H en finales (3-1), incluso la superó en su único duelo en hierba (Birmingham 2015), pero ninguno de estos datos sirvieron esa tarde. Con Karolina jugando así, no hubo solución posible.

image2.jpeg
image4.jpeg
bottom of page