El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
JUEVES DE CAMPEONAS. AVANZA KENIN SOBRE YASTREMSKA, KAPLIS SOBRE ANETT, SVITOLINA ENCIMA DE BELINDA Y BIANCA SACA A BERTENS.
Oscar Rodríguez Gómez
Debido en gran parte a la derrota inicial de Ashleigh Barty contra Sofía Kenin, el número Uno del mundo cambiará de manos el lunes. Karolina Pliskova y la campeona del Abierto de Australia, Naomi Osaka, son las dos principales contendientes, sin embargo, la jugadora checa puede lograr el primer puesto este viernes si Osaka no llega a los cuartos de final.
Este jueves fue dia de campeonas. Dos de las millennials más activas chocaron en
primer turno del Premier 5 de Toronto, Sofía Kenin y Dayana Yastremska; luego les
fue a Karolina Pliskova y Anett Kontaveit; enseguida a Elina Svitolina y Belinda
Bencic y al corte de las 16:00 Andreescu y Kiki Bertens. El resto de la jornada
contemplará a Halep y Kuznetsova; Ostapenko y Bouzkova (novedad); Williams
monstruo y Alexandrova, para cerrar con la hija de todas las batallas: Swiatek y
Osaka.
La checa Karolina Pliskova continúa en la pelea por ser la nueva número uno del
circuito WTA. La pupila de Conchita Martínez consiguió el acceso a los cuartos de
final de Copa Rogers Toronto, al deshacerse de la maravillosa gladiadora estona
Anett Kontaveit por 63 y 75, en un partido que se alargó a la hora y 18 minutos de juego y donde Pliskova se mostró muy sólida con su servicio, con el que ganó el 80% de los puntos jugados con su primer saque. Además KaPlis conectó 6 aces por 5 de Anett y la inminente reina mundial acumuló racha de 7 puntos en fila hasta lograr 31 en la devolución. En total de puntos, 74 a 58 para KaPlis.
El problemón es que en cuartos la exquisita larguirucha checa se medirá con la anfitriona Bianca Andreescu, quien con Anisimova comanda el ejército de las nacidas entre 1996 y 2004. De ganar la canadiense y perder la Osaka con Swiatek, el Uno del mundo quedará en el aire.
De cualquier modo Pliskova se mostró muy satisfecha por avanzar a los cuartos de final del Premier 5 de Toronto y seguir peleando por el número uno del mundo: "Parece que con el paso de los días estoy jugando cada vez mejor. Estoy jugando tanto individuales como dobles y eso me da mucho ritmo de competición. Ayer sufrí mucho para poder conseguir la victoria, pero hoy me he mostrado mucho más sólida. Veremos que nos depararán los siguientes partidos", manifestó la campeona que mejor conecta el cerebro con su habla.
Por otra parte, aunque día de campeonas, las jerarquías mandaron. En el caso de las ucranianas, la chiquita buenísima Dayana Yastremska (33) no amaneció en su día y la inmisericorde Sofía Kenin (29), en un match con servicios muy leves, le
despidió por doble 62. Dayana, aunque conectó tres aces, no se midió con siete doble faltas, mientras que Sofía tampoco pero con bolas de break convertidas: el 100% ante una roscota en las cuatro oportunidades que tuvo la europea.
En defensa de la bandera de Ucrania, Elina Svitolina (7) superó un duro compromiso ante la suiza Belinda Bencic (12), a la cual consiguió derrotar por un contundente 62 y 64 en una hora y 35 minutos de juego, en un partido donde Svitolina dominó el encuentro de principio a fin y ha demostrado que quiere en Toronto poder romper ese maleficio de no haber ganado aún un torneo esta temporada.
Y fue un apocalipsis redux el protagonizado por la anfitriona Andreescu y la inefable reina de las Tierras Bajas, Kiki Bertens. Más de dos horas y media de hostilidades culminaron con el luminoso en 61, 67 (7) y 64 en favor de Bianca.
Un match donde Kiki conectó 7 aces y cometió 10 doble faltas por sólo 3 de su rival,
que hizo 5 aces. El primer saque de la canadiense alcanzó un regular 66% con un
segundo servicio del 90% ante el 53% y 81% de Kiki. En break points superados
Bianca logró un 38% mientras la holandesa apenas el 22%. En total, 111 puntos a 91.
Ahora, la reina de Indian Wells y anfitriona de Copa Rogers se encuentra, sin nada
que perder, en medio de Pliskova y Osaka. A Bianca le va contra KaPlis y ya se dijo
que la nipona contra Iga. Muy probable que los dos resultados de este viernes
definan a la de Ya quien queda en la cima.