El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
El primer set fue un asunto muy disputado, con seis de los diez juegos a deuce, con cuatro de ellos con oportunidad de break. Bertens tuvo a Sabalenka bajo presión en todo momento, pero la ya domesticada bielorrusa se aseguró de mantenerse cerca de su juego agresivo. Al final, solo un break de servicio hizo la diferencia, después de que Bertens obtuviera la ventaja inicial con 2-1 y la mantuviera durante el resto del set.
Con Sabalenka abriendo segunda manga con una ventaja de 3-0 con un break, el primero del partido, Bertens aumentó su nivel, manteniendo su saque y rompiendo en blanco para reducir la ventaja a 3-2 y hacer que volviese al servicio. Sus esfuerzos se deshicieron unos juegos más tarde. Un juego de servicio inestable de Bertens, el juego más largo del partido, terminó con una doble falta, le dio a Sabalenka un break y la puso arriba 5-3 y sirviendo para el set. Sabalenka lo tomó con confianza, enviándolas a la manga decisiva.
El par intercambió breaks una vez más, con Bertens ganando una ventaja
de 3-1 y Sabalenka recuperando el 3-4. Pero Bertens logró superarlo al
final, rompiendo a Sabalenka en 64 para reclamar la victoria en dos horas
y tres minutos. No hubo mucha diferencia entre las dos en los tres sets,
con Kiki ganando 91 puntos en total, solo uno más que Aryna. Los 32
ganadores de Bertens y los 33 errores no forzados superaron a los 29 y
31 de su oponente, respectivamente. Y sus seis aces de hoy extendieron
la cuenta de la rubia como líder del año en la WTA a 298.
En las semifinales de Eastbourne, por primera vez, Bertens se enfrentará
a la cabeza de serie número 2, Karolina Pliskova, quien todavía tiene que
perder un set en Eastbourne.
Karolina aún no ha dejado una buena impresión en el All England Club, anotando solo ocho victorias en 15 partidos y nunca ha ido más allá de los cuartos de final. "Creo que jugué un gran partido, desde la primera bola hasta la última, y hubo algunas cosas positivas como no perder el servicio, lo cual es genial en el césped. Estoy mejorando cada día más en esta superficie y espero que haya más por venir. Necesito algo de tiempo para ajustar el movimiento en el césped, pero me siento mejor con él, especialmente después de venir de arcilla, nunca estará en el nivel superior, aunque la mejora es evidente” disparó a los medios la más inteligente del Top 10.
“Me gusta jugar contra las rivales antes de Wimbledon, ya que puedes enfrentarlas allí; es un buen desafío para mí y siempre compito con más concentración contra las rivales más fuertes. El cuadro en Eastbourne es grande y difícil y es una gran preparación para Wimbledon. Me gusta Eastbourne, siempre he jugado bien aquí y llevo hermosos recuerdos, me gusta la ciudad donde juego buen tenis, está conectado con mis resultados.
Tuvimos un buen clima hasta ahora, un poco de viento que no me gusta, pero en general es bueno. La ciudad es pequeña pero siempre hay gente que viene a vernos"
y se enfrentará a Ons Jabeur por un lugar en la final.
Por su parte, la cabeza de serie número tres, Kiki Bertens, necesitó tres sets para vencer a la finalista de Eastbourne Aryna Sabalenka el año pasado y reservar su lugar en las semifinales del último Premier inglés. Al entrar en el partido con un registro de victorias y derrotas de 3-0 contra Sabalenka, la gran estrella de los Países Bajos, Kiki Bertens, extendió su dominio con 32 winners y seis aces, rompiendo a su oponente cuatro veces para registrar la victoria por 64, 36, 64. La victoria de hoy extiende la cuenta de victorias de Bertens hasta 34, y coloca a la campeona de San Petersburgo y Madrid en su séptima semifinal de la WTA del año.
Hasta en la antesala de Wimbledon ya se vive el cambio que el césped está produciendo en las tropas WTA. La sorprendente musulmana Ons Jabeur ya está en la semi, lado a lado con Kerber, que despachó a Simona Halep; la Kiki de Holanda atizó a Sabalenka y Karo Pliskova se deshizo de la millennial Alexandrova. Hacía tiempo que no se veía el camino a la final sin peleadoras callejeras, sino por el contrario, sólo artistas disciplinadas.
La tunecina Ons Jabeur (62) ganó en dos horas y diez minutos por 16, 75 y 63 a la belleza parisina Alize Cornet (55) en los cuartos de final del torneo WTA Premier de Eastbourne. Tras este resultado, la única representante del norte de Africa está en la fase de semifinales.
En el transcurso del partido, Jabeur consiguió romper 4 veces el saque a
su adversaria, tuvo un 53% de efectividad en el primer servicio, cometió
una doble falta y consiguió ganar el 58% de los puntos al saque. Por lo
que respecta a Alize Cornet, también logró quebrar el saque 4 veces a
su adversaria y sus datos de efectividad son de un 73%, 2 dobles faltas y
64% de puntos obtenidos al saque. Durante las semifinales, de premio,
Jabeur jugará contra Angie Kerber, quien hoy silenció a Simona Halep.
En un enfrentamiento entre las más poderosas jugadoras del Top 10, fue
Angelique Kerber quien demostró una actuación completa para
despachar a Simona Halep en los cuartos de final del Nature Valley
International. La cabeza de serie número 4 sacó al 71 por ciento y
aprovechó cinco de los siete puntos de break para reservar su lugar en su cuarta semifinal consecutiva en pasto por 64 y 63.
La campeona defensora de Wimbledon tuvo un comienzo rápido en ambos sets, logrando el break dos veces para liderar por 4-1 y 3-0, respectivamente.Aunque Halep recuperó uno de los breaks en ambas ocasiones, la alemana mantuvo su liderazgo temprano durante todo el partido para sellar la victoria en hora y diez minutos. La tres veces campeona de Grand Slam ya llegó a semifinales en cuatro en sus últimos cuatro eventos en hierba, que se remontan a Eastbourne hace un año,
Oscar Rodríguez Gómez
SIN BOXEADORAS, EL PÓKER DE REINAS PARA EASTBOURNE. ONS JABEUR SIGUE SORPRENDIENDO. CAE HALEP.
Pliskova la checa, número 3 de la WTA y cabeza de serie número 2, cumplió las previsiones al ganar en los cuartos de final del torneo en cincuenta y cinco minutos por 62 y rosca a la millennial rusa Ekaterina Alexandrova (52) para clasificarse en las semifinales del Premier de Eastbourne.
La ya despampanante Alexandrova no pudo quebrar el saque a su adversaria ninguna vez, mientras que la jugadora checa lo logró 5 ocasiones. Luego, Karo logró un 62% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 72% de los puntos al saque, mientras que Ekaterina tuvo un 48% de primer servicio y 5 dobles
faltas, consiguiendo ganar el 43% de los puntos al saque. En las semifinales, Pliskova se medirá contra la jugadora neerlandesa Kiki Bertens, número 4 y cabeza de serie número 3, este viernes.