El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
IMPRESIONISTA MILLENNIAL SWIATEK, DESHACE EN TORONTO LO QUE QUEDA DE WOZNIACKI.
Oscar Rodríguez Gómez
En total, con un agresivo juego la polaca hizo 34 golpes ganadores con sus respectivos 33 errores no forzados y convirtió tres de sus cinco disposiciones de break point. Ahora la sensación millennial va contra la Osaka -con peligro de recuperar su Uno-, quien se ha de haber barrido porque en su debut se le retiró en segundo set la alemana Tatjana Maria por malestares abdominales.
“Es maravilloso”, expresó varias veces la adolescente,”En la pasada temporada solamente jugué en arcilla, así que la cancha dura es todo un reto. Pero el hecho es que estoy jugando bien aquí y eso es lo grandioso para mi”…
La incandescente estrella millennial Iga Swiatek, de 18 años, ha logrado el más grande triunfo histórico de su naciente carrera poco después de las 22:00 del miércoles, al despedir de Toronto a la ex número uno del mundo, la muñeca danesa Caroline Wozniacki (18), quien fuese campeona de Copa Rogers en 2010y Reina del Grand Slam de Australia 2018, año en que también obtuvo los títulos de Eastbourne y Beijing. Con esta derrota, su yermo 2019 se le va de las manos a la esplendorosa pero ingenua campeona consagrada.
Para que la primera raqueta polaca pasase a octavos en el Premier 5
canadiense, solamente tuvo que eliminar en su debut a la aussie Ajla
Tomljanovic, con lo que Iga demostró que la diferencia entre procedentes de
qualy resultó abismal. Hoy, su triunfo no fue contra calificadora, sino contra uno
de los iconos del tenis más sofisticado del circuito de damas: 16, 63, 64 en dos
horas de match contra una mega campeona con récord 0-10 en lo que va del
año.
Swiatek, campeona Juniors Wimbledon 2018, irrumpió en la segunda semana
de Roland Garros hace apenas dos meses y ya le ganó a una campeona de
Grand Slam en cancha central del Aviva Center, sede femenil de Copa Rogers.
Habría que añadirle su triunfal paso por la fase de calificación, donde superó a
las experimentadisimas Shelby Rogers y Heather Watson.
Iga aguantó un lento arranque del partido en el que Wozniacki ganó los primeros tres games hasta liderar 5-1, quedándose con la manga a su tercera oportunidad.
La polaca sabia que debía evitar una derrota similar a la que infringió Halep en Paris, por lo que se aventó a darle la vuelta al match. Con su primer break en segunda manga, salvó dos puntos de ruptura para mantener el liderazgo de set y equilibrar el partido
Wozniacki pareció verse en su mejor forma para el decisivo. Se llevó los primeros tres games igual que al inicio, pero Iga contraatacó, capturando los siguientes tres games para empatar y pronto encontrar la oportunidad de superar en un importantísimo noveno juego. Mostrando una impresionante madurez, Swiatek no se inmutó al perder sus primeros dos match points para acabar convirtiendo el tercero y así sellar su pase a octavos.