top of page

IMPRESIONISTA MILLENNIAL SWIATEK, DESHACE EN TORONTO LO QUE QUEDA DE WOZNIACKI.

Oscar Rodríguez Gómez
image1.jpeg

En total, con un agresivo juego la polaca hizo 34 golpes ganadores con sus respectivos 33 errores no forzados y convirtió tres de sus cinco disposiciones de break point. Ahora la sensación millennial va contra la Osaka -con peligro de recuperar su Uno-, quien se ha de haber barrido porque en su debut se le retiró en segundo set la alemana Tatjana Maria por malestares abdominales.

 

“Es maravilloso”, expresó varias veces la adolescente,”En la pasada temporada solamente jugué en arcilla, así que la cancha dura es todo un reto. Pero el hecho es que estoy jugando bien aquí y eso es lo grandioso para mi”…

La incandescente estrella millennial Iga Swiatek, de 18 años, ha logrado el más grande triunfo histórico de su naciente carrera poco después de las 22:00 del miércoles, al despedir de Toronto a la ex número uno del mundo, la muñeca danesa Caroline Wozniacki (18), quien fuese campeona de Copa Rogers en 2010y Reina del Grand Slam de Australia 2018, año en que también obtuvo los títulos de Eastbourne y Beijing. Con esta derrota, su yermo 2019 se le va de las manos a la esplendorosa pero ingenua campeona consagrada.

 

Para que la primera raqueta polaca pasase a octavos en el Premier 5

canadiense, solamente tuvo que eliminar en su debut a la aussie Ajla

Tomljanovic, con lo que Iga demostró que la diferencia entre procedentes de

qualy resultó abismal. Hoy, su triunfo no fue contra calificadora, sino contra uno

de los iconos del tenis más sofisticado del circuito de damas: 16, 63, 64 en dos

horas de match contra una mega campeona con récord 0-10 en lo que va del

año.

 

Swiatek, campeona Juniors Wimbledon 2018, irrumpió en la segunda semana

de Roland Garros hace apenas dos meses y ya le ganó a una campeona de

Grand Slam en cancha central del Aviva Center, sede femenil de Copa Rogers.

Habría que añadirle su triunfal paso por la fase de calificación, donde superó a

las experimentadisimas Shelby Rogers y Heather Watson.

 

Iga aguantó un lento arranque del partido en el que Wozniacki ganó los primeros tres games hasta liderar 5-1, quedándose con la manga a su tercera oportunidad.

La polaca sabia que debía evitar una derrota similar a la que infringió Halep en Paris, por lo que se aventó a darle la vuelta al match. Con su primer break en segunda manga, salvó dos puntos de ruptura para mantener el liderazgo de set y equilibrar el partido

 

Wozniacki pareció verse en su mejor forma para el decisivo. Se llevó los primeros tres games igual que al inicio, pero Iga contraatacó, capturando los siguientes tres games para empatar y pronto encontrar la oportunidad de superar en un importantísimo noveno juego. Mostrando una impresionante madurez, Swiatek no se inmutó al perder sus primeros dos match points para acabar convirtiendo el tercero y así sellar su pase a octavos.

image2.jpeg
image3.jpeg
image4.jpeg
image5.jpeg
bottom of page