El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
CRITICA HIJA SE BRUCE LEE ESCENA DE SU PADRE EN CINTA DE TARANTINO.
The Wrap, The Essential Voice in Entertainment News.
Shannon Lee, hija de Bruce Lee, expresó su inconformidad con la forma en la que retratan a su padre en una escena de la película “Once upon a time...in Hollywood” de Quentin Tarantino. El largometraje cuenta la historia de una exestrella de televisión (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción (Bratt Pitt), quienes buscan la forma de poner sus nombres en el estrellato durante los asesinatos de la “familia Manson".
En declaraciones a The Wrap, Shannon consideró que en la escena en la que “Cliff Booth”,
interpretado por Brad Pitt, intercambia insultos con Bruce Lee afuera del set de El avispón
verde y acuerdan un duelo de tres "rounds", “lo retrataron como un idiota arrogante, con la
cabeza hueca”.
Lamentó que a su padre no lo hayan mostrado como “una persona que peleó el triple de duro
para lograr lo que a otras personas se les dio de manera natural (…) Fue realmente incómodo
sentarme en una sala de cine y escuchar a las personas reírse de mi padre”.
En ese sentido, aseguró que esa escena es una muestra del racismo que el actor sufrió cuando
estaba vivo e intentaba abrirse paso en Hollywood. “Entiendo que su intención era que el
personaje de Brad Pitt fuera el tipo rudo capaz de vencer a Bruce Lee, pero ellos no tenían que
tratarlo de la misma manera en que el Hollywood caucásico lo trató cuando estaba vivo”, indicó.
Hace unos meses, Shannon Lee expresó su molestia con el director de cine, pues aseguró que
el cineasta no se acercó a la familia para pedir permiso o asesoría para mostrar a Bruce Lee en “Once Upon a Time... in Hollywood”.
La cinta debutó en la segunda posición de la taquilla en Estados Unidos, con un estimado de 40.35 millones de dólares, con lo que se convierte en el mejor estreno de la filmografía de Tarantino tras superar los 38 millones que obtuvo “Bastardos sin gloria” en su primer fin de semana en agosto de 2009.