top of page

WARNER CONFIRMA RODAJE DEL BIOPIC DE ELVIS PRESLEY.

Oscar Rodríguez Gómez con info de Prensa Latina.
image1.jpeg

Los Ángeles.-  La compañía norteamericana Warner Bros confirmó el viernes que prepara una película autobiográfica del llamado “rey del rock and roll”, Elvis Presley, para estrenarla en 2021.

 

El cineasta Baz Luhrmann, reconocido por filmes como “Romeo + Julieta”, “Moulin Rouge” y “El gran Gatsby”, asume la dirección del proyecto protagonizado por el joven Austin Butler, uno de los actores principales de la serie “Las crónicas de Shannara”. Además figura entre las parejas más estables de Hollywood al lado de Vanessa Hudgens.

 

Junto a él, aparecen en cartelera el veterano Tom Hanks, quien

interpretará al reconocido mánager del artista, el Coronel Tom Parker,

persona en parte responsable de convertirlo en icono cultural hasta la

actualidad.

 

Para los medios de comunicación contemporáneos, la mitificada figura

se reduce a esta expresión de Prensa Latina: “Presley pasó a la historia

como uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo

XX. Su versatilidad vocal le permitió desplazarse con éxito por el

country, el pop, la balada, el gospel y el blues”. Ni una palabra de

Rock and Roll.

 

Pese a que ninguna corriente musical Pop vigente -mucho menos la realizada con fines dancisticos recreativos-, no debe al rocanrol al menos la cuasianimal sensación de cintura, cadera y tobillo que pone en marcha la inteligencia kinetica,

el definitivo papel de Elvis en la popularidad del rocanrol no se menciona en su perfil.

 

Fue justo la amalgama de los cantos resignados de los esclavos africanos en las plantaciones tipo “Lo que el viento se llevó”, con el lamento de los blancos por su miseria a pesar de su trabajo, mezclado con la algarabía machista vaquera de la música country, el crisol que dio vida a la música más poderosa -cultural, política y desde luego económicamente- de la historia. Y Elvis fue el primero en salir de las murallas de Tennessee, vía acetatos grabados, y entregar la nueva música clásica al mundo.

image2.jpeg
image3.jpeg

La nota cierra del modo más fresa posible: “La exuberancia de talento artístico, mezclada con múltiples excesos en la vida real comprometió su salud y murió súbitamente en 1977, a la edad de 42 años, cuando muchos esperaban nuevas entregas artísticas; no obstante, pervive la leyenda”.

 

En realidad el cine de Luhrmann no es tan bueno. Ni el lanzamiento de DiCaprio como Romeo chilango, ni la locura sensual de la Nicole en el trapecio de “Molino…”, ni mucho menos la adaptación del clásico de Fitzgerald – de nuevo con DiCaprio- son credenciales para esperar una obra maestra. Con el relativo éxito de “Rocketman” las audiencias ya

ubican como género todo biopic, pero hay la seguridad de que el de Elvis no puede ser también, como el de Elton John, un musical. Maldición eterna si Luhrmann se atreve.

image5.jpeg
bottom of page