top of page

CORI GAUFF: “FEDERER, MI INSPIRACIÓN…”TODOS MORIREMOS ALGÚN DIA, QUIERO EL MEJOR MATCH DE MI VIDA”.

Oscar Rodríguez Gómez 
image1.jpeg

Muy cierto que la Victoria de Cori Gauff en primera ronda frente a Venus Williams en Wimbledon 2019, abre un nuevo escenario en el tenis femenino y vaticina un futuro esplendoroso. La madurez que demostró en cancha se trasladó a la manera de celebrar su triunfo. Y es que en el saludo con la mayor de las Williams en la red, Cori no dudó en mirar a los ojos a su rival y decir una frase que desarmó por completo a Venus. "Sin ti yo no estaría aquí, gracias a ti soy tenista", le dijo la quinceañera a una de las mejores tenistas de la historia.


En su segunda ronda de su primer Grand Slam, la próxima rival de Coco no será más fácil, ya que Magdalena Rybarikova la espera en la próxima ronda. La cautivadora flaquita es una jugadora peligrosa a quien le

A Yulia Putintseva ni quien le hiciera caso por echar de Wimbledon a una Osaka que todavía no cumple un año de su primer Grand Slam y ya mordió hasta tepetate. Igual pasará con Pauline Parmentier aunque haya sacrificado a Sharapova. El nuevo juguete de los medios de comunicación dedicados al tenis se llama Cori Gauff y le dicen Coco. Es que le ganó a una Williams, ilustre apellido en ITF, CIA y Proyecto Monarca.

 

La semana pasada, Coco Gauff, de 15 años de edad, hizo muy buen uso

de su wild card de qualy y atravesó el cuadro sin perder un set,

eliminando a la cabeza de serie Uno, Aliona Bolsova y a Greet Minnen

en el camino. Tras de convertirse en la jugadora más joven en

clasificarse para Wimbledon en la Era Abierta, Coco dijo a los medios

que su primer encuentro soñado sería enfrentarse a cualquiera de las

hermanas Williams. Un día después, el sorteo del cuadro hizo que se

enfrentase a la ex campeona Venus, la más viejita del cuadro.

 

Gauff no se mostró nerviosa por la ocasión, enfrentándose a una de las

leyendas del juego y en el lugar favorito de su oponente: Venus posee

cinco trofeos de Wimbledon, más que cualquiera otra jugadora aparte de Martina Navratilova y Serena Williams.

 

Un solo break en el servicio marcó la diferencia en el primer set, y fue la jugadora de 15 años quien tomó el único punto de break que se presentó. No tuvo miedo de terminar puntos en la red, haciendo un juego limpio con solo dos errores no forzados en el primer set, uno de los cuales fue una doble falta.

 

La cancha 1 quedó en silencio cuando Cori rompió el servicio de Venus en 3-2, y ganó el primer set en solo 35 minutos. Luego, el mismo patrón amenazó con desarrollarse en el segundo set, con Gauff una vez más atrapando el primer break en 3-2 y ampliando su ventaja a 4-2. Pero la cinco veces campeona de Wimbledon tuvo posibilidad de romper el servicio de Cori por primera vez para igualar 4-4. Pero a Coco no se le negaría la realidad, y selló el debut de sus sueños en su cuarta pelota de partido para reclamar la victoria 64, 64 después de una hora y 19 minutos.

image2.jpeg
image3.jpeg

encantan las canchas de pasto, fue la autora de otra gran sorpresa en primera jornada sobre la cabeza de serie número 10, Aryna Sabalenka.

 

Ante infantilismos como el de Osaka, seis años mayor, la señorita Gauff supo muy bien comparecer ante los inmisericordes medios. Siendo la más joven del torneo ya está en segunda ronda de Wimbledon, y lo ha hecho derrotando a su ídolo de niña, Venus Williams, 24 años mayor que ella. Rodeada de periodistas que le triplican o cuadriplican en edad, Gauff tiene que atender a la prensa y hacerse mayor a pasos agigantados.

 

 "Obviamente, estoy en shock. No puedes estar de otra forma que no

sea en shock cuando juegas ante tu ídolo. Estoy encantada de haber

recibido una invitación del torneo. Nunca esperé que algo así ocurriera.

Tuve mi sueño hecho realidad. Estoy súper feliz de haberlo conseguido

hoy. Ella ha sido muy amable conmigo. Siempre lo fue el par de veces

que nos vimos".

 

¿Cómo encaró el partido? "Como cualquier otro. Salté a la cancha

escuchando mi música. A pesar de tener mis auriculares, pude escuchar

a la grada gritando pero la música me ayudó a calmarme porque

estaba en shock. Entré ayer al estadio cuando estaba vacío y parece

más grande lleno de gente".

 

¿Cómo te fue en tu examen escolar de estos días? "Saqué un notable. Hoy me daría a mí misma un sobresaliente. Espero que en mi próximo examen saque un sobresaliente también". ¿Qué le dijo a Venus al término del partido? "Le di las gracias por todo lo que había hecho por este deporte. Ha sido una inspiración para mucha gente y le di las gracias. La había visto antes pero nunca tuve las agallas de decirle nada. Era ahora o nunca"

 

¿Quién ha sido tu mayor inspiración? “Desde luego que Roger Federer.  Cuando perdí en primera ronda del Open de Australia júnior, hablé con él. Charló conmigo y me ayudó. Luego, en Roland Garros gané, así que me imagino que sirvió lo que me dijo".

image4.jpeg
image5.jpeg

"Soy muy loca fuera de la cancha. Siempre estoy haciendo bromas. La gente me tomaba fotos mientras entrenaba y yo sonreía. Cuando veo a los profesionales, ellos no sonríen pero yo no puedo evitar sonreír cuando me toman una foto. Como jugadora, soy agresiva. Me gusta golpear fuerte".

 

 "No estaba muy nerviosa en el partido. Cometí doble faltas seguidas, pero eso me ha pasado en otros partidos. Solo iba a por mis saques. Salto al partido y espero a ver qué ocurre. En los match points solo pensaba en servir bien y meter la bola dentro".

¿Esperabas ganar? "No diría que no lo esperaba. Sabía que iba a saltar ahí y jugar de la forma que juego. No me ha sorprendido haber ganado. Quiero decir, estaba abrumada al final ya que nunca había jugado en una cancha así de grande. Me sorprendió ver a gente animándome a mí. Si hubiera saltado a cancha pensando en a ver cuántos juegos soy capaz de hacerle, no hubiera ganado. Mi objetivo siempre es ganar y eso es lo que ocurrió".

 

“Quiero ser la más grande. Mi padre ya me dijo esto cuando tenía ocho años. Creo que la gente se limita mucho. Cuando consiguen su objetivo, piensan: 'Bueno, ¿y ahora qué?'. Por eso yo tengo muchos objetivos pero el ser la más grande es el mayor de todos. Mi objetivo en este torneo es ganarlo. TODOS VAMOS A MORIR ALGÚN DÍA, sólo quiero sacar el mayor partido de mi vida. No quiero poner demasiada presión en pequeños momentos ya que esos son los momentos que se vuelven grandes cuando miras atrás en la vida".

image6.jpeg
bottom of page