El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
DEL RANKING A CASANDRA: QUIENES SON LAS BUENAS EN WIMBLEDON.
Oscar Rodríguez Gómez. Compilación.
Este lunes primer día de julio, el Ranking WTA publicado presenta pocos cambios. La gran triunfadora de la semana ha sido Karolina Pliskova que tras su triunfo en Eastbourne recorta más puntos a los primeros puestos y en Wimbledon podría tomar por asalto la cima del tenis mundial. En el top 10 sólo hay que destacar el acceso nuevamente de Serena Williams (cuando no, la terca estorbosa) a la décima plaza, superando nuevamente a Aryna Sabalenka. Son mucho más importantes los ascensos de Ekaterina Alexandrova (+7, al 45), Alizé Cornet con aplauso especial, (+4 al 51) y la grandeza de Alá en la tunecina Ons Jabeur (+6, al 56).
Los frágiles números de Barty y Osaka favorecen en todo a Karolina Pliskova para llegar a la cúspide, y las predicciones de los conocedores merecen difundirse ante la segunda ley de la termodinámica en marcha en Wimbledon para las damas. Con los indicadores “ganadora (G)”; “sorpresa (S)” y “decepción (D)”, los maestros de PoB muestran su guía para Wimbledon.
Para Alejandro Arroyo:
G .- Karolina Pliskova. Con múltiples títulos en 2019 y aunque es cierto que no termina de flexionar bien y que necesita de acabar ella el punto antes de que la ataquen, lo bueno es que está rebosante de confianza en el trabajo mental y técnico de Conchita Martínez.
S.- Maria Sharapova. ¿Por qué no? Tiene a Kerber en el horizonte y chocar con una de las favoritas pronto, de darse, le va a venir bien para medir su juego. Llega sin demasiada continuidad ni partidos, pero por grandeza no va a parar. No tiene ningún foco encima, lo que facilita contar con ella.
D.- Ashleigh Barty. Que su itinerario pueda cruzar con Van Uytvanck en segunda ronda y Muguruza en tercera no es una gran noticia. Está por ver cómo gestiona ser foco de atención tras su título y su número 1, y aunque tiene una calidad inmensa para variar el juego, podría medirse con dos perfiles muy incómodos. Va a sufrir mucho.
Para Carlos Monils:
G.- Serena Williams. Tarde o temprano el maleficio que tiene Serena en
estos últimos años en los Grand Slams tiene que acabar. La jugadora
americana tiene en mente poder igualar a Margaret Court con 24 Grand
Slams, y convertirse en la jugadora con más títulos Major en la historia
del tenis femenino. Wimbledon históricamente le ha ido muy bien, y ya
el año pasado se quedó a las puertas de poder ganarlo. Si consigue llegar
a la segunda semana será una de las grandes favoritas.
S.- Maria Sharapova. A pesar de solo haber jugado un par de partidos en
el Mallorca Open, es en este tipo de torneos donde el espíritu de las
grandes campeonas saltan a relucir. Sharapova está deseando volver a
pelear por cosas importantes en el circuito y que mejor manera que hacerlo en el All England Club de Londres.
D.- Naomi Osaka. Están siendo unos meses bastante grises para la japonesa, sin demasiados focos y con resultados escasos. Llegará a Wimbledon con muchas dudas, pero posiblemente sin la presión de ser la número uno del mundo. Debido a sus últimos meses de competencia, la lógica obliga a situarla en el carro de las decepciones pese a ser una jugadora que en los Grand Slams saca a relucir su mejor versión.
Para Fernando Murciego:
G.- Ashleigh Barty. ¿Qué hay más difícil que ganar un Grand Slam? Ganar dos. Mucho más sin son consecutivos, pero es que ver jugar a Barty es imaginar el perfil ideal para que brille sobre hierba, una superficie que le viene como anillo al dedo. Se le vio en Birmingham con toda la presión del mundo encima, y el resultado fue bueno.
S.- Jelena Ostapenko. Hace tiempo que la letona no nos da una alegría en un cuadro individual, pero sus palabras indican
que cada vez acapara más madurez y sosiego que le hagan explotar en cualquier momento. No es la hierba la superficie más regular para sentar bases, pero quizá es justo lo que necesite Jelena, una quincena de locura donde varias sorpresas le hagan ir avanzando rondas. Por pura inspiración.
D.- Naomi Osaka. Ni a ella le gusta la hierba, ni viceversa. Esta relación es evidente desde hace tiempo y Naomi no la esconde: le cuesta competir sobre pasto, los resultados no llegan y de fe parece ir justita. No despierta ninguna confianza.
Para Diego Jiménez:
G.- Angelique Kerber. Cuanto más difícil es el camino, mejor rendimiento es capaz de ofrecer la alemana. Su habilidad innata para jugar en esta superficie y la confianza adquirida en Eastbourne, le harán superar todos los difíciles escollos que tendrá por delante.
S.- Johanna Konta. Muchas opciones de que la británica vuelva a hacer vibrar a sus compatriotas. Tiene un cuadro asequible hasta tercera ronda, donde se
mediría con una Stephens que no acaba de adaptarse al pasto. En octavos, la mermada Kvitova sería su contrincante. Puede alcanzar las semifinales, como mínimo.
D.- Ashleigh Barty. La resaca del éxito podría llegar, y más viendo su cuadro. Muguruza o Serena serán escollos demasiado complicados para una mujer que se encuentra muy cómoda en hierba, pero a la que la ralentización del césped de Wimbledon le restará eficacia.
Para Jose Morón:
G.- Naomi Osaka. Es la mejor de todas en la actualidad. Tras el traspiés de
Roland Garros, donde venía con presión por el N1, se va a volver a
desquitar en Wimbledon y ganar su tercer grande.
S.- Cori Gauff. Increíble la fase de clasificación que se ha marcado la
joven de solo 15 años. El hecho de jugar ante Venus le va a dar mucha
presión pero puede bien dar la sorpresa. Puede ser una de las historias
del torneo.
D.- Ashleigh Barty. La parte alta del cuadro es una absoluta locura, y
puede pagar el nivel de las jugadoras que le han tocado en su cuadrante
y el hecho de que al ser número uno va a tener más presión encima.