El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
KAROLINA PLISKOVA SUPERA AL CÉSPED Y A KERBER: REINA EN EASTBOURNE.
Oscar Rodríguez Gómez
Este lunes, que ha comenzado Wimbledon, su nombre sonará más fuerte que nunca. La genial checa Karolina Pliskova, número tres del planeta, añadió otro trofeo al que ganó en Eastbourne en 2017, sin perder un sólo set en cinco partidos, último de los cuales coronó con una victoria dominante por 61, 64 sobre Angelique Kerber en la final del sábado. Karolina del mundo también se adjudicó su tercer título de 2019, y empató con Ashleigh Barty la mayor cantidad de títulos.
La checa solo perdió en primera manga su servicio una vez en la gran
final, así que de puro coraje perdió solamente siete puntos en el servicio
en general en el segundo set, donde logró siete aces, nunca se enfrentó
a una pelota de break y metió el 81 por ciento de sus primeros servicios.
Tras de 71 minutos de juego, en total Karo sumó 33 winners por solo 16
errores no forzados en el partido.
En contraste, Kerber disparó 22 ganadores por 19 no forzados, pero no
pudo hacer incursiones en el servicio de Pliskova para volver al partido.
Para Angie,
defensora del título de Wimbledon, el de Eastbourne, calentamiento
terminal para ingresar a La Catedral, es su tercer trofeo de finalista en el
evento. No obstante, la alemana llegó a las semifinales o mejor en los dos eventos previos de Wimbledon para defender su título en el All-England Club, donde se enfrentará a su compatriota Tatjana Maria el martes.
De la mano de Conchita Martínez, campeona del Championships en 1994 y supervisora espiritual de Karo, se vislumbra que este es el año de Pliskova, la cuatita mayor. Tras ganar Brisbane sobre cemento y Roma sobre arcilla, era el momento de brillar en pasto. Con una superioridad abismal en todo momento, la de Louny superó a su rival y también los 300 saques directos en el presente calendario WTA, dejando claro que su candidatura para Wimbledon es ahora mismo una de las más fuertes.
En poco más de media hora de match, ya se había visto un auténtico repaso de una tenista que encontró la conexión con el pasto londinense desde el primer momento. Conchita, sonreía desde la silla ante una de esas actuaciones ante las que solo se puede aplaudir. Igual que aplaudieron las contrincantes de Karo en las rondas anteriores: Gasparyan (63, 63), Mertens (61, 62), Alexandrova (62, 60) o Bertens (61, 62).
El huracán Karolina empezó a azotar fuerte desde el primer día de torneo, y hoy le tocó a Kerber enfrentarlo, la última campeona de Wimbledon, un perfil que se adapta muy bien a la hierba, pero ni siquiera
ella encontró la manera. Es cierto que le tenía ganado el H2H (7-4), también el H2H en finales (3-1), incluso la superó en su único duelo en hierba (Birmingham 2015), pero ninguno de estos datos sirvieron esa tarde. Con Karolina jugando así, no hubo solución posible.