top of page

CDMX SIGUE COMO SEDE DEL GRAN PREMIO FÓRMULA 1 CON FINANCIAMIENTO PRIVADO.

Oscar Rodríguez Gómez con info de RT y Proceso. 7 ago 2019 14:11
image1.jpeg
  • Luego de que el presidente López Obrador retiró el dinero público destinado a la organización de la carrera, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que un grupo de empresarios logró reunir los recursos para mantener el serial.

 

Ciudad de México mantendrá una carrera dentro del circuito Fórmula 1,

informó este miércoles la jefa de Gobierno de la capital, Claudia

Sheinbaum.

 

La confirmación de que se mantendrá el Gran Premio de México se produjo

tras varios meses de negociaciones, luego de que el presidente de ese país,

Andrés Manuel López Obrador, retirara el apoyo económico que otorgaba

para la realización del serial.

 

La carrera se mantendrá en la capital mexicana después que un grupo de

empresarios lograra reunir los recursos necesarios para firmar un acuerdo

de 5 años más con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), sin que

el Gobierno destine dinero público para este fin.

 

"Quiero darles una buena noticia. La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, mañana viene el presidente de la FIA (Jean Todt) a firmarlo. Esta es una buena noticia para la ciudad", dijo Sheinbaum en un video publicado en sus redes sociodigitales.

 

En 2014, el Gobierno de México firmó un contrato para la realización de cinco ediciones del Gran Premio de México, que culmina en 2019.

 

En los primeros meses del año debía renovarse el contrato con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora de la carrera, pero en febrero pasado, el presidente de México indicó que el dinero público que solía utilizarse para ese fin sería destinado a la construcción del Tren Maya, uno de los principales proyectos de infraestructura de su Administración.

image2.jpeg
image3.jpeg

El anuncio se da luego de que, a principios de su administración, la mandataria local anunció que ni el gobierno capitalino ni el federal seguirían aportando alrededor de 400 millones de pesos del erario para su realización, como lo hacían anteriores administraciones.

 

En un video que difundió esta mañana de miércoles 7 en su cuenta de Twitter y Facebook, grabado en la línea 2 del Metro, Sheinbaum Pardo aseguró que “la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. Mañana viene el presidente de la FIA a firmarlo”, en referencia a Jean Todt, de la Federación Internacional del Automóvil.

Agregó que esta ” buena noticia” fue “gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible, porque en esta ocasión, la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público”. La funcionaria añadió que la realización de este evento deportivo trae turismo e ingresos económicos a la ciudad y al país.

 

Gracias a la sensatez de Claudia la genial, la fobia compulsiva y encubridora por lo Fifí de López, ahora contra (obvio) deportes de élite, el espectáculo hombre-maquina que configuró un nuevo deporte el siglo XX y que tuvo a México siempre cerca o en el podio, podrá realizarse, “llueve, truene o relampaguee”, como el dicharachero provinciano dice.

image4.jpeg
image5.jpeg
bottom of page