El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
EL INFALTABLE GLAMOUR DE LONDRES, SIN SHARAPOVA PERO CON EVERT Y NAVRATILOVA.
Oscar Rodríguez Gómez
Con el patrocinio de los Emitatos Árabes, y no de los organizadores del All England Club, las chicas de la WTA brillaron con espectacular nivel de elegancia y belleza que se vio antenoche en la “Dubai Duty Free WTA Summer Party”, la clásica alfombra morada por la que desfilan las Reinas, princesas y doncellas del circuito femenino antes del arranque de Wimbledon.
Por allí se dejaron caer nombres como Garbiñe Muguruza, Naomi Osaka,
Eugenie Bouchard o Elina Svitolina. Hoy tendrán que cambiar los tacones
por los zapatos tenis. Notoria ausencia de Maria Sharapova, tan dada al
socialito, pero no con sus pares envidiosas. María, además de ocuparse
de un nuevo lanzamiento de su industria dulcera y atender al
Architectural Digest en un tour por su mansión, no ha dejado un solo día
de entrenar sobre el césped del All England.
Aprovechando la alfombra morada de Londres, con un buen elenco de
la moda femenina actual, muchos periodistas prefirieron estar más
centrados en las dos leyendas que estuvieron invitadas al evento: Chris
Evert y Martina Navratilova. Y claro, a dos días del comienzo de Wimbledon 2019, era inevitable la pregunta por una favorita a salir campeona dentro de quince días. Ninguna se cortó con su respuesta, pues su sana y mujeril rivalidad hasta en preferencias es radical: Chrissie apostó por Serena Williams y Martina decidió poner sus fichas en la casilla de Karolina Pliskova.