El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
ÚLTIMA HORA: ENTREVISTA CON SHARAPOVA
Con info de Diego Jiménez in situ. PoB.
Con el cabezal "Amo este deporte, no quiero dejarlo, pero esto está siendo muy difícil" en boca de la hoy desahuciada sin pero alguno María Sharapova, PoB consiguió acceso en exclusivisima entrevista con la diva en la peor de sus desgracias.
Según Diego Jiménez, presente en el sombrío encuentro, “Estuvo a tan solo un juego de cerrar el partido y terminó retirándose y yéndose de cancha con lágrimas en los ojos. Su rueda de prensa ha sido un auténtico funeral y vaticina noticias negativas en torno a su futuro”, anticipa el cronista.
“He sentido un dolor muy agudo en un tendón del brazo izquierdo durante el segundo set. No podía soportar más el dolor, esto es muy frustrante", decía la rusa de 32 años antes de explicar más sus sentimientos, repleta de amargura. "Las lesiones son muy frustrantes. Estoy orgullosa de haber sido valiente al operarme del hombro, sé que hice lo correcto. Por eso encontrarme ahora con esto me hace reflexionar mucho. Siento que llegaba a buen nivel, pero ESTO ES MUY DIFÍCIL", comentó la siberiana. "Me he caracterizado siempre por ser una persona muy trabajadora y con capacidad de sacrificio. He salido ahora mismo de hacerme unas pruebas y el médico me ha dicho que la lesión puede ser grave. Aún no he hablado con mi equipo, pero yo quiero seguir en esto. Amo este deporte".
Masha no necesita demostrar nada a nadie y así lo argumentó. "Lo fácil para mí sería dedicarme a otras cosas y dejar de sufrir. Me he ganado la posibilidad de tener oportunidades en otros ámbitos, pero veo imposible sentir lo que siento con un deporte como este. Quiero seguir en el circuito y quiero volver a hacer algo importante, por muy complicada que sea la situación ahora".
Cuestionada por objetivos de futuro lejos del tenis, la rusa sorprendió con una
aseveración contundente. "Siempre he SOÑADO CON FORMAR UNA FAMILIA, ME
ENCANTARÍA TENER HIJOS, pero tengo claro que cuando lo haga no volveré al tenis
profesional", declaró.
"Me faltan detalles para conocer el alcance de la lesión, pero sé que será
complicada. Esto lo he tenido otras veces y voy a luchar por volver aquí el año que
viene al mejor nivel". Maria Sharapova no se da por vencida por muchas dificultades
que encuentre, aunque cada vez parece más lejana la posibilidad de volver a verla
codeándose con las mejores. Wimbledon 2019 se queda sin uno de los grandes
atractivos y quién sabe cuándo se podrá volver a disfrutar del tenis de la divina
rusa.