El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública garantizó la suficiencia presupuestaria por 19.3 millones de pesos para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Así lo informó Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), en su cuenta de Twitter. En respuesta, también en redes sociales, el IMER aseguró que ya cuenta con la suficiencia presupuestaria para seguir prestando el servicio de radiodifusión pública en sus emisoras.
El martes, trabajadores de la emisora radiofónica denunciaron que
debido a las restricciones presupuestales que implicarán la salida
de más de 200 colaboradores, varias estaciones dejarían de
transmitir, desaparecerían programas e, incluso, la estación Reactor
sólo transmitiría música a partir del lunes próximo. La denuncia
desató protestas de usuarios de redes sociales, quienes
convirtieron en tendencia el hashtag #IMER_SOS.
En su conferencia mañanera del miércoles, el presidente Andrés
Manuel López Obrador dijo que se revisaría el caso del IMER,
aunque justificó los recortes en los medios públicos como parte de
su política de austeridad. Ese mismo día, el Consejo Ciudadano
dirigió una carta al presidente López Obrador en el que alertó de la
grave situación presupuestal que enfrenta la radio pública, la cual impacta en la operación de 18 emisoras. Recordó que el organismo tuvo un recorte del presupuesto de 18.7 millones de pesos, luego de que se le asignaran 159.2 millones de pesos en 2019, mientras que en 2018 recibió 177.9 millones; es decir 10.8% menos.
Y, además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó una reserva de recursos “para efectos de control presupuestario” de 11.42 millones de pesos. Se trata del presupuesto más bajo del IMER desde hace 7 años, alertó.
A lo largo del día, Aleida Calleja, directora del IMER, ofreció diversas entrevistas radiofónicas donde dio cuenta de esta situación. Por la tarde, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró en Twitter que no habría ningún despido en el IMER y que antes del viernes se resolvería la situación económica de este medio público.
Después del anuncio de Villamil, Aleida Calleja agradeció al presidente López Obrador su apoyo a los medios públicos. Posteriormente el IMER agradeció a sus seguidores las muestras de solidaridad.