El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
EKATERINA ALEXANDROVA PASA GRATIS EN EASTBOURNE. GRAN SORPRESA DE ONS JABEUR, DE TÚNEZ.
Oscar Rodríguez Gómez
La consentida de Paris, la letona Jelena Ostapenko, número 35 WTA, se retiró durante los octavos de final del torneo WTA Premier de Eastbourne cuando el luminoso mostraba 63 y 2-1, así que el partido concluyó con la victoria para la tenista rusa Ekaterina Alexandrova, número 52 WTA. Tras este resultado, la jugadora rusa se gana el puesto para los cuartos de final de Eastbourne. La ex beba Ostapenko logró quebrar 3 veces el saque a su contrincante, mientras que Alexandrova lo logró 5 veces.
Además, la rusa tuvo un 50% de primer servicio y cometió 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 50% de los puntos al saque, mientras que su adversaria obtuvo un 36% de efectividad, cometió 6 dobles faltas y consiguió ganar el 27% de los puntos al saque. Durante los cuartos de final que tendrán lugar este jueves la bella y destacada Ekaterina chocará con Karolina Pliskova, número 3 WTA y cabeza de serie número 2.
Liberada por las victorias de batalla sobre Evgeniya Rodina y Mandy
Minella en sus dos rondas anteriores, la aún poco conocida -no por ello
menos destacada-
Ons Jabeur, de Túnez, acabó con las esperanzas de la cabeza de serie
número 14 Johanna Konta y progresar en su torneo en el Nature Valley
cuando la musulmana, sin ser cabeza de serie, alcanzó su punto máximo
para ganar su partido de tercera ronda 63, 62 en una hora y 10 minutos.
Desde un break en el primer set, la tunecina lanzó algunos golpes
espectaculares, enredando a su oponente en una serie de giros y
llamativas balas de derecha, ya que selló una tercera victoria consecutiva por primera vez desde su camino para la final Moscú el pasado octubre. Uhh!! De hecho, a pesar de su evidente talento, la consistencia de Jabeur rara vez ha sido su fuerte: al llegar a Eastbourne, la joven de 24 años había contado con un registro de 5-10 en los sorteos principales de la WTA esta temporada, y esta semana marca su primer avance a cuartos de final de 2019.
Quienes sí cumplieron con las expectativas fueron Angelique Kerber, que venció por 76 (4) y rosca a Rebeca Peterson, y Karolina Pliskova, con un triunfo contundente sobre Elise Mertens de 61, 62.
Y Simona Halep ya es una de las ocho mejores tenistas del cuadro de Eastbourne después de vencer a Polona Hercog en tres disputadas mangas y clasificarse a los cuartos de final del torneo. La rumana suma una nueva victoria, muy necesaria, en una superficie que siempre le ha costado.
Para no variar, Caroline Wozniacki se vio superada en los octavos de final del torneo que defendía ante una Aryna Sabalenka que sacó su mejor versión cuando tenía prácticamente el partido perdido y que finalizaría 26, 64, 76. La bielorrusa avanza hasta los cuartos de final de Eastbourne en busca de esa confianza extra que le haga llegar de la mejor forma posible a Wimbledon, evento que dará comienzo el próximo lunes. La que que no falló fue Kiki Bertens, vencedora de su encuentro ante Friedsam por doble 63, confirmando que cada vez guarda una mejor relación con el césped
Y gran asalto de una redimida Alizé Cornet, quien pudo con Shuai Zhang (23) por doble 62. La delicia parisina, 55 WTA, cumplió los
pronósticos al ganar en los octavos de final del torneo Premier de Eastbourne en una hora y veintisiete minutos. Tras este resultado, Cornet se hace con el puesto para los cuartos de final.
La china no consiguió quebrar el saque ninguna vez, mientras que la francesa lo logró en 4 ocasiones. Además, Alize tuvo un 76% de primer servicio y cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 65% de los puntos al saque, mientras que los datos de su rival son de un 53% de efectividad, 2 dobles faltas y 48% de puntos obtenidos al saque. En los cuartos de final, la francesa que vuelve por sus fueros se enfrentará a la tunecina Ons Jabeur (62), sorpresa del torneo y única representante del Africa musulmana.