top of page

CON LOS SANTOS ÓLEOS, SHARAPOVA VA POR SU TERCERA Y LA VENCIDA EN CINCINNATI 2019.

Oscar Rodríguez Gómez
image1.jpeg

Ya está en marcha el Western & Southern Open de Cincinnati 2019, Premier 5 WTA que se juega del 12 al 18 de agosto en el Linder Tennis Center de Mason, Ohio, suburbio de la metrópoli industrial. El torneo concede 900 puntos a la campeona y un tajo de la mitad de casi tres millones de dólares repartibles en las dos ramas. El evento pertenece al Western and Southern Financial Group, grupo que logró reinsertar la competencia femenina en 2004 tras adquirir los derechos de un torneo que se disputaba en Bélgica. El de Cincinnati es el único torneo, además de los cuatro Grand Slams, que cuenta con tres estadios permanentes, denominados Cancha Central, Grandstand y Cancha 3.

 

En su edición de este año, en el W&S Ashleigh Barty figura como primera sembrada

y tendrá como potencial contrincante en cuartos de final a Petra Kvitova, aunque

las hostilidades para la australiana podrían comenzar antes, ya que Maria

Sharapova es candidata a ser su primera rival en el torneo si pasa su fatídica

primera ronda por primera vez en tres oportunidades.

 

El Main Draw de Cincinnati está publicado desde el viernes, pero hasta este

domingo se cuenta con las calificadoras de la fase previa. Desde el primer

momento del torneo, la ya controvertida por tanta derrota, María Sharapova,

juega hoy a partir de las 18:00 contra Alison Riske, estadounidense 37 de la gráfica.

María ha estado en cancha con ella tres ocasiones con el H2H 3-0: 2010 semis en

Birmingham; 2014 tercera ronda en Wimbledon y 2018 segunda ronda en Shenzhen.

Para la legendaria belleza rusa, esta es su quinta vez en W&S, donde ganó el título en 2011. Su última aparición fue en 2014 y alcanzó la semifinal.

 

La ninguneada Riske, pese a que la dan por pasable para que la rubia Masha se eche la cascarita con Barty, no es deshechable. Este año hizo la final de Shenzhen superada por Aryna Sabalenka, pero se hizo del ITF de Surbiton, U.K. sobre Magdalena Rybarikova y del International de Holanda en s’-Hertogenbosch a costa de la primera raqueta dutch, Kiki Bertens.

 

Por otro lado, se asistió a una fase de calificación tenebrosa. Del top 20 para abajo, larga fila de cruces para campeonas como Shelby Rogers, Alize Cornet, Kaia Kanepi, Mihaela Buzărnescu, Anastasia Pavlyuchenkova, Coco Vandeweghe y Monica Puig. De nuevo Latinoamérica sin participar adentro.

image2.jpeg
image3.jpeg

El domingo las calificadoras que se convirtieron en suspirantes son: Rebecca Peterson (Suecia), Lauren Davis (E.U.), Verónica Kudermetova (Rusia), Zarina Diyas (Kazajistán), quien ni entrar dejó a la campeona del reciente Citi Open, Jessica Pegula; Jennifer Brady, Ons Jabeur, Astra Sharma, sorprendente australiana que cerró la puerta a Bethanie Mattek-Sands y finalmente la súper millennial Iga Wiatek, quien tampoco dejó entrar a la china Yafan Wang.


Los combates de este lunes, además del de Sharapova v Riske, incluyen a Elise Mertens contra la buenísima chiquita Caty McNally con wc; Ostapenko v Putintseva; Sasnovich v Sharma; Venus v Lauren Davis; a babear varones con sexyMaría Sakkari contra aúnmasexy Camila Giorgi; la millennial Swiatek contra la García; Peterson v Konta; Sevastova v Kuznetsova y el estelar de Caroline

Wozniacki contra Dayana Yastremska.

 

La revisión del MD muestra que Sloane Stephens y Karolina Pliskova parecen predestinadas a duelo de cuartos en una parte alta no exenta de peligros como Angelique Kerber o Aryna Sabalenka. En la parte baja destaca el duelo de primera ronda entre Garbiñe Muguruza y Madison Keys. Además, las hermanas Williams jugarán contra sendas jugadoras de la fase previa. Serena va por el lado de Elina Svitolina y en cuartos se vería otra vez con Naomi Osaka. Además, Kiki Bertens y Simona Halep intentarán imponer su ley en una zona donde hay duelos tan interesantes como el que mantendrán Victoria Azarenka y Belinda Bencic.

image4.png
bottom of page