top of page

BIANCA ANDREESCU COMPONE COPA ROGERS: ECHA A BOUCHARD DE ANFITRIONA Y VENCE A KASATKINA. AVANZAN YASTREMSKA Y SVITOLINA. PLISKOVA, TRAS EL UNO.

Oscar Rodríguez Gómez
image1.jpeg

Al momento de salir estas líneas, la campeona anfitriona del Premier 5 de Toronto, Bianca Andreescu, va set abajo pero a punto de ganar el segundo en su choque con la rusa Daría Kasatkina. El Aviva Center escenifica desde ayer a la primera raqueta canadiense, de 19 años y 27 del mundo, pletórica de tiros ganadores, algunos errores no forzados, varios quiebres, etc. tal y como el espectáculo que anoche brindó Bianca ante Eugenie Bouchard.

 

Aunque el match ya tenía triunfo anunciado, el que fuera entre paisanas

dio un plus so pretexto de ungir a la anfitriona de Copa Rogers. Empezó

dominando la otrora genial Genie con un 64 desbordando a su rival y

mostrando los movimientos (uff!) con los que había irrumpido en el circuito.

Sin embargo, Bianca mejoró notablemente a partir del segundo set, contó

con algunas fallas contrarias y cambió el orden del juego. Finalmente, fue

triunfo suyo por 46, 61 y 64 para avanzar a la segunda ronda del torneo, en

este momento dándose contra la osa Daría.

 

A medianoche, con tamaña sonrisota, Andreescu atendió a los cronistas:

"Es una de las victorias más bonitas que he tenido en mi carrera, ya que el

poder jugar en casa delante de todo tu público ante una rival como Bouchard

es muy especial. Normalmente, trato de no ver qué tenista está al otro lado de la cancha, ya que así te evitas de tener un poco de presión extra. Hoy gracias a esto conseguí vencer. Ha sido un muy buen partido, ya que Bouchard peleó en todo momento y creo que si continúa a este nivel volverá a hacer grandes cosas".

 

Mientras eso sucedía, la checa Marie Bouzkova, procedente de la fase calificadora, se anotó la mayor victoria de su carrera hasta la fecha en la segunda ronda de la Rogers Cup con triunfo por 62 y 75 sobre la sembrada 7 y finalista aquí en 2018 Sloane Stephens. La victoria es, de lejos, la de mejor ranking de clasificación mundial para la 91 del ranking, ya que la joven de 21 años estaba previamente 0-7 contra las 50 mejores jugadoras en su joven carrera hasta ahora.

La US Army en problemas.

image2.jpeg
image3.jpeg

Ya de lleno en las hostilidades de miércoles en Toronto, la advertencia que le di en Monterrey a Vica Azarenka este año quedó cumplida. En su correr tras su sitio original en el top 10, en competencia con sus pares ¿Qué va a hacer ante el ejército millenial? Y aunque la respuesta de la diva bielorrusa fue exacta en el sentido de que a las chavitas les falta consistencia, hoy en el Aviva Center se le desmintió. Vica cayó en dos mangas ante una de las jóvenes de moda, Dayana Yastremska por doble 75. Un match muy duro que marcó la pauta en duración elongadisima de casi todos los demás partidos: 3:45, lo que ni en Grand Slams de machos. Azarenka tuvo en su mano llevar al tercer parcial, pero esas opciones quedaron en nada.Por su parte, mucho mejor Karolina Pliskova compitiendo ante Alison Riske,

tenista de perfil bajo que va a mucho más en cada temporada que pasa. La sembrada número 3 del mundo fue arrastrada a una pelea “todo se vale” a pesar de un comienzo dominante contra la combativa Alison Riske, pero enderezó el barco para ganar su choque de segunda ronda de la Copa Rogers por  64, 67 (4), 62 en dos horas y tres minutos. Karolina logró un fuerte control para cerrar la victoria y establecer un choque de tercera ronda con la ahora todopoderosa Anett Kontaveit (16) quien había avanzado ronda antes después de que Carla Suárez se retirara con 75, 3-1 debido a una lesión en la cadera derecha.

 

Triste final para la primera raqueta española en el Premier 5 de Toronto. Después de vencer en primera ronda a Venus Williams, la jugadora canaria tuvo que abandonar en su duelo frente a Anett Kontaveit, ahora pasando casi gratis a octavos, donde se encontrará con Pliskova y el fin de su hazaña contra Masha.

 

La nena aplicada, tan dada también a los sufrires, hoy miércoles le tocó

menos dolor ante Katerina Siniakova, aunque no se libró de irse a un tercer

set.

Elina Svitolina hubo de combinar 63, 36, 63 en poco más de dos horas antes

de lograr su pase a los octavos de final en Toronto. Mucho más dificil lo tuvo

Simona Halep, protagonista de 2:26 de combate con Jennifer Brady (otra

gringa menos) para llevarse la victoria por 46, 75, 76, aunque dejando

muchas dudas en su sistema de juego.

 

“Verdaderamente fue un partido muy difícil. Jenny sirvió bien y además

tiene una gran derecha. Todavía no me siento al 100 por ciento después de

un largo descanso”, comentó en rueda de prensa. Y cerró: “Terminé

cansada y con algunos dolores lógicos por regresar a las canchas rápidas.

Pero estoy feliz e iré mejorando día a día”.

 

En otros resultados, Jelena Ostapenko como que quiere levantar y este miércoles se anotó victoria contra la tetracampeona de Monterrey, Anastasia Pavlyuchenkova por 62, 26 y 64. Ekaterina Alexandrova, pos su lado, sometió a Shuai Zhang por 64 y 63 en poco más de una hora.

 

Los estelares nocturnos fueron -y en unas horas los resultados- de lo más importante del torneo: Donna Vekic v Svetlana Kuznetsova; Serena Williams v Elise Mertens y una definición generacional histórica: la millenial princesa de Polonia, Iga Swiatek, contra Sweet Caroline Wozniacki.

 

Al término de la construcción de esta nota, tras de 2:39 de combate sin cuartel, Bianca Andreescu se alzaba con la victoria sobre Daría Kasatkina por 57, 62 y 75 en otro maratón de 2:39. Y los que siguen…

image4.jpeg
image5.jpeg
image7.jpeg
bottom of page